Ayuda ¿Vox AC4TV o vox AC4TVH?

joelsubiabre
#1 por joelsubiabre el 30/06/2012
Hola guitarristas :D
Bueno estoy por comprar mi primer amplificador....y estuve ahorrando para uno a "valvulas" porque se que el sonido es incomparable al lado de uno a transistores...
La cosa es que tengo en la mira 2 amplificadores..... uno es el vox AC4TV y el otro es el cabezal AC4TVH con su caja V112TV
El AC4TV es mas portatil ..... pero el AC4TVH es acabezal mas caja y no se si esto me dara mas potencia....(reitero es mi primer ampli y soy toootalmente novato en este tema)
A futuro puede que toque al lado de un baterista, y no se que ampli me sera mejor...... ambos son de 4W.....pero el AC4TVH tiene 4W + la caja que da 30W.....por ahi lei que siguen siendo 4W asi que por eso no se por cual decidirme x.x .....
Asi que mi pregunta es ¿con cual tendre mas potencia? ¿con el AC4TVH + la caja V112TV? o ¿el AC4TV me dara lo mismo?

Aca los links de los amplis:
AC4TV: http://www.audiomusica.com/catalogo/1094543-ac4tv-amplificador-guitarra--vox.html
Cabezal AC4TVH: http://www.audiomusica.com/catalogo/1094544-ac4tvh-cabezal-guitarra--vox.html
Caja V112TV: http://www.audiomusica.com/catalogo/1094547-v112tv-caja-guitarra-1x12-vox.html

Me seria de gran ayuda..... mi estilos musicales son blues, jazz, red hot chili peppers, rock, grunge, funk
Mi guitarra es una Squier Telecaster Standard
Lo complementaria con pedales analogos para los efectos..... de a poquito eso si porque no tengo tanto dinero xD

El otro ampli que vi es el VOX VT20+ .....es "prevalvular" y de 30W ......pero no se si me dara la misma calidad de sonido que uno 100% valvular.....pero este tiene bastantes efectos y emulacion de amplificadores..... pero no se.....no necesto mil efectos xDa ...pero me ahorraria mas dinero........pero no se que tal los efectos de este...¿son muy digitales?
Si me ayudarian entre todos estos amplis me seria de gran ayuda
Gracias y que viva la musica!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JoseDiegoU2
#2 por JoseDiegoU2 el 01/10/2012
Hola Joel!

Mira, yo he tenido ambos equipos, el Valvetronix y el AC4TV (puedes verlo en mi foto de perfil uno al ladito del otro) jejejeje. Asi que algo podria decir que te puede ayudar...

En cuanto a sonido, el AC4 realmente mata a cualquier valvetronix, no hay comparacion de sonido, en un momento pense en salir por ambos en las tocatas, pero cuando llegue a casa con el AC4, mi viejo VT se fue para no volver (lo vendi al par de meses) ya que sonaba por los dos juntos!

El tema de los efectos es otra cosa... a mi me encantaban los efectos basicos del Valvetronix, no son de lo mejooooor pero salvan, con ellos empece y ya que es tu primer ampli (veo en tu post que no tienes pedales de efectos por lo que deduzco que estas recien empezando, como yo hace un par de anos no mas... :) No es una mala opcion que empieces por ahi. El sonido del valve es por mucho mucho mas calido y real que el de un transistor y ademas te ayudara a familiarizarte poco a poco con los efectos de guitarra basicos, para que sirven y cuales te acomodan mas para lo que quieres tocar... (parte con un poco de reverby, delay, chorus, flanger, etc.) ademas tiene varios emuladores de amplis bien pasables que te permiten clonar el sonido de muchos estilos distintos (veo que tu repertorio es variado)

De ahi puedes bien vender y re-equiparte con lo que mas te guste. Porque si vas derecho con una pedalera compleja o te armas una linea de stompboxes y un moustro como el cabezal y la caja que mecionas, por ahi te puedes frustrar un poco si no logras dominarlos y ademas puedes vulnerar irreversiblemente tu presupuesto, jajajajaja!!

En cuanto a potencia, no te guies tanto por eso de los wats, que lo que en este caso especifico da en realidad el volumen son los altavoces, eso hace que el cabezal mas caja sea mas potente (un gabinete de 4 altavoces dan mas volumen que 1) pero, si tocas en lugares pequenos puede que tal vez no le logres sacar todo el potencial a un cabezal+caja, si tocas en lugares pequenos el AC4TV basta y sobra! y el VT20 no achicara y tu publico no corre riesgo de quedar con trauma acustico!

Pero mejor, te recomiendo que vayas por un valvetronix tipo VT20 con ese te va a bastar y sobrar por un buen rato, simplemente le enchufas tu telecaster y ya!!! estas rockeando. Eso si, te recomiendo comprar el footswitch, los de ahora vienen con 4 canales y puedes alamacenar 4 memorias y seleccionarlas con una sola pisada. Y anda bien con audifonos para practicar en casa!

Saludos!

Si te queda gustando, puedes luego comprarte el tonelab y recien ahi andate a uno de valvulas, el tamano, lo defines tu.
Subir
joelsubiabre
#3 por joelsubiabre el 02/10/2012
#2 Graciaaas!!! eres el primero en responder mis preguntas :D me es de muchísima ayuda tu respuesta, wow... que respuesta, y mas viniendo de un guitarrista con el equipo que requiero, puedo ver que posees una telecaster...buena guitarra...se parece mucho a la mía...es igualita xD
Creo que me ire por el valvetronix.... o en su defecto si no lo encuentro (creo que esta agotado nuevo acá en chile) me buscaría el ac4tv, también estuve viendo el laney cub 12r, sabes que tal va este?? vi eso si que el limpio no le hace justicia al ac4tv
Sabes que tal va el ac4tv con un pedal de distorcion? (un boss o un mxr) o con un multiefecto? (boss me 70) solo toco en casa...bueno aveces me junto con amigos, pero no necesito taaanta potencia, cuando tenga banda tal vez si... xD
Muchísimas gracias por tu ayuda compañero :D
Subir
JoseDiegoU2
#4 por JoseDiegoU2 el 05/10/2012
Jajajajaja... Tenemos GAS por los mismos equipos!

De hecho estoy esperando el Black Friday para traerme la ME 70 desde USA! Asi que si quieres, cuando me llegue la pedalera, te invito a tomarnos una chela y puedes probar la cadena completa: Fender Telecaster + ME 70 + Vox AC4TV

En cuanto al valvetronix, lo vi este domingo en la tienda de AM de Parque Arauco, asi que te cuento que no esta agotado, de hecho esta disponible en la web:
http://www.audiomusica.com/catalogo/1094401-vt20-amplificador-guitarra-vox.html

En cuanto a los Laney, honestamente no los conozco, recuerdo haber usado hace algunos años uno por ahi en alguna sala, pero me parecio bien, esto cosa de gustos y del sonido que buscas conseguir....
Subir
joelsubiabre
#5 por joelsubiabre el 06/10/2012
oooo enserio.....oye y a cuanto esta la me 70 en el black friday?....si esta accesible a mi bolsillo me podrias traer una y te paso el dinero? xD
Al parecer tenemos gustos similares en equipos xD
Un saludote ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo