Ayuda con volumen de salida en pedal Voodo Lab- Micro Vibe

viejonovato
#1 por viejonovato el 01/10/2016
Hola.
Tengo un Micro Vibe de Voodo Lab. Al ponerlo en marcha, el volumen sube considerablemente.
Lo puedo solucionar cambiando algún componente?
Alguien tiene la solución ?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
viejonovato
#2 por viejonovato el 02/10/2016
Ningún alma caritativa que me eche una mano...??
Subir
viejonovato
#3 por viejonovato el 05/10/2016
He encontrado esto:

"Replace 3.3k in R2 with Jumper to add fullness and increase speed potential
Replace 47k in R8 with 39k to increase volume
Replace 47k in R15 with 33k to give tremolo instead of rotating speaker"


Si dice que cambiando la resistencia de R8, que es de 47k, por una de 39k, se incrementa el volumen, significa que si le pongo una de más valor reduciré el volumen? Y si acaso, qué resistencia debería ponerle...?
Que alguien me eche un cable..., por favor !!!
Gracias.
Subir
despista2
#4 por despista2 el 06/10/2016
viejonovato escribió:
significa que si le pongo una de más valor reduciré el volumen?

Lo reducirias pero muy poco. La configuración en seguidor de no inversor que tiene ese primer operacional no es la más adecuada para variar el volumen, porque la ganancia no puede bajar de 1 (ahora mismo está configurado para una ganancia de 2), y eso sería subiendo el valor de R8 a infinito (es decir, eliminándola del circuito). De todas formas no me parece adecuado tocar la ganancia de ese primer paso porque eso afectaría al coloreado del sonido, al variar el nivel de señal que llega a los pasos en los que se procesa; sería más correcto tocar la ganancia en el último paso, que sólo afectaría al volumen.
Aquí tienes el esquema del pedal...
69916e4790da34bbf8f8577ae5c42-2140654.jpg
Lo ideal sería variar la ganancia del paso formado por U3-2, que ahora mismo está fijada en 2.27... G= 1+(R19/R21). Si levantas una patilla de R19 (R19 pasa a valer ∞) la ganancia se quedaría en 1. Comprueba cómo va así. Si el volumen baja demasiado, recalcularíamos la red de realimentacion formada por R19 y R21 para lograr el volumen que necesites. Si no baja suficiente, habría que tocar el nivel de señal a la salida de U3-2, recalculando R23 y R25; aunque esa solución no me gusta mucho porque subiríamos la impedancia de salida.
Subir
1
despista2
#5 por despista2 el 06/10/2016
¡¡¡QUIETO PARÁO QUE ME HE EQUIVOCÁO!!!
La resistencia a la que le tienes que levantar una patilla es R21, no R19. Si se la levantas a R19 la ganancia sería infinito, cuadrarías la señal y meterías un zumbido como para reventar paredes.
Subir
1
despista2
#6 por despista2 el 06/10/2016
Otra buena solución podría ser cambiar R20 por un potenciómetro de 100K, con lo que tendrías ajuste de volumen. Si no quieres taladrar la caja para poner el knob fuera, se podría cambiar por uno tipo "trimmer" interno para ecualizar la señal procesada con la señal sin procesar y dejarlo fijo.
Subir
1
viejonovato
#7 por viejonovato el 06/10/2016
Gracias, despista2.

Entonces ( si divago mucho me cascáis) podría cambiar R21 por un potenciómetro y tendría control absoluto sobre el volumen?
O estoy delirando, que muy bien pudiera ser, ya que soy un poco lerdo en estos temas...
Subir
viejonovato
#8 por viejonovato el 06/10/2016
Osti, estaba escribiendo mi comentario y no he visto el tuyo...
Es R20, entonces? Y 100k ?
Subir
despista2
#9 por despista2 el 06/10/2016
viejonovato escribió:
podría cambiar R21 por un potenciómetro y tendría control absoluto sobre el volumen?

No, fíjate en la ecuación de la ganancia del operacional que te he puesto antes: G=1+(R19/R21), así que la ganancia en la configuración "seguidor de no inversor" nunca puede bajar de 1, ya sea bajando R19 a "0" o subiendo R21 a "∞", por lo tanto no tendrías control absoluto. Si sustituyes R20 por un potenciómetro sí que tendrías control absoluto, porque no actúas sobre la ganancia del operacional, sino sobre el nivel de señal que le llega. Mañana te dibujo un esquemita de cómo habría que montarlo, que la cama ya me está llamando.
Subir
1
viejonovato
#10 por viejonovato el 06/10/2016
Gràcies. Miles de ellas.
Subir
viejonovato
#11 por viejonovato el 06/10/2016
despista2 escribió:
No, fíjate en la ecuación de la ganancia del operacional que te he puesto antes: G=1+(R19/R21), así que la ganancia en la configuración "seguidor de no inversor" nunca puede bajar de 1, ya sea bajando R19 a "0" o subiendo R21 a "∞", por lo tanto no tendrías control absoluto.


Ahí sí que ya no pillo nada..., no tengo ni papa de elctrónica, sólo sé desoldar y soldar...
Abusando de tú generosidad... Sería posible insertarle un potenciómetro de tono...?
Gracias.
Subir
despista2
#12 por despista2 el 06/10/2016
Aquí tienes la modificación que habría que hacer. Tendrías que quitar R20, cortar la pista que va desde el punto de unión de R20, R18 y R2 hasta el pin 5 de U3, conectar los pines 1 y 3 del potenciómetro de 100K a los pads de R20, y el pin 2 del potenciómetro conectarlo al pin 5 de U3. Si me puedes hacer fotos de esa zona del PCB por ambas caras, te digo dónde tendrías que cortar y dónde conectar el pote. Lo de montar un pote de tono, se podría hacer, pero ya no es una modificación que pueda proponerte sin tener el pedal delante para hacer pruebas, porque habría que probar valores y puntos de control para conseguir el mejor efecto posible.
Archivos adjuntos ( para descargar)
modificacion.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo