Ayuda con el vibrato

Andrés Vargas - chempi
#1 por Andrés Vargas - chempi el 31/05/2010
Hola compañeros del foro, estuve buscando temas sobre el vibrato, encontre varios, incluso uno de técnica de vibrato, pero aun sigo con mis dudas, por eso abri este post, la idea es que los mas expertos nos den consejos a los mas inexpertos de las mejores tecnicas, tips, consejos, etc, si hay videos mucho mejor, para mejorar el vibrato, los tipos de vibrato.

Si algun moderador considera que esta tema esta repetido me disculpo, por que use el buscador y no encontre lo que estaba buscando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
astaroth40
#2 por astaroth40 el 02/06/2010
Yo te recomiendo sacar solos de Pink Floyd...
Suena algo vacía la respuesta, pero la verdad es yo mejoré mi vibrato tocando y sobre todo escuchando como era el vibrato de David Gilmour.
Obviamente no se trata de imitarlo, pero en él tienes una buena base no solo en Vibrato, sino en Bends y fraséo.
El vibrato es una de las técnicas mas expresivas de la guitarra porque dependiendo de que tan rápido muevas la cuerda o que tanto afectes el tono de la misma puedes conseguir desde una nota suave hasta una nota con desesperación e intensidad.
Subir
steve506
#3 por steve506 el 02/06/2010
hay mil maneras de hacer vibrato, poniendonos detallistas, casi que cada musico lo hace a su manera, es una parte muy distintiva del guitarrista.

Ya en un nivel técnico considero que hay basicamente 2 tipos de vibrato, el clásico y el de blues...

En el clásico lo que se acostumbra es soltar el pulgar del mastil y mover el dedo que pisa la nota de izquierda a derecha, pero sin desplazarlo de su eje. Es el vibrato que se usa en la guitarra clásica.

El vibrato de blues, el más usado en blues, rock, metal etc...consiste en vibrar la nota mediante el uso de pequeños (o grandes, vease Zakk Wylde) bendings, los cuales deben ser, dentro de lo posible, uniformes en cuanto a su afinacion, subiendo y bajando la nota. El movimiento recomendaria que lo hagas desde la muñeca. Mira a BB King.

Está tambien una especie de vibrato/slide, que consiste en pasar rapidamente a una nota contigua a la que quieres vibrar y volver a la nota original e ir alternando muy rápidamente, tan rápido que parezca un vibrato más que un slide, de eso se trata. ejemplos de este uso: Greg Howe, George Lynch.

Espero haber sido de ayuda, por cierto, debo trabajar muchisimo mi vibrato, que me flaquea que da gusto :risa:

Salud! :brindis:
Subir
astaroth40
#4 por astaroth40 el 02/06/2010
steve506 escribió:
Está tambien una especie de vibrato/slide, que consiste en pasar rapidamente a una nota contigua a la que quieres vibrar y volver a la nota original e ir alternando muy rápidamente, tan rápido que parezca un vibrato más que un slide, de eso se trata. ejemplos de este uso: Greg Howe, George Lynch.


También usado por Richie Kotzen. ;) (soy un frikazo de kotzen :D )
Subir
steve506
#5 por steve506 el 02/06/2010
astaroth40 escribió:
También usado por Richie Kotzen. ;) (soy un frikazo de kotzen :D )


frikazo? MORITE con esto! jajaja este sabado voy a verle al Latino Rock Cafe aqui en mi ciudad, viene cada 6 meses...Espera la crónica del evento aqui en el foro, amigo! :brindis:

Cada vez que viene estoy yo ahi de primero...cuando el local está cerrado y él apeeenas llega a probar sonido...:D aqui otro frikazo del Richie. y tranquilo que no me di cuenta de que tienes una Tele :risa: salud! :brindis:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 02/06/2010
gracias pors sus respuestas, las pondre en practica!
Subir
steve506
#7 por steve506 el 02/06/2010
Es un gusto ayudarte. Suerte con tu vibrato, recuerda que es como tu huella digital guitarristica.
Subir
urielvelaz
#8 por urielvelaz el 02/06/2010
pues un consejo que les doy a mis amigos es que con la mano izquierda deben de apoyar el dedo que sostiene la nota que se va a vibrar y soltar un poco el pulgar, y hacerlo de una forma constante, el vibrato puedes hacerlo o mas amplio o mas breve y tambien la rapidez debe de ir de acuerdo al tempo de la cancion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo