Ayuda: vibración extraña.

Rick Blaine
#1 por Rick Blaine el 01/02/2014
Buena noches:

Soy nuevo por aquí, espero que haya posteado en el lugar adecuado.

Os cuento: me he comprado mi primera guitarra eléctrica, es una ibanez art 520 hs y la verdad que estoy muy contento con ella. Pero tocando la guitarra, desenchufada, mi ampli esta de camino todavía jeje, me he dado cuenta que al pulsar la segunda cuerda en el traste 15 se produce una vibración, sólo en ese traste y en esa cuerda, y parece ser que a la altura de la selleta correspondiente. Es como un zumbido de la cuerda o del puente, una especia de "grrrr grrrrr " aparte del sonido de la nota. Alguien tiene alguna idea de como puedo eliminar esa vibración? es posible que la cuerda no este bien? o la selleta? Todo esta correctamente apretado pero no entiendo porque la cuerda produce esa vibración en ese lugar.

Os estaría agradecido por vuestros consejos pues soy un poco novato de las guitarras y no se que es lo que puede ocurrir. Un saludo a todos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 01/02/2014
Por lo que cuentas seguramente sea un trasteo y, si es sólo en un traste puntual, por un problema del mismo, hundido o el siguiente levantado.. habría que comprobar el nivelado de los trastes y corregir lo necesario... una forma simple sería levantar esa cuerda hasta evitar el cerdeo, pero claro... pierdes en comodidad
Subir
Rick Blaine
#3 por Rick Blaine el 04/02/2014
Hola Tariu, Gracias por contestar.

Pues al principio me preocupe por eso. La he revisado de arriba a abajo y era un tornillo de la selleta de la cuerda 5 que no ajustaba bien (no se por qué ¿?) y sonaba con al vibración de segunda. la he llevado a la tienda se lo hemos cambiado y solucionado.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo