Ayuda con velocidad al tocar!

#1 por Matti 2 Años tocando=( el 22/02/2013
Hola, resulta que llevo aproximadamente 2 años (un poco más) tocando guitarra, y cuento corto, soy fan de muchas bandas y me gusta estar sacando canciones de ellos, pero el problema siempre surge cuando quiero sacar una canción con riffs rápiditos:( trato de ser insistente, trato de empezar lento y despues seguir, le pongo mucha práctica a la cosa, pero no veo mejoría alguna... Que puedo hacer? algún ejercicio, no sé, algo que me ayude a poder sacar canciones así? Aquí les dejo un ejemplo de lo último que he intentado sacar y me ha ganado en el intento.

Como ven los riffs son rápidos (por lo menos para mi) y sinceramente no puedo hacerlos...

http://www.youtube.com/watch?v=BsfapAMAf_c

Minutos :
0:39 - 0:53
1:37 -> Ese es más práctica, pero igual requiere algo de velocidad...
1:54 -> Solo recalcar esto del bajo, buenisimo xD
Y de ahí para adelante, la canción se pone rápida...

SOLO BUSCO AYUDA, POR FAVOR, SI VAS A DECIR "ESO ES FÁCIL, ESO ES LENTO" AHORRATE TUS COMENTARIOS, NO ME INTERESA GENTE QUE SE VENGA A CREER LO MEJOR :-)
Subir
#2 por stainboy el 23/02/2013
Insiste; lo se, no es un consejo grandilocuente pero hay que tener paciencia. Yo recuerdo que la primera cancion que me toco los cascabeles durante mucho tiempo fue master of puppets y tarde mi tiempo en clavarla pero a base de paciencia y practica al fin me salio. También puedes preguntar a alguien que ya la sepa para que te diga como la toca, que a lo mejor se te escapa algun detalle que te ayude a tocarla. Buena suerte :)
Subir
#3 por oscarHGS el 23/02/2013
a veces es muy dificil por el echo de que en este tipo de riffs brincan cuerdas y por mas lentos que sea llegar pueden llegar a ser bastante dificiles de dominar, los ejercicios de digitacion son una maravilla por mas aburridos que sean, intenta hacer los clasicos cromaticos, ya sabes los 1234 pero en lugar de comenzar en la primera cuerda y luego subir a la segunda, tercera, etc... comienza por la primera sube a la tercera, baja a la segunda y sube a la cuarta, baja a la tercera sube a la quinta, baja a la cuarta sube a la sexta y bajas del mismo modo brincando cuerdas, en mi tiempo me funciono precisamente para tener mas presicion en este tipo de riff.
Como sea el unico secreto no es otro que practicar y practicar, así que suerte :)
Subir
#4 por Matti 2 Años tocando=( el 23/02/2013
#2 He buscado a quien preguntarle pero nadie sabe:(

#3 Empezaré a probar esos aburridos ejercicios para ver si me suena x) jajaj

Gracias por la ayuda, más consejos también son siempre bienvenidos :D
Subir
#5 por fer_rga42 el 23/02/2013
hombre, megadeth no es cualquier cosa

pues en mi opinión el 78,33% :P es tener controlados los movimientos de la mano derecha para ahorrar tiempo con especial atención a los saltos de cuerda

y digitación: los acordes son quintas en su mayoría, los arreglos suelen ser fragmentos de escalas: personalmente creo que la menor natural hace que se te abran un poco los dedos

practicarlo con claqueta a menor velocidad y ésto es como meter la clave del ordenador, que el primer día que llegas al trabajo tienes que concentrarte o fallas y cuando llevas unos meses lo haces mientras te vas sentando en la silla y con un café en la mano

de todas formas creo que es útil el hecho de comprender, saber que notas se están tocando y qué escalas; es todo más fácil que aprendiéndose una tablatura de memoria
Subir
#6 por jimipage el 05/03/2013
Yo tampoco soy ningún máquina en esto, de hecho empiezo a concentrarme en tocar un poco más deprisa ahora, tras años tocando y que ya controlo un poco más la parte rítmica, y la teorica. No obstante creo que hay varias cosas que ayudan mucho:

1. Mejorar la guitarra rítmica. Ser más eficaz en este sentido, mejorar en cuanto a ritmo, precisión y sobre todo coordinación te va a ayudar enormemente. Para mi hubo un antes y un despues el día que mi profe me dijo que tocara usando la muñeca en lugar del brazo. De hecho, encuentro que lo ideal es combinar el movimiento giratorio sobre si mismo del antebrazo con la muñeca arriba y abajo. Es lo más efectivo. Obviamente economizar movimiento, alternate picking y mantener la mano sobre la guitarra, lo más cerca posible de las cuerdas, ayuda.

2. Cómo usas la pua: tocar con la púa en un ángulo de 45 grados respecto a las cuerdas suele ayudar a tocar más deprisa. Tambien es importante tener una pua lo bastante gruesa para darte precisión y ataque y tratar de minimizar la cantidad de púa que usas, es decir, cuanta pua dejas entre tus dedos para golpear las cuerdas (creo que se entiende). Un problema en estos géneros es que requieren tocar bastante fuerte a la vez que muteas por que lo que conviene encontrar el equilibrio entre fuerte y cómodo. Es importante que lo que hagas te resulte natural y sobre todo que no fuerces mas de la cuenta para evitar lesiones. El truco está en "enganchar" las cuerdas para aprovechar la tensión natural de estas y que suene de forma definida combinandolo con un movimiento continuo de la mano derecha, es decir, si bajas hacia abajo con la pua, la mano baja, pero procura que esto sea algo fluido, no a trompicones.
Otra cosa que ayuda mucho es practicar primero usando la púa solo hacia abajo y luego solo hacia arriba y luego practicar el mismo riff empezando primero hacia abajo y luego repetirlo solo hacia arriba. Todo esto te dará más púa básicamente.

3. La clave para la velocidad es la coordinación y tocar con claridad. Practica con ejercicios cromáticos como sugiere alguno por aquí, pero usando un metrónomo o mejor aún un drum machine o algo así que lo haga más ameno. Intenta ir muy despacio al principio y centrate simplemente en que cada nota suene igual, con la misma dinámica y a tempo. Intenta que te suene todo claro y bien. Lo que yo suelo hacer es empezar tocando negras a un ritmo muy lento, luego paso a hacer el mismo ejericicio tocando corcheas, despues en triplete, semicorcheas y así sucesivamente. Puedes incluso probar con cosas más raras como grupos de 5 o de 7. Esto ayuda enormemente. Aún más si sobre el mismo ritmo empiezas a pasar de uno a otro, es decir, tocas negras, luego corcheas, luego tripletes etc...Se hace especialmente interesante cuando pasas a ternario y vuelves otra vez a binario.

4. Por último es importante no perder los nervios. Tocar rápido no es algo que ocurra de la noche a la mañana. En este caso concreto en el que lo que buscas es reproducir una canción que ya existe como tal lo fundamental es dominarla, tenerla en tu cabeza, saber dónde va cada nota y tal. Una vez memorizada siempre vas a ganar en velocidad. Por mi experiencia, suele ser positivo secuenciar este paso, es decir, primero aprendete la canción esteril, sin riffs, despues añade los riffs pero sin virguerías (ni pull offs, ni vibratos, ni cabriolas) y luego ya ve añadiendo cada cosa en su sitio y practicando cada cambio individualmente. Todo esto debería darte bastante más consistencia, seguridad y velocidad.

Espero que te sirva de algo.
Subir
--488304--
#7 por --488304-- el 05/03/2013
como dijeron antes, megadeth no es culquier cosa. empezar con ese tipo de musica es frustrante en algun punto pero no por eso debes dejar de tocar. empeza por canciones mas simples siempre paso a paso. los de la pua tambien es otro tema depende de la altura q tengas la guitarra es como debes poner la pua bue segun como t sea mas comodo, la idea esq pongas la pua no en paralelo con la cuerda de la gitarra sino mas bien algo inclinada para q deslize mas rapido bueno es dificil de explicar. busca videos y trata de mirar bien como tocan esas canciones o sino busca algun profesor de guitarra de heavy metal thrash metal y q t pase tecnicas. creo q esto ultimo es lo mejor q podes hacer.
Subir
#8 por Uxio Grind Your Mind el 05/03/2013
Buenas, yo llevo 2 años y poco tocando también y solo te digo, que digitación, técnica, paciencia y perseverancia para mí son las claves a la necesidad de velocidad, yo lo que estoy tocando estos días es esto: http://www.youtube.com/watch?v=ju1FiSt0TOY (Este tío mucha técnica, yo al menos no le veo, pero es graciosisimo XD)
Insiste en las canciones, usa todos los dedos en los trastes donde deberían ir, para no tener que mover la mano demasiado del sitio, IMPORTANTE porque me acabo de fijar en ese primer riff, como le digo a todos los que van a aprender a tocar, usa el meñique por dios, que no cuesta nada, XDD usando el meñique en ese riff, no tendrías ni que mover la mano de sitio, solo los dedos.
No te voy a decir eso es fácil es lento, porque no hay nada facil, pero dentro de unos años te descojonarás pensando: Buah, y yo matandome para tocar esto, y ahora lo toco con las pestañas. Insisto, paciencia, perseverancia, técnica y digitación.

https://www.facebook.com/uxio.grind

Subir
#9 por jimipage el 06/03/2013
Verdaderamente cuánto daño ha hecho el pajilleitor plus!!! (perdón por el offpost)
Subir
#10 por Droide64 el 07/03/2013
Toca con un metronomo y ve subiendo la velocidad poco a poco intentando romper tus limites, recuerda que el principio es sobre que tan bien lo tocas, NO que tan rápido lo tocas.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo