Ayuda varios problemas en mi tecnica

  • 2
JesusMtz
#13 por JesusMtz el 19/12/2015
#4 tienes mucha razón jaja la tensión! Yo llevo solo 6 años tocando y con el tiempo me di cuenta de que ala hora de tocar solos o acordes eres mucho mas lento si estas pensando en que te puedes equivocar o cosas de esas
#1 no desesperes y solo practica, la guitarra agarrala como te de la gana y te sientas comodo, mientras mas comodo estes, te sentiras con mas confianza y eso es un punto importante a tener en cuenta, con la practica te darás cuenta de que probablemente haces fuerza de mas, con la practica bastara con solo poner los deseos sobre las cuerdas y el mástil, ni sentiras que haces fuerza jajajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Keyner Perez Castro
#14 por Keyner Perez Castro el 19/12/2015
Hola Jesus la guitarra toma tiempo en aflojarse, practica siempre relajado y para lo de no mirar los trastes, eso es comun cuando empiezas estas acostumbrandote al instrumento todo llegara a su tiempo si puede practica con la luz apagada... cero tension amigoo!
Subir
Javier Catalán
#15 por Javier Catalán el 30/12/2015
Muy buenas Jesús, a ver si te puedo ayudar con estos consejos:

Mano izquierda/ cejilla: Practica las progresiones de acordes sin tocar con la mano derecha; es decir, respeta la duración de cada acorde solo centrándote en colocar la mano izquierda de forma SUPER RELAJADA. Solo tendrás que aportar la mínima fuerza necesaria como para que las cuerdas puedan vibrar con el ataque. Cuando lo hayas practicado varias veces y no te queden dudas sobre dónde va la mano en cada acorde, practica la parte rítmica o el ataque que le quieras dar solo con la mano derecha, respetando también el tempo y la duración. Una vez tengas claro el trabajo de cada mano, júntalas y sigue aplicando los mismos preceptos.
Este método te aportará mucha seguridad y también te ayudará a memorizar y comprender mejor los movimientos de ambas manos por separado. También te ayudará a cambiar de acordes más rápido con la mano izquierda, como comentas en tu post.

¿Por qué se genera tensión en la mano izquierda?
1º Por inseguridad
2º Por nervios
3º Por apretar en exceso
4º Por colocación incómoda/ incorrecta
5º Porque la musculatura tiene que fortalecerse
6º Por simpatía con la mano derecha (si la mano derecha está tensa, la izquierda tiende a tensarse también).
7º Un largo etcétera xD

Con respecto a la postura clásica/ tipo escopeta (xD)

En la variedad está el gusto y además la funcionalidad; es decir, según el estilo, la estética y las técnicas que necesites utilizar tu posición tendrá que variar y deberás aprender a manejarte con distintas posturas, pero lo principal es NO HACERTE DAÑO EN LA MUSCULATURA DE LOS BRAZOS, LA ESPALDA Y EL CUELLO.

Presta mucha atención a tus hombros, ponte delante de un espejo y comprueba que los hombros estén a la misma altura, porque esto provocará contracturas en la musculatura de los trapecios si cada hombro está a una altura distinta.
En muchas guitarras eléctricas los rebajes en la madera están para añadir comodidad, así que, ajusta el rebaje trasero a tu vientre y el rebaje delantero para que el brazo caiga sobre él, sin hacer presión.

Relájate, respira hondo, ten paciencia contigo mismo y piensa en los bebés....primero gatean, luego andan, después corren...pero sobre todo, DISFRUTA!

Espero que te sirva, un saludo, compañero!
Subir
1
jesus
#16 por jesus el 08/01/2016
#12 gracias por la respuesta hermano a seguir tocando sera es la unica solucion al parecer

a veces de la frustacion pienso que es la guitarra ya que la mia es una "sin marca de pino" en cierto modo si porque he tocado en la eletrica ibanez de mi profe y ahi la cejilla no es problema.
Subir
jesus
#17 por jesus el 08/01/2016
#13 gracias por la ayuda con lo que dicen todos parece que la unica solucion es la practica asi que a darle ser
Subir
jesus
#18 por jesus el 08/01/2016
#14 gracias bro sera practica y mas na
Subir
jesus
#19 por jesus el 14/01/2016
#15 gracias por los consejos compa agradesco esa respuesta tan completa.

a dia de hoy sigo luchando con la tension pero pa lante
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo