Ayuda con Valvulas de un peavey Valvekin 112 50W

Baneado
#1 por francisco ocaña el 25/03/2014
Hola a todos , pues mirad tengo una duda ya que nunca le he cambiado las valvulas al ampli , y le quiero cambiar primero las de potencia que calza dos 6l6gc-str ruby , y he estado mirando y he visto unas tung sol emparejadas por 44€ + envio , en total unos 50€ y tambien unas TAD rondan el mismo precio , cual me aconsejais o que otras marcas , yo lo que toco es rock , sin llegar a hard rock ni nada de eso , muchas gracias de antemano
Subir
#2 por Chevelle el 25/03/2014
Yo con Tung Sol he tenido buenos resultados. TAD he oído que van bien, yo actualmente uso válvulas Sovtek para mi Mig 100. Realmente, no hay más de 4 o 5 fábricas de válvulas en el mundo por lo que compres lo que compres casi todas son o rusas o chinas de las mismas fábricas.

Hay un cambio de sonido de una válvula a otra, pero depende de tu ampli y de la válvula en sí. Con que pases de cierta calidad está bien y no creo que ninguna vaya a dar un mal resultado.

https://www.tube-town.net//info/doc/tt-tubemap.pdf

A lo mejor eso te ayuda un poco.

Gibson Firebird Studio '04 - Gibson Firebird Non-Reverse - Gibson L-6 (1975) - Gibson SG Deluxe (1971) - Jolana Rubin - Gibson SG 60's Tribute - Big Muff - Fulltone Fuzz 70 - Thundertomate OD-808 - Tenoxy Super Rever 80 - Fender Tweed Deluxe

Subir
Baneado
#3 por francisco ocaña el 25/03/2014
vale esque ya te digo , nose por donde tirar , aunque las que tiene el ampli no son tan malas , no son la caña pero no estan mal las RUBY, y ya una vez que cambie las valvulas le voy a meter un celestion v30 y porque el sonido es un poquito apagado y visto videos en youtube y mejora el ampli bastante en cuanto a calidad de sonido y claridad de sonido
Subir
#4 por Andrés Vargas - chempi el 25/03/2014
En los foros de usa recomiendan las 6L6 de JJ. Vas a cambiar las valvulas por sonido? o por que te estan dando problemas? Si es por sonido te recomiendo primero el cambio de altavoz, se nota muchisimo más yo tengo el mismo ampli y lo tengo con un eminence texas heat. Saludos

Andres Vargas
Guitarrista
Envigado - Colombia

Subir
Baneado
#5 por francisco ocaña el 25/03/2014
por los dos motivos las quiero cambiar , porque tiene 3 años el ampli y ya es hora , y no quiero que me de ningun problema en directo, y luego le cambio el altavoz
Subir
#6 por Metillico el 25/03/2014
Las JJ Tesla no suelen recomendarlas para utilizar en combos.

No por sonido, pues si tienen unas propiedades sonoras buenas, su construcción es algo más endeble que otras marcas, y sufren más con las vibraciones.

Por eso se suelen utilizar más en cabezales. En los combos sufren más con las vibraciones que emite el altavoz, y su vida útil suele ser menor a otras marcas.

Un saludo.
Subir
Baneado
#7 por francisco ocaña el 25/03/2014
aahh , vale muchas gracias a todos =)
Subir
Baneado
#8 por francisco ocaña el 25/03/2014
y una breve duda que tengo , si le meto una pantalla al ampli de 2x12 , se anula el altavoz que tiene el ampli o suena tambien ? y siendo la entrada del ampli de 16 OHM ? al ser dos altavoces en la pantalla que tienen que ser los dos de 16 OHM o 8 y 8 ?
Subir
#9 por Metillico el 25/03/2014
Si es de los primeros Valveking 112, creo que solo tienen una salida de 16 ohms.

Para conectar una pantalla externa tendrías que desconectar el altavoz del combo, y conectar una pantalla de 16 ohms.

Las 2x12 no suelen tener esa impedancia, pero lo más probable es que necesitases dos altavoces de 8ohms. conectados en serie entre si.
Subir
#10 por Andrés Vargas - chempi el 26/03/2014
No es necesario desconectar el altavoz interno, al conectar una pantalla en la salida del amplificador peavey valveking automáticamente anula el altavoz del combo, y si, debes usar una pantalla 2x12 de 16 ohm.

Andres Vargas
Guitarrista
Envigado - Colombia

Subir
Baneado
#11 por francisco ocaña el 26/03/2014
vale muchas graciass a todos :banda_rock: :D
Subir
#12 por Ikazategi el 29/03/2014
El valveking tiene el bias fijo, pero deberías ajustarlo si le cambias las válvulas. Tenlo en cuenta.

Yo le metería Tung-Sol para 6L6GC es una válvula muy equilibrada. La 6l6GC de JJ es una buena válvula, pero para mi gusto menos fina que la Tung-Sol. La EL34 de JJ si que es timbricamente de lo mejorcito para estilo British...

Un saludo!

Reparación de equipos de Audio y amplificación
http://www.jonikazategi.com
http://www.facebook.com/ikazategi

Pol Granada Fase 2, Pabellón 12B
48530 Ortuella, Vizcaya

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo