Ayuda con Valvulas de un peavey Valvekin 112 50W

francisco ocaña Baneado
#1 por francisco ocaña el 25/03/2014
Hola a todos , pues mirad tengo una duda ya que nunca le he cambiado las valvulas al ampli , y le quiero cambiar primero las de potencia que calza dos 6l6gc-str ruby , y he estado mirando y he visto unas tung sol emparejadas por 44€ + envio , en total unos 50€ y tambien unas TAD rondan el mismo precio , cual me aconsejais o que otras marcas , yo lo que toco es rock , sin llegar a hard rock ni nada de eso , muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Chevelle
#2 por Chevelle el 25/03/2014
Yo con Tung Sol he tenido buenos resultados. TAD he oído que van bien, yo actualmente uso válvulas Sovtek para mi Mig 100. Realmente, no hay más de 4 o 5 fábricas de válvulas en el mundo por lo que compres lo que compres casi todas son o rusas o chinas de las mismas fábricas.

Hay un cambio de sonido de una válvula a otra, pero depende de tu ampli y de la válvula en sí. Con que pases de cierta calidad está bien y no creo que ninguna vaya a dar un mal resultado.

https://www.tube-town.net//info/doc/tt-tubemap.pdf

A lo mejor eso te ayuda un poco.
Subir
francisco ocaña Baneado
#3 por francisco ocaña el 25/03/2014
vale esque ya te digo , nose por donde tirar , aunque las que tiene el ampli no son tan malas , no son la caña pero no estan mal las RUBY, y ya una vez que cambie las valvulas le voy a meter un celestion v30 y porque el sonido es un poquito apagado y visto videos en youtube y mejora el ampli bastante en cuanto a calidad de sonido y claridad de sonido
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 25/03/2014
En los foros de usa recomiendan las 6L6 de JJ. Vas a cambiar las valvulas por sonido? o por que te estan dando problemas? Si es por sonido te recomiendo primero el cambio de altavoz, se nota muchisimo más yo tengo el mismo ampli y lo tengo con un eminence texas heat. Saludos
Subir
francisco ocaña Baneado
#5 por francisco ocaña el 25/03/2014
por los dos motivos las quiero cambiar , porque tiene 3 años el ampli y ya es hora , y no quiero que me de ningun problema en directo, y luego le cambio el altavoz
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 25/03/2014
Las JJ Tesla no suelen recomendarlas para utilizar en combos.

No por sonido, pues si tienen unas propiedades sonoras buenas, su construcción es algo más endeble que otras marcas, y sufren más con las vibraciones.

Por eso se suelen utilizar más en cabezales. En los combos sufren más con las vibraciones que emite el altavoz, y su vida útil suele ser menor a otras marcas.

Un saludo.
Subir
francisco ocaña Baneado
#7 por francisco ocaña el 25/03/2014
aahh , vale muchas gracias a todos =)
Subir
francisco ocaña Baneado
#8 por francisco ocaña el 25/03/2014
y una breve duda que tengo , si le meto una pantalla al ampli de 2x12 , se anula el altavoz que tiene el ampli o suena tambien ? y siendo la entrada del ampli de 16 OHM ? al ser dos altavoces en la pantalla que tienen que ser los dos de 16 OHM o 8 y 8 ?
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 25/03/2014
Si es de los primeros Valveking 112, creo que solo tienen una salida de 16 ohms.

Para conectar una pantalla externa tendrías que desconectar el altavoz del combo, y conectar una pantalla de 16 ohms.

Las 2x12 no suelen tener esa impedancia, pero lo más probable es que necesitases dos altavoces de 8ohms. conectados en serie entre si.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#10 por Andrés Vargas - chempi el 26/03/2014
No es necesario desconectar el altavoz interno, al conectar una pantalla en la salida del amplificador peavey valveking automáticamente anula el altavoz del combo, y si, debes usar una pantalla 2x12 de 16 ohm.
Subir
francisco ocaña Baneado
#11 por francisco ocaña el 26/03/2014
vale muchas graciass a todos :banda_rock: :D
Subir
Ikazategi
#12 por Ikazategi el 29/03/2014
El valveking tiene el bias fijo, pero deberías ajustarlo si le cambias las válvulas. Tenlo en cuenta.

Yo le metería Tung-Sol para 6L6GC es una válvula muy equilibrada. La 6l6GC de JJ es una buena válvula, pero para mi gusto menos fina que la Tung-Sol. La EL34 de JJ si que es timbricamente de lo mejorcito para estilo British...

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo