Ayuda! Que valvulas para un fender hot rod deluxeIII?

vintagerock
#1 por vintagerock el 27/02/2014
Saludos, me dispongo a cambiar las valvulas a mi fender hot rod deluxe y me gustaria que me ayudarais a elegir las nuevas.
Toco rock/ punk rock y no se por cuales decidirme, tanto las 6l6 como las 12AX7...

UN SALUDO.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
vintagerock
#2 por vintagerock el 28/02/2014
nadie se anima?
Subir
eduardo59
#3 por eduardo59 el 01/03/2014
Hola, yo en su dia hablé con Jorge Bueno de Amptek, precisamente para pedirle consejo de valvulas para mejorar un hot rod. Lo primero que me dijo fue que el mejor cambio en un hot rod es el altavoz de serie fender/eminence por un celestion v30. Le doy toda la razón porque el cambio es muy grande. Ahora que entiendo bastante mas de estas cosas, no le pondría el v30 sino un eminence governor que suena mucho ma equilibrado.

Respecto de las valvulas, cambié las originales de previo por unas TAD ( si te soy sincero no note gran cambio), y las de potencia por unos groove tubes 6L6 en un taller donde me ajustaron el bias. La mejora fue interesante pero no se si por las valvulas o por un buen ajuste de bias.

Si se lo consultas, Jorge Bueno es muy amable y te recomienda con muy buena fe http://amptek.es/index.php?lang=0&aptd=8
Subir
1
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 01/03/2014
El altavoz es cierto que es una mejora importante. En válvulas yo iría a por unas tung sol en potencia sin duda. Para mi son las más equilibradas en este tipo de amplificadores. Para previo... Pues podrías hacer pruebas. Quizá unas 5751 en la primera posición, de JJ goldpin por ejemplo... En la inversora, sería importante que los triodos estuviesen bien emparejados internamente.

Un saludo!
Subir
1
vintagerock
#5 por vintagerock el 02/03/2014
mil gracias compañeros, tengo en camino un v30, y las válvulas creo que lo llevaré al taller a que las testen y
ajusten vías si es necesario, un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo