Ayuda V-AMP2

helldorado
#1 por helldorado el 30/01/2012
Hola, estoy interesado en adquirir un aparatito de estos, pero no se como va exactamente. El tema es que yo tengo un line 6 spider IV de 15w y queria saber si el aparato este se le puede conectar a mi ampli y que tal sonaria. Por ahi he visto que ponen pegas a que el v-amp2 vaya conectado a un ampli de este tipo que ya tiene sus efectos y demas.
La conexion que seria, el V-AMP2 al imput del ampli(es decir donde pongo habitualmente la guitarra) y la guitarra al V-AMP2?

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dani Sastre
#2 por Dani Sastre el 30/01/2012
Buenass!

Tengo yo un VAMP2, y la verdad que es la hostia para casa. Yo lo he tenido tanto en el ampli, como al ordenador.
No te puedo decir sobre como es conectado a tu Line6, pero vamos, el mío de casa era un 10w a transistores y tú lo pones en limpio el ampli sin efectos ni nada, le metes el VAMP y suena de la hostia, con los mil sonidos y distorsiones que tiene.
En cuanto a la conexión pues en la entrada INPUT del vamp le metes la guitarra, y el LINE OUT (en cualquiera) pues al ampli y funcionando!!

A ver si alguien tiene el line 6 y te lo dice, pero vamos yo creo que como te he dicho, tu ampli todo en limpio sin efectos ni nada puesto, te va a sonar genial!

Saludos!! :hola:
Subir
helldorado
#3 por helldorado el 30/01/2012
Gracias dani por tu ayuda.
Un saludo
Subir
helldorado
#4 por helldorado el 18/02/2012
Bueno, pues ya me he pillao el V-AMP2. Entonces ahora pregunto, ¿hay alguna diferencia entre conectar el ampli a line out R o el L? ¿Hay algun cable que tenga en un extremo el jack para conectar al ampli y en el otro dos clavijas para conectarla una al line out R y la otra al R? ¿Que diferencia hay entre conectar al line OUT R o L o un cable que se puedan conectar los 2?

un saludo y gracias
Subir
Andrew85
#5 por Andrew85 el 18/02/2012
La salida L y R, depende el modo, cumplen funciones distintas.

Para aprender como manejar las funciones leete TODO el manual de la V-Amp 2 en ESPAÑOL que lo puedes conseguir aqui:
http://www.behringer.com/assets/V-AMP2_P0153_M_ES.pdf

Vale la pena imprimirlo para tener toda la info a la mano. Ahí te dice que tipos de amp tiene, cabinas, reverbs delays etc.

En la página 6 encuentras la tabla con las configuraciones de salida L y R

Yo tengo la V-Amp 2 y tiene muchas funciones pero hay unas muy escondidas, que tienes que apretar dos botones a la vez luego otro y otro etc. Por ejemplo para cambiar modos aprietas B + D y las flechas para cambiarlo.
Subir
helldorado
#6 por helldorado el 18/02/2012
Gracias Andrew. Lo que yo entiendo de eso es que lo puedes conectar tanto en R como en L, la diferencia seria que en cada uno de ellos adquiere propiedades distintas. Aunque lo ideal seria hacerse con un cable estereo con 2 jacks ¿no?
Subir
Andrew85
#7 por Andrew85 el 18/02/2012
Lo que yo entiendo es que no te leíste el manual...

Mira en el manual la pagina 6, la tabla de los modos de funcionamiento del V-Amp 2.

Por si las moscas lo voy a poner aquí como imagen:

3b2acc8e1283a7e5509a9f1d83990-1302603.jpg

Entonces dice, que en modo S1 suena lo mismo por las dos salidas. Para lo único que necesitarías ahí dos cables es para el efecto PIng Pong que es un delay que se oye primero por un lado luego por otro. En ese caso conectarías cada salida a un ampli o monitor o speaker distinto.

Modo S2. Por un lado señal seca, perfecta para mandarla por ejemplo al PC y procesar las distorsiones con Guitar Rig, Amplitube, TH2, GTR, etc. Y la otra salida con todo lo normal para conectarla al ampli/altavoz/monitor y tener retorno. Incluso también si tienes mezcladora entonces conectar cada salida a canales separados y grabar la guitarra por un lado con efectos de la V-Amp 2 y la otra seca para hacer un doble voz con efectos del PC (lo mismo, guitar rig, TH2 etc).

L1 Lo mismo que el S1 pero le añade otro equalizador y más gain que se acceden en modo configuración (presionas B+D). O sea, otra vez. Ahí sale lo mismo por cada salida y solo en caso de usar el efecto ping pong entonces conectas cada salida a dos altavoz o amplis distintos.

L2 Lo mismo que L1 pero se apaga la simulación de cabinet para que lo conectas así a tu propio cabinet real y ese defina tu sonido.

L3 Por la izquierda sale lo mismo que L2, por la derecha sale lo mismo que S1. Para conectar izquierda a sonido en vivo y la derecha la mandas a consola.

Lee el manual, si no lo haces jamás le sacarás todo el jugo a ese multiefectos.... ni a ningún otro, para ser honestos.

Saludos :)
Subir
helldorado
#8 por helldorado el 18/02/2012
Lo que pasa es que he interpretado mal el cuadro, pero te aseguro que si lo he leido, si no no andaria molestando al personal del foro pidiendo ayuda a la que despues no voy a hacer ni caso.

Un saludo y gracias
Subir
Andrew85
#9 por Andrew85 el 18/02/2012
#8 Muy bien, espero haberte despejado las dudas.

Saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo