Ayuda al usar dos distorsiones...

paoloanthrax
#1 por paoloanthrax el 17/11/2008
hola mi pregunta es; Es bueno usar dos distorciones en tu set de pedales?que ventajas te da? para que me serviria, por ejemplo tengo el metal muff con que otra distorcion podre conbinarlo si es que es, nesesario...con metal zone modificado, con el Dod FX86 death metal ....etc expliqueme por favor gracias :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 17/11/2008
Holas, yo tengo el Metal Muff y el Metal Zone conectados, pero no le veo mucho provecho encender los dos a la vez, los dos son de alta ganancia asi que al final te hara full ruido y tendras distorsion en exeso, lo que si podria convenir es adicionar a cualquiera de ambos un overdrive, este si te ayudara a darle mas sostenido y en algunos casos funcionara como boost al encenderlo conjunto el Metal Zone o el Metal Muff.

Saludos.
Subir
fali
#3 por fali el 17/11/2008
Yo uso un ds1 con la mod del cablecito a modo de booster, con el tono casi cerrado del todo, y la distorsion al minimo para que deje pasar la señal... lo justo para que le de el toque metalico(no de metal, ojo) al sonido que da el ds1... pero poco mas. Siempre es preferible tener de base la distorsion del ampli, y sobre eso jugar con un overdrive, o con algun pedalito para darle diferentes colores... :saludo:
Subir
paoloanthrax
#4 por paoloanthrax el 17/11/2008
un overdrive? y este me dara que mas potencia o mas contundencia?? ó algo asi...podrias decirme.... y que overdrive me recomiendas? uso el metal muff.
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 17/11/2008
el usar dos distorciones distorciones lo que te da es versatilidad ahh en una cancion me gusta ma suna pum, en esta otra pum, si lo que quieres es hacer suma de ganancias haslo con un overdrive qeu lo que hace es meterle esteroides a tu señal, si tu distor para ritmica es muy aguda le metes graves al over y un poco de ganancia y ya tienes un solo con mas cuerpo
Subir
paoloanthrax
#6 por paoloanthrax el 18/11/2008
pero si uso un ecualizador para modular bien graves y definir agudos ya no nesesitaria un overdirve no?...
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 18/11/2008
Hay que comprender que significa Boost.
Boost significa "empuje", se usa por lo general al momento de hacer un solo, existen overdrives con mejor "empuje" que otros, pero un equalizador activado justo al momento del solo tambien haria la funcion de Boost.
La funcion de los Overdrive tambien va cuando se desea matizar una distorsion ya activada o para darle mayor sostenido.

Saludos.
Subir
freak_insane
#8 por freak_insane el 18/11/2008
yo no le veo mucho caso meterle un pedal booster al metal muff ni al metal zone, esos son para tocar solos si acaso un ecualizador para cambiar un poco el matiz.


saludos
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 18/11/2008
Claro, el asunto se vuelve importante cuando son dos guitarristas y ambos hacen solos, en esa situacion si conviene sumar un Boost para activarlo al momento de los solos.
Pero si es un solo guitarrista, quiza al momento del solo unicamente convenga matizar su equalizacion y/o sostenido.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo