Ayuda urgente!ruptura en soporte de brazo en una BC Rich Warlock Bronze

arturo-wizard
#1 por arturo-wizard el 25/11/2010
Buenas, amigos:

Sucede que tuve un accidente con mi BC Rich Warlock (serie Bronze), se me cayó del tahlí y sufrio un golpe muy fuerte.
Noté que en la parte que soporta el brazo (cuello, del lado donde van las cuerdas más agudas) estaba una pequeña ruptura, la cual corre, por la parte de atrás, hasta tres cuartos del cuerpo; por el frente, está una grieta hasta el inicio de la pastilla del brazo.
Una vez que retiré el brazo, noté que sí había una grieta muy notable.
¿Creen que tenga reparo?
¿Esto influirá en afinación, octavación, etc?

Les envio imágenes. (en forma de link)

http://s1121.photobucket.com/albums/l513/arturo-wizard/

Mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
davidcondea
#2 por davidcondea el 25/11/2010
Sin imagenes no puedo saber que tan grande es el problema.
Subir
electropluma
#3 por electropluma el 26/11/2010
En las fotografías no lo veo tan grave, parece que solo se ha rajado hasta la mitad de la madera, no ha afectado a donde se atornilla la pala.

En el peor de los casos, si estuviera todo perdido creo que podría hacerse la chapuza de encolar el mástil como última opción.

PD: Ayuda urgente 7x! no es la manera más descriptiva de poner un titulo.
Si fuera realmente urgente estaría en manos de un luthier.
Si lo deseas hacer tu mismo, urgente no es la palabra adecuada para que termine bien.
Subir
davidcondea
#4 por davidcondea el 26/11/2010
electropluma escribió:
En las fotografías no lo veo tan grave, parece que solo se ha rajado hasta la mitad de la madera, no ha afectado a donde se atornilla la pala.

En el peor de los casos, si estuviera todo perdido creo que podría hacerse la chapuza de encolar el mástil como última opción.

PD: Ayuda urgente 7x! no es la manera más descriptiva de poner un titulo.
Si fuera realmente urgente estaría en manos de un luthier.
Si lo deseas hacer tu mismo, urgente no es la palabra adecuada para que termine bien.



Exactamente lo que te dijo aqui el compañero.
Subir
arturo-wizard
#5 por arturo-wizard el 30/11/2010
Alguien más que me pueda ayudar?
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 30/11/2010
arturo-wizard escribió:
Buenas, amigos:

Sucede que tuve un accidente con mi BC Rich Warlock (serie Bronze), se me cayó del tahlí y sufrio un golpe muy fuerte.
Noté que en la parte que soporta el brazo (cuello, del lado donde van las cuerdas más agudas) estaba una pequeña ruptura, la cual corre, por la parte de atrás, hasta tres cuartos del cuerpo; por el frente, está una grieta hasta el inicio de la pastilla del brazo.
Una vez que retiré el brazo, noté que sí había una grieta muy notable.
¿Creen que tenga reparo?
¿Esto influirá en afinación, octavación, etc?

Les envio imágenes. (en forma de link)

Pictures by arturo-wizard - Photobucket

Mil gracias.


Influir si influye, el sustain decrementó y con el tiempo se te va a ir aflojando la cavidad en donde se atornilla el brazo...por lo que tendra problemas a la larga de quintaje, afinacion y accion.

solucion:Pegar con cola alifatica( de ser posible combinado con serrin de la misma madera) todo el trayecto de la rajadura, y volver a pintar...
Subir
ferchorgx
#7 por ferchorgx el 08/01/2011
electropluma escribió:
En las fotografías no lo veo tan grave, parece que solo se ha rajado hasta la mitad de la madera, no ha afectado a donde se atornilla la pala.

En el peor de los casos, si estuviera todo perdido creo que podría hacerse la chapuza de encolar el mástil como última opción.

PD: Ayuda urgente 7x! no es la manera más descriptiva de poner un titulo.
Si fuera realmente urgente estaría en manos de un luthier.
Si lo deseas hacer tu mismo, urgente no es la palabra adecuada para que termine bien.




revisando todo, el coloco URGENTE por alguna razón, no es motivo para montársela, pueda que el ilustre compañero no tenga el presupuesto o desconozca de un luthier para repararla, recordemos que en el foro cualquier persona puede ingresar (puede tener 12 o mas años ), se que se equivoco con el titulo pero no es para pegarle :D :D :D :D :D

Siendo mas puntual y ayudando al necesitado compañero no creo que necesite arreglo (agregar un poquito de colbon, dejarla secar muy bien y ya), es mas que todo estetico, recomiendo que no le gaste mas tiempo en esto, sin ofender o que haya resentimientos por esto, pero no creo que sea conveniente gastarle pintura a la guitarra, primero porque se tiene que lijar y pintar (lacar, secar y todo el tratamiento requerido) toda para que quede bien,lo cual sale muy costoso y la guitarra no lo justifica, segundo, diras bueno yo lo hago, tambien te sale costoso.
Subir
AchillesHeel
#8 por AchillesHeel el 08/01/2011
Segun lo que veo en las fotos, no es grave, ni pierde sustain, a mi me sucedio algo parecido una vez. Solo que no fue un accidente, pues intente romperla, le di 3 fuertes golpes y se quedo entera, pero, con la misma grieta mas o menos y se extendia hata el area del pickup del mastil.

Te comento, tienes que buscar una prensa o sargento medianita o pequeña, dos o mas, depende de tus posibilidades. Son algo parecido a lo de las fotos de aqui abajo, las hay mas sofisticadas y modernas, pero, estas son mas caras. alla las encontraras entre 4 y 13 dolares mas o menos y por ultimo, loctite, brujita, coqui, 499 o como le llamen en tu pais. Es un pegamento transparente, espeso, en forma de gel, concebido a base de cianocrilato. Es uno que seca bastante rapido y que en segundos pega hasta los dedos (Debes tener cuidado, especialmente con los ojos, manos, ropa, etc.).

82204cf7c0ee4a70b6fe6bfc854a6-897386.jpg


eaa7e80347e92f35d4a766d2ab59d-897386.jpg


3383f287e515cbffd9656b58a64a8-897386.jpg


Cuando las tengas, busca unos taquitos para que no te marque el cuerpo cuanto pongas las prensas, preferiblemente con un poquito de corcho laminado en la cara que apoyara en el cuerpo. Intenta abrir un poquito la grieta, pero, sin forzarla tanto como para romper. Echa un poquito de loctite y que llegue bien, junta y apreta la grieta con las pensas como mejor convenga. Rapidamente, limpia el exceso de pegamento que pudiera emanar de la grieta con un paño sego que no haga peluza (Un pedacito de un ruedo de unos vaqueros o Jeans te serviran perfectamente). Espera un tiempo prudente, pues aunque el pegamento seca y cristaliza en segundos, su tiempo de accion optima en cuanto a juntas de maderas, puede ser prudentemente hablando y sin riesgos, de un dia para otro o mas, esto depende de tu paciencia.

Hecho esto, no te va a dar ningun problema, ni de sustain ni de rotura. Mejor se rompe por otra parte, pero, por ahi, ya no se vuelve a romper. Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo