Ayuda urgenteee

cream47
#1 por cream47 el 22/12/2013
estoy pasando unas emg activas de una guitarra a otra, queria acoplar el jack estereo a la otra, pero me encuentro que es demasiado largo, el jack que lleva , es estereo? o se puede conectar a la tercera patilla que lleva= dejo foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
jack.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pedroj
#2 por pedroj el 22/12/2013
Ese que has puesto en la foto no es estereo, no te vale.
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 22/12/2013
La tercera patilla, si no me equivoco, es para activar y desactivar la batería, las entradas de jack para pastillas activas por lo tanto no son iguales que las de las pasivas. Es necesaria esta tercera patilla para que el circuito solo se active cuando el jack del cable esta introducido en la guitarra y asi evitar que la batería de las activas siga perdiendo energía cuando la guitarra no está conectada.
Subir
cream47
#4 por cream47 el 22/12/2013
ok gracias, ya lo he solucionado, he sacado un jack estereo de otra guitarra que tenia y se lo he acoplado ampliando un poco el agujero del jack, y ha quedado perfecto, mi otra pregunta importante, el selector de pastillas me sirve para las emg? Es como el de la imagen, si no deberia sacar tambien el otro selector de pastillas para acoplarlo
Archivos adjuntos ( para descargar)
selector-pastillas-epiphone.jpg
Subir
cream47
#5 por cream47 el 22/12/2013
si alguien sabe donde encontrar un diagrama me seria de mucha ayuda por que no lo encuentro
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 22/12/2013
El selector creo que debería funcionar, supongo que es de tres posiciones. Lo que no tengo muy claro es si el jackque le has instalado te va a servir, ten en cuenta que la funcion de activar y desactivar la pila de las EMG es imprescindible en pastillas activas, por lo que necesitas realmente una entrada de jack especifica para ello.

Por si te sirve de ayuda, en este hilo documenté un cambio de pastillas EMG activas por unas Duncan pasivas en mi ESP Eclipse, hay fotos de bastantes detalles que igual te sirven para aclarar alguna duda. Del selector creo que hay algo tambien:
https://www.guitarristas.info/foros/cambio-pastillas-esp-eclipse-ii-emg-seymour-duncan/224726
Subir
pedroj
#7 por pedroj el 22/12/2013
Si, ese selector si te sirve perfectamante.
Subir
cream47
#8 por cream47 el 22/12/2013
#7 muchas gracias, pero no se como hacer las conexiones, imagino que el cable blanco de cada pastilla, va cada uno a cada lado, y en el centro ira el de la pila?? la pila lleva el negro a el jack y el rojo?? a la pastilla central? a ver si puedo hacer fotos de lo quue me falta que llevo todo el dioa modificando la guitarra para que encage todoo
Subir
cream47
#9 por cream47 el 23/12/2013
Gracias pero no me ha servido desgraciadamente, os voy a esplicar lo que me falta por conectar, ya que tengo todo bien conectado excepto 4 cables. .
Tengo el selector de pastillas sin ningun cable soldado, me queda por conectar. los dos cables blancos de cada pastilla,por logica, uno de ellos va a la patilla izquierda y el otro a la derecha hasta aqui bien, ahota, cada cable tiene por dentro dos cables uno mas grueso y otro mas fino blanco tambien, Donde van conectado estos dos???? cual va a la patilla y el otro a donde va conectado?¿?
me queda otra cable , que es el que viene desde la resistencia que esta conectada del pote de tono a el de volumen, a donde va conectado en el selector este cable?
Me queda el de tierra, que viene desde el interior la guitarra, a donde va conectado este??
Y luego tengo otro que va soldado detras del pote de tono hasta el de volumen, tambien soldado detras junto a otro trozo que no esta soldado que va a el selector.... no se si me e explicado pero es que no tengo para hacer fotos
Subir
cream47
#10 por cream47 el 23/12/2013
un diagrama a lo chapuu ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Picture 4.png
Subir
cream47
#11 por cream47 el 23/12/2013
alguien lo sabE?? llevo asi desde las 7 la tarde aajaja
Subir
pedroj
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo