Ayuda urgente de puente

Tanthalas
#1 por Tanthalas el 17/12/2010
No entiendo mucho, de esto, seré breve y estoy asustado por si mi guitarra a sufrido daños irreparables. El caso es el siguiente, ibanez grg 170 dx, me han cambiado las cuerdas, y tras yo afinarla varias veces he visto que mi punte esta diabolicamente inclinado hacia arriba. Es decir el tremolo, esta pa arriba como si yo ejerciese mucha fuerza con la palanca de tremolo. temo que eso dañe a la tension del mastil y a ls muelles que llevan por dentro. Pues omo ya digo es como si yo le diese a la palanca sin estar. esta tirante y las cuerdas normales. he pensado que a lo mejor nmo se hna metido al cambiar de cuerdas por el agujero necesario. Tienes solucion?.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ilde
#2 por ilde el 17/12/2010
¿Está afinada en el tono natural (A 440 Hz)? Las cuerdas que has cambiado son más gruesas?
Subir
Tanthalas
#3 por Tanthalas el 18/12/2010
creo que si, y respecto a las cuerdas son del mismo tamaño. Es que no me lo explico, pues no me e dado cuanta asta que lo vi asi. y si lo ver es como si fuese a reventar, porque el puente esta inclinado y yo puedo meter mi dedo entre guitarra y un lado del puente
---------------------------------
He leido mis intrucciones que el tremolo ACT tiene 2 posiciones por las que mete la cuerda y una queda mas tensa... puee ser?
Subir
ilde
#4 por ilde el 18/12/2010
Es posible, la verdad es que el único flotante que tengo es un Kahler y nunca me ha pasado esto, intenta afinarla o comprobar la afinación con un afinador (en internet puedes bajarlos gratis), sino no te va a quedar otra que comprobar por ti mismo cambiando la posición de entrada de las cuerdas como dices que tienes dos o quizás regular la tensión de los muelles. A ver si pasa alguien más experto y te dice algo nuevo. Suerte.
Subir
dr.henry
#5 por dr.henry el 18/12/2010
Te reccomiendo que aflojeslas cuerdas, necesitas un ajuste del puente, busca con el buscador, hay post que te dicen como hacerlo. Es un problema del equilibrio que hay entre la tension de los muelles y las cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo