Ayuda Urgente Plz !

troy.mcclure
#1 por troy.mcclure el 04/09/2007
Pues vereis, el tema que mi guitarra necesitaba un cambio completo de cuerdas, estaban oxidadas y no rendían al 100 %.
Hasta hay bien, la cosa es que debido a mi ignorancia quité cuerda por cuerda así por las buenas, sin tener en cuenta los muelles que se encontraban en la otra cara de la guitarra.
Sin embargo, debido a la presión que ejercían los muelles, se encontraba totalmente inclinado hacia abajo, y claro, no podía cambiar ni una misera cuerda. Al ver esto, cojí la palanca para ver si podía ponerlo horizontal (desconocía la existencia de los muelles en ese momento todavía), pero no logré nada. Tras esto, me dispuse a quitar los muelles laterales que se encuentran en la superficie del puente. Después intente volver a poner el puente horizontal, pero nada, seguía totalmente forzado, y lo único que conseguí a base de fuerza es que se quitaran los muelles (oí un ruido en la tapa de la guitarra. Por esta razón desatornillé dicha tapa y comprendí la situación.
El caso es que hay no terminan mis problemas, de tanto forcejear los tornillos laterales del puente se quedaron literalmente pegados a los tubos donde se tenían que introducir. Por ello, puse los tornillos como pude, coloqué la sexta cuerda (la mas gruesa) con una dificultad increible para que ejerciera algo de presión y el muelle central, para que se equilibraran las fuerzas.
Para ver como iba la cosa ``toqué´´ la versión simple de Smoke on the water, pero nada, aquello sonaba fatal, sobre todo la cuerda al aire, los trastes más cercanos al puente sonaban algo mejor que los superiores. Probé a colocar los 3 muelles para ver si mejoraba el sonido pero sin resultados positivos, seguía el sonido chirriante.

Por todo ello mi pregunta es: ¿Qué debería hacer? yo seguiría poniendo cuerdas aver si ese es el problema pero temo estropearlas en valde, aunque ya creo que he entendido como va el asunto..., lo malo es que la guitarra es de mi hermano..(no la usa, pero es su guitarra)

Espero que podaís ayudarme con la mayor brevedad posible, os lo agradeceria de verdad.

P.D: ojalá hubiera visto antes el vídeo de montaje de JMFernandez...

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
troy.mcclure
#2 por troy.mcclure el 05/09/2007
Bueno, ya le e puesto todas las cuerdas (las viejas otra vez, para por si la cagaba xd) y de sonar suenan casi bien, excepto la cuerda al aire que suena algo distorsionado, ahora me pondré aver si las puedo afinar todas de una vez.
Una pregunta, ¿se puede tener puesta una sola cuerda en la guitarra (en este caso era la sexta) poniendolo junto con los muelles de cierta manera que esté bien afinada?
Si no me va bien para afinar las cuerdas, cuanto me podría costar llevarla a una tienda de musica para que me pusieran las cuerdas y el puente medianamente bien ?

Saludos como siempre, y espero que me respondais algo ahora, que me estoy pegando unos monologos sin venir a cuento xd
Subir
iñigo
#3 por iñigo el 05/09/2007
Sí, puedes tener una cuerda sola bien afinada, pero en el puente flotante el equilibrio es la clave, entoces en cuanto pongas otra este "equilibrio" cambiará y la sexta se te desafinará.

A parte de que con una cuerda sola el puente está descompensado simétricamente y es probable que coja holgura o roce en alguno de sus anclajes o en su hueco. Cosa nada recomendable.

Mi recomendacíon es como en los cubiertos, empiza por los extremos y vete hacia el centro. Y recuerda que cada vez que pongas una cuerda más las demás perderán tensión.
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 05/09/2007
Con una cuerda sola es imposible mantener el punto de equilibrio del puente flotante y ademas afinarla.

Ten en cuenta que lo que equilibra el puente es la tension de las cuerdas que es contrarestada por los muelles del puente flotante.

Es decir la suma de ambas fuerzas en sentido inverso es 0, igual que se calcula en arquitectura los cables de los puentes colgantes (por hacer un ejemplo)

Con una sola cuerda puedes llegar a afinar pero a saber donde quedara el puente y vicerversa con el puente en su lugar neutro a saber que tono tendra la cuerda.

¿Por cierto lo has solucionado o sigues mal?
Subir
frasco
#5 por frasco el 05/09/2007
coño, yo habia contestado recomendanto el video de JMFernandez, pero parece que hubo un fallo.
Ya veo que estás en mejores manos ;)

:saludo:
Subir
troy.mcclure
#6 por troy.mcclure el 06/09/2007
Gracias por las respuestas ;) . Pues en cuanto al tema de las cuerdas la verdad es que estoy mejor, cada vez suenan mas aceptables, el único problema es que cada vez me cuesta más aumentar la fuerza de los muelles, pues las cuerdas medianamente apretadas siguen inclinando el puente a su favor.

En fin, esperemos que tenga suerte y consiga que suene medianamente bien xd.

P.D: estoy usando un medidor de afinación eléctrico para ver si voy por el buen camino, el problema es que en los sonidos que pertenecen a las cuerdas me da 7 diferentes en vez de 6:

- 7B 6E 5A 4D 3G 2B 1E

¿Con qué secuencia se define cada cuerda tocada al aire? Yo creo que es a partir del 6E de mayor grosor a menos, aunque alomejor me equivoco,

Gracias de antemano
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 06/09/2007
Es un afinador preparado para una 7 cuerdas, ten en cuenta que la 1ª cuerda es la fina MI y la mas grave la 7 es SI.
En tu caso olvidate de la 7ª.
Puedes poner una foto del aspecto de tu puente visto de lado, a ver si esta ok?
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 06/09/2007
Te recomiendo que consigas los videos de Dan Erlewine en Producciones Cuadrúpedo © que aunque están en inglés son intuitivos y te lo muestran todo paso a paso.
Si no te puedes esperar pasate por www.guitarraprofesional.com en un articulo que pone setear un floyd rose o algo asi
la clave es poner un taco de madera que inmovilice el puente,entonces puedes poner todas las cuerdas y a partir de ahi poco a poco ajustar los tornillos que sujetan los muelles....creo que será demasiado pa tu body....
Subir
troy.mcclure
#9 por troy.mcclure el 07/09/2007
Bueno, más o menos ya tengo bien afinadas las cuerdas, lo he hecho de oido al final porque el afinador me volvía loco, me decía una cosa cada vez :S. Subir la foto del puente no sé subirla JMFernandez, pero he comparado mi puente con el de tu vídeo y lo he mirado yo de lateral y creo que está horizontal ^^.
Gracias por la página Rubiolus, fue de gran ayuda ;)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo