Ayuda urgente con pastillas activas!

  • 1
metalmanastur
#1 por metalmanastur el 02/08/2015
Hola, os comento, tengo una Fernandes Ravelle que poco a poco he ido arreglando, la última modificación que le quiero hacer es ponerle unas pastillas activas EMG, las míticas 81 / 85...hasta ahí bien, el problema es el siguiente...no se como ponerlas, no tengo ni idea de electrónica. Se la pasé a un colega y no se si por tiempo o por lo que fuera me hizo el circuito pero mal...puesto que no suena...alguien me podría echar una mano con el esquema de montaje?? sería para 2 pastillas + 1 vol + 1 tone + selector de 3 posiciones. Saludos chicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
J.C.
metalmanastur
#3 por metalmanastur el 03/08/2015
a 18 v? no van a 9 con una única pila? y...son EMG vale ese circuito igual, no? y el selector???
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 03/08/2015
En el enlace que te he puesto viene info especifica de EMG.

http://www.emgpickups.com/media/productfile/h/_/h_b245_0230-0106re.pdf

No controlo mucho de activas pero con esto tienes lectura y puedes avanzar con el montaje de las pastis.
Subir
metalmanastur
#5 por metalmanastur el 03/08/2015
El problema es que la info que trae es para el kit sin soldadura, yo tengo que soldar, ahí es donde me pierdo jeje
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 03/08/2015
Pues guiate por el esquema de Seymour Duncan. Lo de los 18v creo que da igual, funcionan a 9 o a 18v indistintamente, solo cambia el caracter de la pastilla.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 03/08/2015
Si no tienes absolutamente ni idea de electrónica... lleva a que te la hagan, alguien que no sea un amigo zarpas... porque verdaderamente el esquema es el que te han puesto, con eso basta para soldarlas... pero si no lo interpretas poco más podemos decirte...

Los selectores son esquemáticos, luego has de adaptar el tuyo. Van a 9V, también funcionan a 18 y a 24... obvia que lleve 2 pilas y cablealo sólo con 1 en tu caso

Pero por lo demás poco más... es seguir el esquema
Subir
metalmanastur
#8 por metalmanastur el 03/08/2015
A ver la cuestion es...tengo el circuito hecho del amigo zarpas jeje kerría saber lo que falla para intentar arreglarlo, y claro sin tener un esquema con el selector me pierdo, saber si se interpretarlo jeje por cierto el condensador tiene q ir a masa en el propio tono o unido al volumen? Es que he visto las dos variantes y este me lo puso al propio potenciometro
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 03/08/2015
Las dos variantes valen, siempre que la que se escoja esté bien hecha, claro...

No había visto que el otro esquema era sin selector... son 2 pastillas, selector de 3, tono y volumen general?

f9a556a8ee17765655e662052f535-2001214.png
Subir
metalmanastur
#10 por metalmanastur el 03/08/2015
Si exactamente eso, 2 pastillas, tono, volumen y el selector jeje, provaré el que me acabas de poner a ver ai lo hago funcionar jeje
Subir
metalmanastur
#11 por metalmanastur el 04/08/2015
Chicos, ahora tengo otro problema...me explico, conseguí que sonase, con ese esquema, hasta ahí bien, pero me hace masa en los potenciómetros y a parte suena pero con un zumbido muy molesto que no la deja sonar del todo...que puede pasar??
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 04/08/2015
alguna masa que te falte... o que te sobre, revisa todas las masas a ver y, si has cableado la del puente, prueba a cortarla a ver si deja de hacer ruído
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo