AYUDA URGENTE! Pastillas activas o no?

  • 1
dany demonslayer
#1 por dany demonslayer el 09/04/2008
Que tal a todos. Soy un joven guitarrista que yeva un par de años en esto. Tengo dos guitarras, de baja calidad, y pienso que ya a yegado la hora de invertir en una guitarra de gama media-alta (no mas de 700-800 euros, que aun soy estudiante xD). El caso es que tengo un concierto el mes que viene. He pensado en comprar una guitarra que monte pastillas activas, en concreto EMGs 81. El estilo de musica es trash metal, y me gustaria conseguir el sonido Metallica...Habia visto la ESP LTD M-400, pero lleva un Floyd rose licensed, no original, y me gustaria saber si se nota demasiado la diferencia. Por ello les pido comenten la guitarra anterior o, por el contrario aconsejenme una distinta en ese rango de precio con caracteristicas similares. Muchas gracias por su ayuda!! Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
slayfer Baneado
#2 por slayfer el 09/04/2008
hola que tal


bueno mira no tiene que ser especificamente una LTD o ESP para llevar pastilals EMG 81 o 85 yo tengo una les paul ephiponer standar y le e pusto pastillas EMG 81 y 85 y suena super metallica junto con un metal muff o un metal zone lograrias algo muy metallica....
(no se si en españa vendan una vercion de les paul con EMG pero deve de aver porque en mexico las e visto )

te recomiendo esa porque yo no le voy mucho a las LTD de gama media-baja....
(saves a mi no me gusta el puente flotante para metal no se a mi opinion)

te gustaria algo con puente flotante pues prove hace como 15 dias una ibanez s470dx que no trae EMG pero me gustaron las pastillas IBANEZ GUITARS

tu decides yo solo te digo algo no te cieres solo a las EMG porque a mi opinion no son pastillas tan versatiles osea creeo yo que son para una guitarra que ocuper solo para metal y talvez un poco de rock duro....

hasta luego espero ayudarte :brindis:
Subir
niko
#3 por niko el 09/04/2008
las ltd de esos precios estan de PM, son guitarrones, pero con respecto a las activas pues veras, yo tb estaba encabezonao con una guitarra con activas, pero despues de probarlas me dejaron frio, si mucha traya, pero plana. mi consejo es que pruebes, y un floyd licensed, si lo cuidas suena de muerte, pero mira, aqui tienes una con floyd original por 635€, eso si con pastillas pasivas, pero las he probao y suenan de muerte:

MAT Guitars & Basses :: Electricas :: B.C.Rich Assassin PX3T                                                   

un saludo.
Subir
linde
#4 por linde el 10/04/2008
Eso de las pastillas activas es por gusto, ni mejor ni peor, ¿que prefieres rubia o morena? es tan sencillo como eso...yo probe una guitarra con activas Duncan y la verdad es que preferi una guitarra de pastillas pasivas ademas de que el Thrash no esta reñido con pastillas pasivas, ni con ningun otro genero...
Bueno, que preferi las pastillas pasivas (la morena jajaja)...Saludos
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#5 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 10/04/2008
Las pastillas activas, mas que otras cosa lo que hacen es sacar una potencia y dar una buena distorsion, pero sin destacar las bondades de tu guitarra (no saca provecho del sonido de las maderas y el tono clasico que deberian darte), las pasivas si sacna provecho de eso y para distorsiones y potencia ya estan los pedales, yo probe unas activas y lo que dice niko muy frias y planas, probe las duncan pasivas Jazz + JB y 59 + JB y son las combinaciones que tengo en mis guitarras, son pasivas y no las cambio por nada, es mas si kieres algo mas de salida hay en la pagina de duncan pastis que son verdaderos cañones siendo pasivas. un saludo!
Subir
niko
#6 por niko el 10/04/2008
por ejemplo las invader;)
Subir
dany demonslayer
#7 por dany demonslayer el 10/04/2008
OK, pero entonces, para tocar trash la diferencia entre las EMGs activas y las Duncan pasivas es muy grande?? Merece la pena comprar Duncan o de momento la dejo con las EMGS?? Porque estoy bastante decidido a por esa guitarra, y creo que voy a comprar tambien un pedal Metal Zone de Boss. Les parece buena inversion?? Gracias por adelantado.
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 10/04/2008
dimebag darrel tocaba con pasivas tu diras si no son agresivas y mira yo creo que pues prueba las activas y si te convencen dejalas
Subir
niko
#9 por niko el 11/04/2008
exactamente, ahi a quien les encantan las activas, ambas opciones son buenas, tu prueba y decide lo que mas te guste, si no siempre puedes cambiar las pastillas
Subir
dany demonslayer
#10 por dany demonslayer el 11/04/2008
ok. muchas gracias a todos. voy a comprar esa guitarra y probar, y si no quedo convencido, pues le pondre unas Duncan. Un saludo
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#11 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 11/04/2008
SAbia decision compañero, no hay nada mejor que tu propio oido ;)
Subir
niko
#12 por niko el 11/04/2008
ay mas marcas de pastillas, lo ideal es que no te cierres a nada y pruebes todo, y que juzgue tu oido, no que sea marca tal o cual. un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo