Ayuda urgente para eleccion de ampli

  • 1
tiomike
#1 por tiomike el 03/01/2010
Hola, os cuento: he empezado a tocar con un par de cole gas, yo usaba un marshall de 10 w y mi colega un peavy de 15, el tema es que con la bateria no nos oimos ni por el forro, necesitamos comprar un par de amplis ya mismo porque estamos como locos por tocar juntos.
No necesitamos un sonido superpro asi que que amplis compramos, que potencia minima?
gracias y espero vuestras respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pedro MA
#2 por Pedro MA el 03/01/2010
Un ampli superpro? estáis seguros de que necesitáis un ampli superpro? te lo digo porque pasar de amplis de 10 y 15w a transisteros a amplis "super pro" a válvulas tipo Mesa Boggie, ENGL, Bogner y demás hay una diferencia de precio de muchos miles de euros. No digamos ya de sonido y demás... no sé cual será vuestro nivel, pero la verdad que dudo que necesitéis amplis super pro. Será mejor que digas en qué rango de precio quieres moverte y estilos musicales para que podamos recomendarte algo... de otro modo es muy difícil orientarte.

Saludos.
Subir
tiomike
#3 por tiomike el 03/01/2010
Creo que no me he expresado con correccion, queria decir que "no" necesitamos amplis mega profesionales de 2000 euros, simplemente queremos divertirnos tocando versiones de metal en un pabellon industrial, y algun bolo en algun bareto, lo que quiero es simplemente que se me oiga, he estado en una tienda y me han dicho que como uso una digitech rp 500 lo que me combiene es un ampli de valvulas para respetar el sonido de la pedalera, yo no tengo ni idea asi que necesito que me digais algunos modelos de ampli que no sueren los 400 euros que nos sirvan para ensayar y tal...
Subir
sarcastic mr.
#4 por sarcastic mr. el 03/01/2010
No pedia un ampli super pro...lo has leido mal...te paso el link de un ampli que probe de precio modico que tira de maravilla... es un line 6 con bastantes efectos y ritmos de bateria y mas cosas, es el spider es famosillo ya.
Los sonido son muy buenos

LINE6 SPIDER IV 75-112 - Thomann Cyberstore Español

Ayudaria que dijeses el estilo que tocais y el rango de precios...un saludo.
---------------------------------
Este tira lo que necesitas y mas...si te quieres ir a las valvaulas se te pasara un poco de precio...

un saludo.
Subir
tiomike
#5 por tiomike el 03/01/2010
Gracias, la verdad es que paso de lo de las valvulas por lo que he leido el mantenimiento es mas costoso y tardan en calentar y tal, pero era lo que me recomendaba el chico de la tienda, por resumir:
tocamos temas de deftones, soundgarden, rage against the machine... y el presupuesto seria de 400 euros maximo(la cosa esta mu mala). Toco con una ibanez rg321 y una digitech rp500 usare los efectos de la pedalera asi que lo que necesito es que suene relativamente alto( que no lo ahogue la bateria) y lo mas claro que un presupuesto tan bajo pueda dar
---------------------------------
Joder pues tiene un precio increible, la verdad de momento el spider IV a la cabeza de la lista pero sera potencia suficiente?
Subir
tyron
#6 por tyron el 03/01/2010
Yo sinceramente ahorraria un pelin mas y me cogia uno a valvulas. Los line 6 de transistores tiran de puta madre (yo tenia el spider III) pero es un ampli que tarde o temprano cambiaras porke cuando tienes en tu poder uno a valvulas...puff. Yo me cogia un combito a valvulas que en un futuro puedas quedarte para llevartelo a cualkier sitio y sonar cojonudamente.
Hecha un ojo por las tiendas alemanas que hay mucho a muy buen precio.
En cuanto a watios con 30w a valvulas ya suena bastante no te dejes engañar por los 75 del line 6 te lo digo por esperiencia. Tampoco te vas quedar corto pero suena mas un valvulas a 40 que un trasitores de 75w
Subir
Pedro MA
#7 por Pedro MA el 03/01/2010
Joer, que raro. Perdón, porque juraría haber leído otra cosa. ¿No has editado el hilo? porque para mí que lo has editado.

Por 400 y pico euros uno que tiene muy buena pinta y que según lo que he escuchado de él está bastante bien es el Kustom defender:

KUSTOM DEFENDER - Thomann Cyberstore Español

A válvulas y con un buen sonido. Para tocar en bolos supongo que será suficiente. Creo que es un salto de calidad bastante importante con respecto a lo que tenéis, y que puede irte muy bien con la pedalera. De todos modos, intenta probarlo. Lo ideal sería que te fueras a tiendas y que probases algunos en ese rango de precios.

Saludos!.
Subir
bon4ever
#8 por bon4ever el 04/01/2010
Pedro MA escribió:
Joer, que raro. Perdón, porque juraría haber leído otra cosa. ¿No has editado el hilo? porque para mí que lo has editado.

Por 400 y pico euros uno que tiene muy buena pinta y que según lo que he escuchado de él está bastante bien es el Kustom defender:

KUSTOM DEFENDER - Thomann Cyberstore Español

A válvulas y con un buen sonido. Para tocar en bolos supongo que será suficiente. Creo que es un salto de calidad bastante importante con respecto a lo que tenéis, y que puede irte muy bien con la pedalera. De todos modos, intenta probarlo. Lo ideal sería que te fueras a tiendas y que probases algunos en ese rango de precios.

Saludos!.




yo tengo ese Kustom y esta que te cagas.

si os pasais por logroño os invito a probarlo
Subir
narri27
#9 por narri27 el 04/01/2010
yo te recomiendo un ampli a valvulas con un buen limpio, o tambien de prevalvulas. el line 6 spider iv 75 es impresionante pero no lo necesitas porque ya tiens la pedalera y esos 300 euros podras invertirlos en un ampli como el vox vt 50 ( mismo precio mejor para pedaleras ) vox ad50vt XL ( perfecto para metal y pre valvular ) o el fender superchamp que de por si no es muy metal pero el limpio es espectacular, es todo a valvulas y la pedalera le añadiria la distorsion que quisieras

espero haberte ayudadoo un abrazo desde madriid y feliz añoo :D
Subir
tiomike
#10 por tiomike el 04/01/2010
ultima noticia, me ofrecen un peavey bandit 112 por 120 pavos con el pedal, merece la pena? alguien lo a provado? me servira para los ensallos? me preocupa el volumen
Subir
Pedro MA
#11 por Pedro MA el 04/01/2010
Es de transistores, con lo que la calidad será siempre menor que la de un ampli a válvulas. Con 80 watios a transistores tienes suficiente para bolos (pero ten en cuenta que suena más alto -o por igual- un valvulas de 20w que un transistores de 100w). En cuanto a la calidad de sonido de ese ampli no puedo ayudarte, no lo he probado.

Saludos!
Subir
skamot
#12 por skamot el 04/01/2010
El vox xl para metal es muy buena opcion ,, con ese ampli no te hacen falta pedales, cable directo al ampli ,,, ahora si quieres aprovechar el pedal que tienes pues alguno que tenga un limpio decente te vale ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo