Ayuda urgente, por favor

leyack
#1 por leyack el 05/11/2009
Hola a todos
Quiero comprar una guitarra eléctrica a una persona que es principiante, y no tengo ni idea de este tema.
He estado leyendo bastante sobre guitarras eléctrias, pero aún así me veo limitada para elegir una buena guitarra.
Él aún no sabe tocar la guitarra, pero no me gustaría comprarle algo malo, a ver si por un sonido de mala calidad pierde la ilusión y deje de tocar.
Me he acercado a varias tiendas y me han recomendado tres, pero me gustaría saber cual es vuestra opinión como guitarristas, cúal elegiriais vosotros en mi caso??

- Ibañez DM71GDT
- Yamaha Pacifica 112v
- Epiphone LP100

Y como amplificador?? Solo lo va a usar para su habitación. Estoy dudando entre:
-Roland microcube de 5W con efectos
- Marshall de 10 sin efectos.

Muchas gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jwlenn
#2 por jwlenn el 05/11/2009
Hola buenas, para tener una idea, de qué cantidades de dinero estas hablando.
Por otro lado, yo soy partidario de la idea que comience a aprender con una guitarra clásica y luego, si le coge el gusto, pasar a una eléctrica.
Saludos
Sebs
Subir
leyack
#3 por leyack el 05/11/2009
pues de unos 250-300 euros, pero según he visto las tres guitarras andan por ese precio.
En cuanto a la clásica, quizás sería lo mejor, pero él tiene en mente más el tema de una eléctrica.
Es muy dificil aprender en una electrica??
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#4 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 06/11/2009
:brindis:
jwlenn escribió:
Hola buenas, para tener una idea, de qué cantidades de dinero estas hablando.
Por otro lado, yo soy partidario de la idea que comience a aprender con una guitarra clásica y luego, si le coge el gusto, pasar a una eléctrica.
Saludos
Sebs


Hola buenas noches, perdona pero Discrepo totalmente con tu comentario, si alguien quiere aprender a tocar una guitarra electrica, pues directamente una electrica, ya que en este instrumento hay cosas muys distintas que tendra que aprender directamente y que una clasica no tiene, por ejemplo armonicos , un tremolo si quiere usar un tremolo, taping y un largo etc, las tecnicas de una electrica son muy diferentes que en una acustica o clasica y ya ni hablar de caracteristicas de mastiles y esas cosas, y aprender a tocar la electrica tiene la misma dificultad que cualquier otra guitarra, pero si le tira la electrica directamente a por ella, y por otro lado mi recomendacion de todas las que pones la Yamaha pacifica, da mas calidad en esos tramos de precios, y como ampli pillale una Line 6 Spider de 15W que ya viene con afinador incorporado y para casa esta genial suele estar casi por alli en precio con el microcube, un abrazo ! :brindis:

PD el marshal ese es el peor ampli que podras pillar por ese precio :D
Subir
leyack
#5 por leyack el 06/11/2009
solo una preguntilla más, ese amplificador line 6 del que hablas "tatuador" posee efectos, y si no posee, que efectos puedo meterle, es decir, qué pedal.
Muchas gracias
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 06/11/2009
Yamaha pacifica y roland... la mejor eleccion, tienes efectos y una guitarra que esta en lo mejor en su margen de precios...

Puedes usar el buscador del foro y leer los comentarios sobre el microcube y la pacifica
Subir
ostraspedrín
#7 por ostraspedrín el 06/11/2009
No se me ocurre mejor manera de desmotivar a alguien que quiere tocar la eléctrica que regalarle una clásica :|

Como ya ha dicho JMFernandez arriba, la Pacifica y el Roland es una elección ganadora en este caso. No te calientes más la cabeza. :ok:
Subir
leyack
#8 por leyack el 06/11/2009
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me están sirviendo de mucho.
Comprare la pacifica 112v esta semana.
En cuanto al amplificador, entre los Roland hay el microCube y el roland de 15W. ¿Cuál es mejor opción?
¿Cuántos watios posee el microcube? y en cuanto a efectos ¿qué diferencia hay entre ambos?
Subir
ostraspedrín
#9 por ostraspedrín el 06/11/2009
Para tocar en una habitación con el Microcube sobra. Son 5W, da un volumen que realmente vas a poder utilizar, tiene sus simulaciones, sus efectos, afinador integrado, ocupa poco espacio... De hecho he leído ya a unos cuantos decir que les gusta este por encima del 15W.
Subir
jwlenn
#10 por jwlenn el 06/11/2009
Me parece muy buena la elección del mix Yamaha Pacífica / Roland MicroCube.
Mi comentario con la guitarrá clásica estaba hecho desde el punto de vista de padre que no quiere gastar demasiado dinero en algo para el niño se aburra luego de algunos meses y acabe en el trastero.
Saludos a todos.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#11 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 06/11/2009
Hola pues haber, lo del line 6 spider IV 15W
los puntos a favor respecto al microcube, los marco en negrita, pero el microcube tambien es una gran opcion a ese precio este tiene solo 5W pero suenan de muerte y se saca provecho al volumen ademas de tener tambien afinador . bueno al lio espero que os sirva !

NOVEDAD.
El Spider® IV 15 brinda una colección perfectamente destilada de celebrados tonos de amplificador americanos y británicos. Con la facilidad de un solo toque, acceda a los 4 modelos de amplificador absolutamente esenciales que todo guitarrista necesita.
Inspirado por las características que hicieron del Spider III 15 el amplificador de guitarra más vendido en EE.UU.*, el Spider IV 15 ofrece celebrados tonos de amplificador, 6 efectos inspiradores que agregan colores y texturas excepcionales, un afinador incorporado, una sección con ecualizador de tres bandas para control de conformador de tonos y mucho más.

Un lobo vestido de oveja, el Spider IV 15 suena ferozmente tanto a bajo volumen como puesto a nivel 11. Además, está cargado de valor y mete sonidos profesionales dentro de una caja liviana lo suficientemente pequeña como para meterla debajo de su cama o escritorio.

SONIDOS
· 4 impactantes modelos de amplificadores
· 4 canales de presets creados por el usuario
· 6 efectos Smart FX (hasta 2 simultáneamente)
· Tap Tempo
· Perillas de graves, medios y agudos
· Perilla de Drive
· Volumen del canal
· Volumen maestro
EQUIPOS

· Mono de 15 W
· Altavoz Custom de 8"
· Afinador digital incorporado
ENTRADAS Y SALIDAS

· Entrada de guitarra de 1/4"
· Salida para auriculares/directa de 1/4"
· Entrada de CD/MP3 de 1/8"
· Jack para el controlador de pedal FBV™DIMENSIONES

· 16 x 15 x 8.5" (41 x 38.1 x 22 cm) (ancho x alt. x prof.)
· 17 lbs (7.7 kg)

jwlenn escribió:
Me parece muy buena la elección del mix Yamaha Pacífica / Roland MicroCube.
Mi comentario con la guitarrá clásica estaba hecho desde el punto de vista de padre que no quiere gastar demasiado dinero en algo para el niño se aburra luego de algunos meses y acabe en el trastero.
Saludos a todos.


Hola jwlenn, si se que no haces el comentario a mala idea hombre buen rollo tío, aqui estamos pa intentar ayudarnos ;) , y bueno en algunos hilos se habia hablado de esto y precisamente por eso es que muchos chavales dejan la guitarra en el trastero "por que querian una electrica y no una acustica" y eso los desmotiva de una manera increible
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo