Ayuda urgente por favor: sonido rarísimo en guitarra nueva

  • 2
frasco
#13 por frasco el 02/12/2008
Instalar una toma de tierra y un filtro a la entrada de la vivienda.
Todotelecom.com
apantallar la guitarra e instalar un filtro en el amplificador, en la toma de correinte.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
adriano
#14 por adriano el 02/12/2008
frasco escribió:
Instalar una toma de tierra y un filtro a la entrada de la vivienda.
Todotelecom.com
apantallar la guitarra e instalar un filtro en el amplificador, en la toma de correinte.


Ot-tia!
Interesante el aparato pero a ver quién lo instala y cuánto puede doler la mano de obra...
- ¿No hay alguna solución tipo Leroy Merlin, de enchufe y siga?
- Lo de apantallar la guitarra... he visto un brico muy completo en el foro pero por ahora no me apetece destripar la viola.
- Suena más interesante lo del filtro antes del ampli (si al DA5 se le puede llamar ampli, jeje).
¿Cómo es eso? ¿Dónde se consigue?

Gracias Frasco por la paciencia.
Subir
der_blitzkrieg
#15 por der_blitzkrieg el 28/05/2015
Hola que tal gente. Tuve ese mismo problema cuando me mude. Tengo un ampli valvular y otro a transistores, varios pedales y 2 guitarras. todo sonaba a masa. horrible. me di cuenta que la casa era vieja y antes (aca en argentina) ni se molestaban en poner cable a tierra (hoy dia es obligatorio) entonces que hice?
compre varios metros de cable
una jabalina de 1,5m de cobre de un diametro que no me acuerdo pero era como un fibron
y lo enterre en el patio, conecte el cable a la jabalina, y lleve todo el cable lo mas prolijo posible hasta mi habitacion, hasta el toma corrientes y lo conecte a la patita de tierra. en ese toma conecto siempre el ampli.
SANTO REMEDIO. UN SILENCIO DE IGLESIA.
(hay tutoriales por ahi de como hacerlo bien, yo obvie cosas para no ser tan extenso)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo