Ayuda urgente por favor: sonido rarísimo en guitarra nueva

  • 1
adriano
#1 por adriano el 28/11/2008
Hola a todos.
Pues hoy por fin (2 meses después) me llegó la pacífica y el DA5 de Thomann. Desenvuelvo todo con la mayor ilusión, enchufo... ¡y el sonido está contaminadísimo de ruido DE ESTÁTICA!

Ese FF.. FFFF... espantoso aparece cada vez que deslizo el dedo por la cuerda, al tocar los potenciómetros de la guitarra y cuando toco.

Al principio lo achaqué al cable cutre que viene con la guitarra. Pero puse el cable Cordial con clavijas Neutrix y TAMBIÉN HACE RUIDO A ESTÁTICA.

Tampoco es la conexión hembra del ampli, porque la probé con otra guitarra y no hace ese ruido.

Lo único (que igual no tiene nada que ver) es que la tuerca que hace de boca para la entrada de la clavija en la guitarra vino un poco floja. La ajusté y el problema no desaparece.

Si alguien tiene una pista, que por favor me diga algo.
Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 28/11/2008
devuelve esa guitarra...
llama a thomman y comenta el problema.

:saludo:
Subir
elmashop
#3 por elmashop el 28/11/2008
emm yo tuve el mismo problemacon la mia, pero en mi caso la guitarra estuvo un tiempo sin usarse entonces los potes provocaban el ruido. lo que hice fue quitar la tapa del pickguard y en el pequeño agujero que tienen los potes le puse wd-40 con el canuto ese para la precision.luego giras un buen rato los potes y seguro notaraas menos ruido. pero en tu caso es una viola nueva me parece raro. seguramente apareceran respuestas mas utiles , porque tengo poca experiencia jeje
igual te aseguro que si son los potes con esto ya te quedas sin ruidos.
---------------------------------
aaa es verdad, la garantia:D
Subir
cocorito
#4 por cocorito el 28/11/2008
¿Y no será que todo el circuiterío es nuevo y tiene que "asentarse"?
Igual digo una tontería, no sé...

Lo del aceite... mejor no. Pero si tienes unos días antes de devolverla, pregunta por ahí a alguien que sepa antes de meterte en líos de mensajería y demás.

Que lo puedas solucionar pronto.
Subir
adriano
#5 por adriano el 28/11/2008
frasco escribió:
devuelve esa guitarra...
llama a thomman y comenta el problema.

:saludo:


Les llamaré mañana por la mañana pero quiero cerciorarme de que no soy yo el manta que no se ha fijado en algún detalle.

¿Los plásticos que recubren las pastillas no estarán produciendo ese ruido? ¿Ni idea de por qué puede ser?
Subir
JeremiaScott
#6 por JeremiaScott el 28/11/2008
no , no es eso llama lo antes posible...
Subir
adriano
#7 por adriano el 28/11/2008
Agrego un dato más: si toco la hembra de la entrada de la clavija a la guitarra, el sonido desparece. ¿Puede ser un problema de tierra/masa? ¿cambiando la entrada de la clavija se solucionaría?

Entiendo que lo lógico es cambiar la guitarra por otra porque está en garantía. El problema es que ésta en particular (la 112VCX BL) nunca está en stock. Aquí no la hay en ninguna tienda de Madrid. Musik Produktiv tampoco la tiene. Llegaron 3 a Thomann en Alemania y a mi me tocó una, después de dos meses de estar en lista de espera.

Por favor si alguien tiene idea de electrónica de guitarras, que me de una idea.
Gracias a todos.
Subir
frasco
#8 por frasco el 29/11/2008
Parecen problemas de masa.... alguna soldadura que no está del todo bien hecha. Pero yo que tu la devolvería, te acaba de llegar macho.

:saludo:
Subir
jcvt74
#9 por jcvt74 el 29/11/2008
Hazle caso a Frasco, llama y devuelve esa guitarra, recien llega y está con ese tipo de problemas, lo unico que vas a conseguir es no querer ni tocarla despues y eso es peor.
Y bueno no conozco la tienda en donde la compraste, no se si tiene buena o mala reputación, pero en este caso al parecer la guitarra o no salió probada de la tienda o tal vez en el camino sufrió de algun golpe o algo que causó el desperfecto, sea como sea está defectuosa y no debes ser tu quien pague.
Hazle caso a Frasco y devuelvela lo antes posible.
Subir
adriano
#10 por adriano el 29/11/2008
Soy muy bobo. Reconozco que primero pregunté y después busqué, pero estaba desesperado. En el buscador de este mismo foro encontré lo siguiente:

Solucion a los calambrazos y ruidos de estatica en guitarras.
Bien el problema viene generado por una falta de masa o un mala toma de tierra o una derivacion de la masa del PC que encuentra mas divertido atravesar tu cuerpo que el neutro del conductor de tu enchufe

La slolucion es
UN RADIADOR

Si, si, eso he dicho, todas las tomas de calefaccion de las casas estan conectadas entre si y a su vez a tierra mediante una pica de cobre de varios metros, para evitar que si hay una derivacion en alguna casa los demas vecinos tambien salten si tocan los radiadores.
Bien, esa toma de tierra gratuita nos viene de perlas... coge un pequeño cable de cobre, cualquiera vale, no circulara ninguna intensidad por el, practicamente 0.
Echufalo a tu pedalera, ampli, ordenador, etc, a cualquier chapa, si da chispazitos no tengas miedo, son 3,5 12 voltios, no pica siquiera, AHORA CONECTA el otro extremos al radiador en un sitio donde no este esmaltado o raspa la pintura,
Pasa el cable discretamente tras la mesa, por el rodapie o por debajo de la alfombra, para no tropezar con el.
Anda, si ya no tengo ruido de estatica en la guitarra, ni me da corriente.
BRICOFERNANDEZ LES HA OFRECIDO ESTE CONSEJO


Cogí un cable cualquiera, lo atornillé a la tierra del p*** ampli y el otro extremo al caño del radiador. Y ya está. Adiós estática, adiós chirridos...

¿Puede ser problema de la guitarra o es simplemente falta de tierra del ampli?
¿Cuál de los dos genera la estática?
El fin de semana probaré la guitarra en el ampli de un amigo para cerciorarme.
Gracias a todos los que contestaron y ojalá que el problema no reaparezca. Y gracias a JMFernández por esta solución. :brindis:
Subir
frasco
#11 por frasco el 29/11/2008
Vamos a ver... ¿¿¿tienes otra guitarra para probar???
Entendí que habías dicho (ahora releo a ver si me lo inventé) que con otra guitarra no sonaban los ruidos... por tanto me parece raro que sea problema de la masa de tu amplificador.... aunque hay guitarras mas sensibles que otras a que se produzcan estos problemas, aunque la guitara esté en perfecto estado.

Prueba a mover el amplificador de habitación y de enchufe, si tienes ocasión cambia a la finca de al lado y prueba a llevare el ampli incluso a otro bloque, a casa de algún amiguete.

sien unos sitios lo hace y en otros no, el problema está en la toma de tierra del enchufe o en la instalación eléctrica de tu casa....

si puedes probar la yamaha con otro ampli de un amiguete y no hace el ruido, descartamos que sea problema de la guitarra.

Suerte con tu máquina.


:saludo:
Subir
adriano
#12 por adriano el 01/12/2008
Estimados Frasco y compañía, gracias por los consejos y el apoyo.
Os tengo una buena noticia y una mala:

La buena es que probé la Pacifica en casa de un amigo bajista. La guitarra sonó absolutamente limpia de ruidos y estática.
La enchufamos en su Eden Nemesis: OK.
En sus altavoces de estudio preamplificados: OK.
En mi DA5: OK.
En el ProTools con altavoces de ordenador: OK.
Según él, suena espectacular.

La mala noticia es que mi casa parece ser la causante de todo ese ruido eléctrico, interferencias, etc. Es como el tejado del joven Frankenstein.:shock:

Gran alivio por un lado, porque mi yamahita va de miedo. Pero ahora ¿qué coj**** hago para no oir el chisporroteo infame cada vez que toque?

No vale decir que me mude, que estamos en plena crisis y yo sin curro:oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo