Ayuda urgente con elección de Strato

Rubén Cano
#1 por Rubén Cano el 19/03/2013
Muy buenas, abro este hilo para que me aconsejéis sobre dos stratos. Quiero meterme un poco en el mundo del Blues, y de entre los modelos que he visto me han gustado especialmente estos dos:

Fender Classic Series 50's y Fender American Special

Las dos están disponibles en color Surf Green, que es el que me gusta, más bien por eso son mis dos opciones.
Se que quizá haya poca diferencia entre ellas, se que la Special trae pastillas Texas Special y mástil de los 70 (por eso por ahora es mi favorita de las dos, porque mezcla el sonido Vaughan con la pala de Blackmore) pero he oido opiniones diversas sobre la calidad del acabado, las maderas... también me gusta que tiene un traste más, osea, 22.

De la Classic, como la he descubierto más recientemente, tengo menos datos, así que me gustaría que me ayudarais a elegir, saber que tal es la construcción y calidad de una y otra, mástil más cómodo(soy más de mástil delgadito), sonido...

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xicu
#2 por xicu el 20/03/2013
Hola companyero,

En estos momentos estoy inmerso en el mundo Fender strato porque quiero una.

Por lo que yo se el modelo Special actual "del 2010 hasta hoy" no es mas que un invento de Fender para producir una guitarra versatil a bajo coste. Lo han hecho bien entendiendo que equiparla con texas special es un plus y lo de la pala 70's otro.

Pero no es una gran guitarrra. Los acabados y las maderas son muy de rebajon. Diriamos que qualquier Fender MIJ (made in japan) de los 80's sobretodo y principio de los 90's le daria unas cuantas patadas a la Special.

Esto que digo lo puedes verificar en tu tienda preferida con tu dependiente de confianza y el mismo te lo va a explicar de la misma manera. Estamos hablando pues de una guitarra que no està mal po unos 1100€ pero que es cara por lo que es.

De las classic series la máxima diferéncia la vas a encontrar en el mástil ligerament en "V" que seguramente lo vas a encontrar mas comodo que el de la Special en forma de "C" mas tipo bate de beisbol, en los trastes que en la Special són Jumbo = mas sustain y las pastillas que són más " neutras" digamos que las texas special.

Construción casi la misma, calidad casi la misma y précio muy similar algo mas cara la Special que la classic.

Ahora solo queda probarlas para ver que es lo que mas te gusta,, no hay otra forma.

Si me permites decite lo que yo haria es buscar una buena standar USA, Deluxe o vintage de ocasion ya que te vas a gastar 1000 pavos. Mejor calidad asegurada si són del 96 para arriba y del 89 para abajo mas o menos ya que Fender tuvo una bajada en la calidad de sus guitarras espectacular en estos años mas a menos.

Aquí tienes un mundo por explorar porquè hay muchísimas guitarras y configuraciones de pastillas. A mi las Custom shop fat 50' que llevan ahora las standar me gustan mucho.

pero esto va a gustos.

No se si te ha servido de mucho pero lo he intentado.

Suerte
Subir
thecastle
#3 por thecastle el 20/03/2013
Coincido con el forero xicu, como bien te ha dicho la Special es la gama "baja" de las strato americanas, mientras que la classic podríamos decir que es de las gamas altas de Mexico. La special no la he probado nunca pero la classic sí, y me gustó mucho.

Lo mejor es que las pruebes y te quedes con la que más te guste. Cada guitarra es un mundo.
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 20/03/2013
sin duda la classic series. tiene mejor relacion y sin duda es un guitarron.
Subir
Rubén Cano
#5 por Rubén Cano el 22/03/2013
#2 #3 #4 He encontrado una classic de segunda mano en el color que busco por 400 euros. Antes de precipitarme quería preguntaros, que tal es el radio de 7,25? me han dicho que en algunos bendings se llega a apagar el sonido, y eso es lo que más miedo me da, que si al meterle un poco de caña no va a responder..
Subir
thecastle
#6 por thecastle el 22/03/2013
Las strato que he tenido/probado casi todas tenían radio "vintage" y sin mayor problema con los bendings. Ahora, también te digo que yo prefiero ese tipo de radios, quizá si vienes de un mástil más plano igual no te convence. Pero por comodidad, no porque se apague el sonido.
Subir
Rubén Cano
#7 por Rubén Cano el 22/03/2013
#6 Quizá me acerque antes a alguna tienda a probarlo por si las moscas... Buscando he encontrado gente que dice que las Squier Classic Vibe salen mejor que las mejicanas. Que hay de cierto en esto?
Subir
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 22/03/2013
Yo discrepo un poco de lo que comenta el compañero Xicu en lo que se refiere a las American Special ya que creo que la diferencia de precio con una American Standard se basa más en la falta de estuche duro y el hardware (mexicano si no me fallan la memoria y los datos) que en la calidad de las maderas y la construcción. Además se compra nueva por mucho menos de 1.100 pavos. Por 850-870 la tienes en la mayoría de tiendas, incluso si la tienen más cara en su web lo normal es que si vas en persona a la tienda te la dejen al precio de referencia que te comento. A mí es que es una guitarra que me gusta bastante, la verdad. Por otro lado, hasta el 31 de marzo Fender ha decretado un decuento de primavera en casi todas sus guitarras y amplis con una rebaja de hasta 100 pavos en este modelo concreto. Pero bueno, yo no me apresuraría sin probarla, claro.

Ahora, si la comparas con la classic 50's, sobre todo hay diferenciasen cuanto a tocabilidad en lo que comentáis del mástil, electrónica aparte. Ahí ya lo ideal sería que pudieras probarlas y te quedaras con la que más te guste.
Subir
enriquegarmo
#9 por enriquegarmo el 22/03/2013
Has mirado la clásic player 60?.
Esta diseñada por la custom shop,trae unas buenas pastillas 69 ,trae un calibre de cuerdas 010,y un puente que por lo que se ve sólo se lo ponen a guitarras de la custom shop.
El radio del mástil es mayor,y el color Sonic blue puede acercarse a la tonalidad de los colores pastel del estilo surf green.
Yo tenía exactamente la misma duda que tu entré las dos mismas guitarras que tu,y al final me he decantado por esta.
Tengo una telecaster baja,y la verdad es que la combinación componentes de la custom shop ensamblados en México me gusta bastante en relación al precio que traen.

https://www.thomann.de/es/fender_60s_classic_player_strat_rw_sb.htm
Subir
daniel07
#10 por daniel07 el 22/03/2013
#7

falso.. si acaso mejor que una Standardmim, pero de ahi para arriba cualquier mexicana se come una classic vibe.. Tiene buen sonido la CV. pero en tacto, y acabado me parece mejor una mim standard.. El tacto es mejor, se siente la diferencia en el peso y en la construccion. la verdad sin ofender a los dueños de squiers, pero me parecen de juguete todas las squiers. Los acabados son raros para mi gusto. muy "irreales".. A la standard le pones unas pastillas vintage y ya se come a la CV.. lo bueno de la CV son sus pastillas, que a pesar de ser chinas, dan un buen sonido. Pero de ahi en fuera Teles y stratos son mejores las mexicanas.. y bueno ya la american standard es otra cosa.. ya estas hablando de una guitarra profesional. Como dicen mirate la classic 50 o 60 e incluso la 70. o si te gusta el rollo relic. la Roadworn player es una joya
Subir
Rubén Cano
#11 por Rubén Cano el 25/03/2013
#2 #3 #4 #8 #9

He ido esta mañana a probar alguna Classic 50's a alguna tienda cercana. No tenían ninguna pero he probado una Road Worn 60's, paso a comentaros mi andanza:

Lo primero, el hombre me ha dicho que el mastil era en forma de V, cosa que ahora al consultar la web de Fender me doy cuenta que es mentira, es en C.
Lo segundo, el radio sí que era de 7,25. Me ha parecido cómodo al tacto. PERO, y aquí viene mi duda existencial, las cuerdas estaban altas, aunque no molestaban. He estado tocando un rato y el sonido era una delicia.... Hasta que he hecho un bending en la sexta cuerda alrededor del traste 16, he partido la cuerda como quien parte un palillo... No se si habrá sido mala suerte o que, pero al insistir en probar si se apagaban los bendings en la zona aguda...
:cry:
Así que me he ido de la tienda bastante confundido. No me han hecho pagar la cuerda al menos jajaja.

El tío me ha dicho que no esperase que la acción de las cuerdas fuese más baja en ese radio, pero yo he visto comentarios de gente que dice que la acción la tienen baja.... estoy realmente confundido... :russian_roulette:

Que pensáis, aguantará la Classic 50s bien ajustada unos bendings del estilo de SRV o de Eric Clapton? :roll:
Subir
M1000-iO
#12 por M1000-iO el 25/03/2013
Bueno, lo primero que leer las especificaciones de las webs ayuda pero el criterio tiene que ser el de cómo se siente tu mano al agarrar el mástil.

Y la guitarra que has probado está bastante bien, lo único que probablemente mal ajustada. Y seguramente con unas cuerdas puestas desde 1973...

No veo motivo por que el que una Classic 50's no pueda aguantar los bendings.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo