Ayuda urgente ¿descalibración u otra cosa?. ¡Gracias!

  • 2
Eduardo
#13 por Eduardo el 01/07/2015
¿A que le llaman afinadores?

Saludos, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Eduardo
#14 por Eduardo el 01/07/2015
¿Que son los afinadores? ¿Te refieres a las clavijas?
No entiendo a que le llamas afinadores. ¿Me pueden decir?

Saludos, gracias.
Subir
pastodeloslobos
#15 por pastodeloslobos el 01/07/2015
Las clavijas, sí.
Subir
Eduardo
#16 por Eduardo el 01/07/2015
¿Entonces, me dices que puede ser un problema de clavijas que no sostiene la afinación?
Son clavijas tipo "die-cast", en una página muy reconocida le adjudican de que sostienen una muy buena afinación en esta guitarra luego de una prueba. ¿Reitero, el problema pueden ser las clavijas?

Saludos, gracias!

Eduardo
Subir
pastodeloslobos
#17 por pastodeloslobos el 01/07/2015
Es una posibilidad. Cuando tienes un problema de estabilidad en la afinación se trata de ir descartando. Die-cast significa que la carcasa sale de una pieza de fundición, en oposición a los kluson antiguos que era de chapa estampada, pero no los hace mejores ni peores. Si tenemos en cuenta que unos buenos salen más o menos por la mitad de lo que cuesta la guitarra, puedes esperarte que no sean de la mejor calidad. No obstante yo nunca he tenido una en la mano, me guío por las críticas de usuarios que he curioseado donde el tema de la afinación aparece recurrentemente.
En todo caso, a lo que me refería es a que, ya que los afinadores no son para echar cohetes, se lo pongas lo más facil posible porque una de las causas más comunes de problemas en la afinación es encordar de forma inadecuada.
Subir
Eduardo
#18 por Eduardo el 01/07/2015
Hola amigo de nuevo, gracias por tu ayuda.

El tipo de encordado es el que trajo de fabrica, no tuvo cambio de cuerdas. Y para un dato se me cortó la primera porque se desbobinó. Me pasaba que no llegaba a la afinación en mí, le di un bending, y pafff, se cortó. Seguro es que la cuerda se desbobinó, eso por seguro total.

Saludos, gracias!

Eduardo.
Subir
pastodeloslobos
#19 por pastodeloslobos el 01/07/2015
Uff, no se a qué te refieres con que se desbobinó. Si es que en lugar de romper se soltó de la clavija, es que estaba mal puesta pero con ganas. En todo caso, no me refiero al encordado que tiene ahora. Bueno o malo, lo más probable es que tus problemas de afinación tengan que ver con cuerdas malas puestas hace un año en Asia, antes de viajar por 15 zonas horarias. Cambiarlas las deberías cambiar. A lo que voy es a que, dando por hecho que las vas a cambiar, prestes atención a cómo montas las nuevas: longitud del sobrante, número de vueltas, colocación de estas, tirar de la cuerda para asentarla... esas cosas, hay mil tutoriales
Subir
Eduardo
#20 por Eduardo el 01/07/2015
Saludos amigos y con buenas noticias.

Les cuento que mi vieja (asi le decimos en Argentina cariñosamente a la madre), mi vieja, tiene un taller de arte de pintura y otras cosas. Hace unos 3 dias vengo con este problema que le planteo.

¿Saben qué muchacho? ¡Mi vieja me arregló la viola! Y ella es pintora y hace trabajos de manualidades, tiene alumnos, etc, y pinta muy bien.

Le mostré lo que me pasaba.

Miró las clavijas y me dijo "traé un destornillador phillips", yo lo hice. Arriba de donde uno toma la clavija para afinar, hay tornillos phillips. Ella les dio una ajustada. ¿Y saben que?. Le dí leña (¡toqué acordes bien fuerte, le di caña, le di fuerte, para que desafinara, y cero desafinación!)

Mi vieja ajusto las clavijas por la parte de arriba donde tiene los tornillos phillips, su intuición no le falló. He insitso le doy caña, leña a la viola con cincos y acordes, bendings impresionantes, y le doy fuerte ¡y no desafina para nada!.

¡Mi vieja me arregló el problema! ¡Un aplauso para ella! :)

Muy contento la verdad y agradecido con mi vieja.

¡Gracias mamá!

Y muchas gracias a todos por su solidaridad y su buena onda, me encanta este foro.

¡Un abrazo a todos!
Subir
Google bot
#21 por Google bot el 01/07/2015
Ya sabes quien será tu técnica en las giras.
Subir
Eduardo
#22 por Eduardo el 01/07/2015
Jajajajajajajajajaa. Si, "de una" (como decimos en Argentina)

Se pasó mi vieja.
Yo me hacia un rollo inmenso, y ella en 1 minuto, me arregló el problema. Jajajajaja ¡se paso!

Gracias muchachos por participar, a todos, muy buena gente y estoy muy contento!!!

Un abrazo a todos!!!

Eduardo.
Subir
Eduardo
#23 por Eduardo el 03/07/2015
Agrego algo más...

Con el cambio de cuerdas (el mismo calibre), quedó 10 puntos. Aguanta terribles bendings y nada de desafinación. Le hice la prueba de fuego y la pasó.


Saludos a todos!!!

Eduardo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo