AYUDA URGENTE! Barítona o no barítona, he ahí la cuestión

javituary
#13 por javituary el 03/03/2012
Y esa 7 cuerdas es baritona?, porque vamos aun siendolo me parece que 0.60 es poquisimo y te debe quedar flojisima[/quote]

no no es baritona y cierto que se queda como el chicle pero aguanta la afinacion....para los temas de mesuggah va genial coge su tono aunque cada 3o4 temas hay que comprabar la afinacion fina(se va un pelo) pero vamos como en todas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chopeth
#14 por chopeth el 03/03/2012
#12

Pues mira, digamos que no quiero usar mas el morpheus, hoy he estado con el y es que hay una diferencia cojonuda en cuanto bajas más de un tono....Sin tener en cuenta el morpheus, minimo un tono, máximo dos y medio.
Subir
chopeth
#15 por chopeth el 03/03/2012
#11

dimmu suele tocar entre uno y dos tonos por debajo de afinación estandar, más sólo un tono que dos...
Subir
krøsh
#16 por krøsh el 03/03/2012
#14 Vale pues realmente estas en una situacion parecida a la mia ya que yo tambien quisiera poder tocar en standard y drop G/G#, y esto se puede conseguir tanto con una baritona como con una que no lo sea, lo unico que con la baritona no te hara falta usar cuerdas tan gruesas.

Ten en cuenta tambien que la signature de jeff loomis es baritona (26.5) y el toca en standard y le da a los bendings de vez en cuando. Te dan solo como opcion 27" para la regius?
Subir
Olverio
#17 por Olverio el 03/03/2012
#15

Pues sí, parece ser que en In sorte diaboli y en Abrahadabra (pata de cabra) afinan en re.

Del Death cult armageddon para atrás afinaban en Mi.

Perdón por el off-topic
Subir
chopeth
#18 por chopeth el 03/03/2012
#16

baritona es un pico más cara. La opción natural escala estandar.
Subir
chopeth
#19 por chopeth el 03/03/2012
#13

He estado mirando set de cuerdas y la mas tocha de 7 que he encontrado es de 0,60...las heavy core de dunlop...
Subir
javituary
#20 por javituary el 03/03/2012
https://www.thomann.de/es/daddario_exl157.htm
mira chopet ahi tienes juegos de 6 cuerdas de baritono con una o,68....y por si eso fuera poco abajo tienes un link con un juego de 8 cuerdas con una o,74 tocate los......pedazo cuerdas ....le quitas la primera y tienes un juego para elefantes(sera por experimentar)

https://www.thomann.de/es/ernie_ball_2625.htm
Subir
chopeth
#21 por chopeth el 03/03/2012
Joder que bien miro en thomann xd que calibre seria ideal para un maximo de 2,5 tonos?
Subir
javituary
#22 por javituary el 03/03/2012
yo de verdad que uso las 60 y ya es cuerda suficiente usaria las de baritono aunque si es para la de 7 cuerdas pilla las otras y quita la 0,10.....otra curiosidad que te voy a contar lei una entrevista que le hicieron a kirk hammet en la que contaba su experiencia al aumentar el calibre de cuerdas empezo a tener el mal llamado de gatillo que es como si se te encasquillara el nudo del dedo se te engancha y te suena clack al forzarlo(siento no saber ahora mismo como se denomina correctamente) y solo se le soluciono cuando volvio a su calibre habitual....vigilate como te sienta el cambio.

espero serte de ayuda
Subir
krøsh
#23 por krøsh el 03/03/2012
#21 Eso ya depende de como de tensas te gustan, ademas piensa tambien que si luego vas a pasar a standard no podras elegirlas tan gruesas. 60 me parecen super flojas incluso para drop A.

javituary escribió:
otra curiosidad que te voy a contar lei una entrevista que le hicieron a kirk hammet en la que contaba su experiencia al aumentar el calibre de cuerdas empezo a tener el mal llamado de gatillo que es como si se te encasquillara el nudo del dedo se te engancha y te suena clack al forzarlo(siento no saber ahora mismo como se denomina correctamente) y solo se le soluciono cuando volvio a su calibre habitual


Eso tendras que desarrollarlo un poco mas porque me parece una tonteria en principio xD.
Subir
javituary
#24 por javituary el 03/03/2012
krøsh escribió:
Eso tendras que desarrollarlo un poco mas porque me parece una tonteria en principio xD.


bueno lo que voy a hacer si quieres es buscar el articulo y te lo remito pero de tonteria no tiene nada,.... ergonomicamente vas a tener que forzar un poco mas tus tendones a la hora de tocar, pero vamos que no es mi experiencia.....dame un ratillo que busco la revista en cuestion es un guitarra total o guitarrista que son las que compro en ocasiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo