¡Ayuda! Upgrading Ibanez GIO

Rob
#1 por Rob el 01/06/2016
Hola qué tal, soy nuevo en este foro. Es mi primer post.
Tengo una duda en cuanto a customizar una Ibanez GIO GRX40
Es una guitarra a la cual le tengo mucho cariño ya que las tipo Strato son de mis modelos favoritos. (Además de las Explorer y LP)

La duda que tengo es: ¿Vale la pena hacer upgrades a este modelo de guitarra?
Lo que tengo en mente es cambiarle las pastillas, el mástil, pickguard, etc.
Otra duda sería, ¿Qué pastillas me recomiendan ponerle?

Toco varios estilos musicales, pero en los que me enfoco son principalmente en Punk Rock e Indie Rock, sé que son géneros totalmente diferentes, pero me gustaría saber algunas opiniones.
¿Vale la pena? ¿Alguien que haya hecho upgrades a esta guitarra? ¡Ayuda! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
KuRi
#2 por KuRi el 01/06/2016
Hola,

dices de cambiarle el mástil? Eso sería lo más complicado, primero por buscar uno que encaje y segundo por conseguir uno que te mejore el que tienes. Otra cosa es que los cambios sean por estética, entonces adelante, cambia lo que consideres.

Yo, si quieres ganar algo sin gastar mucho, y ya que la guitarra aunque no está mal tampoco es de gama alta, buscaría algunas pastillas de segunda mano en el foro que te gusten, y adelante, algo notarás.

En una guitarra como la tuya, es casi más importante un buen ajuste para que suene y funcione todo lo mejor posible.

Yo, personalmente, en guitarras de esta gama lo que suelo cambiar son pastillas y clavijero, por alguno de bloqueo a buen precio (los vanson valen unos 30€ y salen muy buenos) y algo vas mejorando poco a poco.

Suerte!
Subir
1
Telmo Jackson
#3 por Telmo Jackson el 01/06/2016
Yo no mejoraría una guitarra de esa gama sinceramente. Unas buenas pastillas que realmente te mejoren el sonido te costarán casi el valor de la guitarra de segunda mano, cambios estéticos tipo pickguard están bien pero vamos que si quieres que suene y vaya mejor te gastarás más de lo que vale la propia guitarra. Yo que tu me lo ahorraba para una superior a la que no necesites cambiarle nada.
Subir
1
argoniq
#4 por argoniq el 02/06/2016
Hay un upgrade muy efectivo que consiste en vender esa guitarra y comprar una mejor. No hay pierde.

Si le tienes mucho cariño, no la cambies, amala tal cual es.
Subir
1
Joaquin Enrique
#5 por Joaquin Enrique el 02/06/2016
Amigo, hacerle un upgrading a las GIO es directamente proporcional a tirar tu dinero. Primero, si quieres que sea un guitarrón, debes reemplazarle TODA la electrónica chota que tienen esas guitarras, además las maderas de las GIO son muy malas... Así le cambies las pastillas por unas Gibson '57 Classic, bueno, podría ser que el sonido cambie notablemente, pero no le sacarías el máximo a tus pickups en una guitarra de esas. Te recomiendo y sin dudarlo un segundo; vender esa que tienes y juntar para comprar otra de gama superior, y si le tienes mucho cariño pues, no sé amigo, intenta hacer un esfuerzo. Saludos.
Subir
Rob
#6 por Rob el 02/06/2016
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Checaré qué es lo que más me conviene, de verdad los agradezco. Creo que sí veo más conveniente cambiar de guitarra.
Saludos a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo