Ayuda con unos solos

psikonetik
#1 por psikonetik el 07/06/2013
Hola amiguitos y amiguitas.

Estoy ensayando la pentatonica blues mayor y menor y para ello pues me intento tocar los solos de algunas canciones. Pero estoy teniendo bastantes dificultades para pillar que escala usan, no se si porque soy muy estricto y busca la escala clavada o que, os comento.

De Cream estoy con white room que esta facil, usa una pentatonica en re menor en primera posicion como una catedral, facil y sencillo
Pero con sunshine of your love no la pillo he probado todas combinaciones y no doy con la tecla
Luego de Black Sabbath el solo de Paranoid lo pillo bien, pentatonica MI menor en 2ª posicion
Peeero con Iron man no la pillo, no se si es que el bueno de Iomi es muy anarquico o que, el primer solo podria encajar en una suerte de DO# menor en 1ª pos pero suena muy raro que sea asi...y el segundo solo no encaja en la escala...
De ac dc Back in black tampoco lo pillo....

COn el gustazo que da pillar la escala y poder ir perfeccionando el solo de oido...

Me podeis ayudar por favor??
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 08/06/2013
Hay más mundo más allá de la escala pentatónica y por ej. en Maiden es mucho más habitual la escala natural que la pentatónica. Deberías expandirte y empezar a conocer otras escalas y también el uso de notas cromáticas.
:saludo:
Subir
psikonetik
#3 por psikonetik el 08/06/2013
jajajaj dame tiempo hombre que aun no domino esta!! Pasito a paso...
Subir
oscarHGS
#4 por oscarHGS el 09/06/2013
Las pentatonicas o pentafonas surgen de las escalas diatonicas Mayor/menor natural, aprende primero escalas diatonicas, en mi experiencia de aprendisaje y mi poca experiencia enseñando creo que es mejor, pero bue... tu decides jeje :D
Subir
beckerland
#5 por beckerland el 26/06/2013
no te obsesiones con las penta
Subir
beckerland
#6 por beckerland el 26/06/2013
pentatonicas
Subir
Carlos Vicent
#7 por Carlos Vicent el 26/06/2013
Sunshine of your Love está en Re menor.

Iron Man está en Mi menor.

Back in Black está en Mi menor, aunque modula a Si menor durante el Chorus y momentáneamente a La menor, durante la parte rápida del final.

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo