Ayuda con triadas

luis_nb
#1 por luis_nb el 26/08/2009
Hola estoy sacando el sueño de la gitana - rata blanca queria saber si alguien me podria ayudar con consejos o ejercicios a mejorar esta tecnica

e-6h9p6--9h12p9--12h15p12--15h18p15--15--14(16)-12-14vvv
b------8-------11--------14--------17---------------
g---------------------------------------------------

y mejorar la rapidez para estos ligados

e-(8-6-5)-x8--(10-8-6)x8-(5-3-2)x7-(6-5-3-----)x2---
b----------------------------------(-----6-4-3)---6(8)
g---------------------------------------------------


Gracias espero su ayuda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
davr
#2 por davr el 26/08/2009
e-6h9p6-
b------8-
g--------

El 6 lo mantienes con el indice y no lo sueltes hasta que le des la segunda vez y el 9 con el meñique, al 8 le das con el anular.

(Asi lo haria yo, mi mano no es universal asi que tampoco me hagas mucho caso)

Para los ligados solo te queda practicar y practicar.

:brindis:
Subir
secular
#3 por secular el 27/08/2009
Hola, la tecnica no es dificil, diria que es la mas facil de todas, lo dificil es hacerlo a la velocidad que lo hace Giardino.

En primer lugar te diria que hagas una digitacion perfecta de la mano izquierda. Nada de usar el dedo tres cuando sabes que va el dedo 4, ¿Me explico?
Seria asi una digitacion perfecta (los numeros de arriba son los dedos):

4 2 1 4 2 1 4 2 1
e-(8-6-5)-x8--(10-8-6)x8-(5-3-2)x7


Y despues ya con una buena digitacion te recomendaria que uses un metronomo electronico digital
No uses distorcion para practicar, empeza muy despacio aunque te sea facil, y presta atencion a tu mano, fijate que esta no haga movimientos de mas, si queres velocidad la mano no debe moverse por demas, todo debe ser lo mas exacto posible.
Lo mismo va para la pua, si queres velocidad no le des manotazos, pegale lo justo y necesario, lo mejor para estos estilos es una pua bien dura (1.5 mm) o (2.00 mm)

Despues cuendo vez que estas haciendo las cosas perfectas a una velocidad muy baja, comenzas a aumentar el tempo con el metronomo, de a poco, no hay apuro.

Practica eso no mas de una hora por dia, el cerebro tarda en memorizar los movimientos de la mano, mas de una hora practicando el mismo ejercicio no sirve de nada.(algo asi dijo Satriani tambien)

Y tenes que practicar mucho nada mas, utilizar la tecnica correcta, porque de nada sirve que pases horas practicando si no lo estas haciendo de la manera correcta.

Te juro que es tal cual te lo digo, yo toco temas de Malsteen, de children, completos, tengo composiciones propias y me encanta la velocidad. Confia en mis palabras que a mi me sirvieron de mucho.

Hay muchas cosas mas que decir, pero por el momento lo dejamos ahi, no se que es lo que ya sabes y lo que no sabes.

Pero cualquier duda preguntame, yo respondo con toda la onda.

Suerte! :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo