Ayuda con Tremolo

jemidaba Baneado
#1 por jemidaba el 10/07/2010
Hola, queria saber si cuando hundes el tremolo ''ajuro'' se desafinara. Tengo una Yamaha RGX121Z con un tremolo simple... Y ya es segunda vez que la mando a calibrar, y ahora a la segunda vez me dijeron que siempre cuando se tiene tremolo se me va a desafinar que eso nada mas se usa como un pequeño vibrato. Yo me pregunte entonces como hizo Adrian Smith para las harmonicas de Aces High es los trastes 5. Me parecio un poco estupido lo que me dijo el tipo, porque hace como 3 años cuando me compre la guitarra esta si se podia hundir y creo que no pasaba nada. Es cierto lo que el tipo me dijo? o me estaba mintiendo?
Si es mentira les agradeciria que me dijeran que puedo hacer en este caso.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
damiblack
#2 por damiblack el 10/07/2010
se desafina un poco pero no mucho
pero si la usas mucho tendrás que afinar
Subir
arkadis
#3 por arkadis el 12/07/2010
Pueden ser muchas cosas, que las piezas despues de 3 años hayan cogido oxido, corrosion ( si eres metalero , entre el sudor se oxidan), yo e probado muchas guitarras puente flotante, y eso suele pasar, por eso, pero ahy muchas mas, si necesitas mas ayuda pidela xd y no tiene porque desafinarse ni mucho ni poco!, todos los puentes flotantes estan hechos para eso!
Subir
stratocasper
#4 por stratocasper el 12/07/2010
Las guitarras con tremolo simple siempre suelen desafinar más que por ejemplo las que usan puentes tipo Floyd Rose, que ya incluyen un bloqueo en la cejilla y están hecho para soportar un mayor uso y abuso de la palanca. Eso sí, tampoco es normal que haciendo un uso moderado del tremolo la guitarra se desafine a los 2 minutos, eso quiere decir que algo no va bien, pero si la desafinación se produce después de un largo uso de la palanca entonces no es algo tan raro.
Subir
g-nesis
#5 por g-nesis el 12/07/2010
arkadis escribió:
( si eres metalero , entre el sudor se oxidan)


:pY los que tocamos otros géneros no sudamos? :D

Amigo si tienes una guitarra con puente normal por supuesto que va a desafinarse si usas la palanca
hablas de Adrian Smith pues echa un ojo a sus guitarras, son de puente flotante por lo que veo, Imagen no disponible

te lo digo por que tambien tengo una yamaha de ese tipo Yamaha RGX121Z y mejor compré una con puente flotante para los palancazos Washburn X41

Saludos
Subir
arkadis
#6 por arkadis el 12/07/2010
G-nesis escribió:
:pY los que tocamos otros géneros no sudamos? :D

Si pero, me referia que no es lo mismo tocar Joan Jett &The Blackhearts I love rock'n'roll que tankard que son 10000 notas mas :p:p:p:p:p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo