Ayuda con el trémolo Picking

#1 por JoelMetal_erocaster V el 26/12/2015
¡Hola gente! Resulta que me estoy tomando esto de avanzar con la técnica más seriamente y me he dado cuenta que una de mis mayores carencias está en el trémolo picking (Espero no ser el único :D), especialmente, al pasar de una cuerda a otra, el otro día quería hacer un solo a lo Petrucci y no me salía pa' nada :cry:, así que en lugar de tirar la guitarra y decir que soy un fracasado en la música, decidí entrar a preguntar a los conocedores del tema, ¿Qué es lo que puedo hacer para mejorar eso? Se que practicar con el metrónomo, pero me refiero a que ejercicios me recomiendan practicar con ese metrónomo. Muchas Gracias de antemano por la ayuda.

"Si la guitarra fuese una forma de expresarme en lugar de usar las palabras, mejor me mudo al arpa"

Subir
#2 por SirCuervo el 26/12/2015
A parte de practicar siempre que puedas, yo recomiendo practicar también el alternate picking, ya que el tremolo picking es realmente un ejercicio de púa-contrapúa ejecutado rápido.
Yo lo que hago es intentar tocar todo lo que pueda con alternate. Por ejemplo, Master of puppets .

echar un ojo a mi canal para si quereis ver covers de Death metal, Thrash, Progresive metal y algun que otro tema mío: https://www.youtube.com/channel/UCBpqBv3n1NTr7rRlXgWT0Uw

Subir
#3 por JoelMetal_erocaster V el 26/12/2015
#2 Yo practico el ejercicio de 1234 en el metrónomo, por ahora voy en 55 BPM y le estoy aumentando 5 BPM por semana, ¿Tal vez sólo sea cuestión de prácticar más esto y tocar todo lo que pueda con alternate?

"Si la guitarra fuese una forma de expresarme en lugar de usar las palabras, mejor me mudo al arpa"

Subir
#4 por SirCuervo el 26/12/2015
#3 El alternate picking no es más que practica. Ve practicando y incluso, prueba de mirarte riffs de canciones donde se utilice. En mi caso, gracias al technical death metal lo llegué a dominar en poco tiempo.

echar un ojo a mi canal para si quereis ver covers de Death metal, Thrash, Progresive metal y algun que otro tema mío: https://www.youtube.com/channel/UCBpqBv3n1NTr7rRlXgWT0Uw

Subir
#5 por undivide el 26/12/2015
#3 Esta bien tocar con alternate , yo pico casi todas las notas , pero hay licks que simplemente es imposible picar nota por nota, osea que hay que tener buena técnica de picking pero no te servirá para todo
Subir
#6 por JoelMetal_erocaster V el 27/12/2015
#5 Me refiero al consejo que me dio Sir Cuervo sobre tocar todo lo que pueda con Alternate picking.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo