Ayuda con el trémolo Picking

JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 26/12/2015
¡Hola gente! Resulta que me estoy tomando esto de avanzar con la técnica más seriamente y me he dado cuenta que una de mis mayores carencias está en el trémolo picking (Espero no ser el único :D), especialmente, al pasar de una cuerda a otra, el otro día quería hacer un solo a lo Petrucci y no me salía pa' nada :cry:, así que en lugar de tirar la guitarra y decir que soy un fracasado en la música, decidí entrar a preguntar a los conocedores del tema, ¿Qué es lo que puedo hacer para mejorar eso? Se que practicar con el metrónomo, pero me refiero a que ejercicios me recomiendan practicar con ese metrónomo. Muchas Gracias de antemano por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 26/12/2015
A parte de practicar siempre que puedas, yo recomiendo practicar también el alternate picking, ya que el tremolo picking es realmente un ejercicio de púa-contrapúa ejecutado rápido.
Yo lo que hago es intentar tocar todo lo que pueda con alternate. Por ejemplo, Master of puppets .
Subir
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 26/12/2015
#2 Yo practico el ejercicio de 1234 en el metrónomo, por ahora voy en 55 BPM y le estoy aumentando 5 BPM por semana, ¿Tal vez sólo sea cuestión de prácticar más esto y tocar todo lo que pueda con alternate?
Subir
SirCuervo
#4 por SirCuervo el 26/12/2015
#3 El alternate picking no es más que practica. Ve practicando y incluso, prueba de mirarte riffs de canciones donde se utilice. En mi caso, gracias al technical death metal lo llegué a dominar en poco tiempo.
Subir
undivide
#5 por undivide el 26/12/2015
#3 Esta bien tocar con alternate , yo pico casi todas las notas , pero hay licks que simplemente es imposible picar nota por nota, osea que hay que tener buena técnica de picking pero no te servirá para todo
Subir
JoelMetal_erocaster V
#6 por JoelMetal_erocaster V el 27/12/2015
#5 Me refiero al consejo que me dio Sir Cuervo sobre tocar todo lo que pueda con Alternate picking.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo