Ayuda con el Tremolo Edge Zero ll..!!!

#1 por pipo_ibzzz el 13/07/2013
Saludos..!!
Quisiera que alguien me ayudara con un poco de informacion.. Me quiero comprar una nueva guitarra y he estado viendo la Ibanez RG370FMZ el problema es que tiene el tremolo Edge Zero ll y con mi anterior guitarra la ibanez GRG270DXB cuando le ponia en tono drop C o mas bajo se descalibraba horrible... no conosco mucho sobre el tema pero quisiera saber si el tremolo edge zero me daria ese tipo de problemas o seria mas facil de manejar porque me gusta tocar algunas canciones de asking alexandria y ellos usa el tono en drop b... Concluyendo Puedo modificar el tono de la RG370FMZ sin problemas de descalibracion o que se rompan las cuerdas.?? si pasa eso hay alguna guitarra que no tenga estos problemas y que suene bien que me recomienden para tocar ese tipo de canciones ..?? porfavor AYUDENME..!!
Subir
#2 por sludergrax el 13/07/2013
la mayoria de los puente flotantes ("normales")se van a la mierda con con afinaciones drop ,por q es casi como cortar un cuerda . no prefieres una con puente fijo mejor?
Subir
1
#3 por DjentRanAway el 13/07/2013
#1 el edge zero II con el ZPS 3 es una maravilla en drop tunning, es bastante mas estable que otros puentes ya que el ajuste de tension trasero es bastante mas preciso, incluso sin el zps3 a mi me funciona bien en la version 7 cuerdas(afino en drop G)

El único pacto de caballeros que conozco, es, que si te vas con mi mujer, la parte de atrás, es solo mía.

Subir
1
#4 por Aleksander el 13/07/2013
Si es para tocar en afinaciones bajas, se debe ajustar el puente para la nueva tension, de esa forma no se va a desafinar tanto.

http://www.guitarristas.info/foros/mi-primer-construccion-explorer-personalizada/219896

Subir
1
#5 por pipo_ibzzz el 13/07/2013
muchas gracias #2 , #3 y #4 entonces no hay problema con el drop en el edge zero ll... algo mas que deba tomar en cuenta.??
Subir
#6 por Aleksander el 13/07/2013
Yo te recomendaria comprar cuerdas para esa afinacion tambien, en 6 cuerdas el calibre creo que es 0.13 a 0.52... para afinar en dropped B, con eso no habria problemas.

http://www.guitarristas.info/foros/mi-primer-construccion-explorer-personalizada/219896

Subir
1
#7 por DjentRanAway el 13/07/2013
#5 usa lubricante en los postes y todo estara bien, tampoc bajes la accion con las cuerdas bajo tension,

El único pacto de caballeros que conozco, es, que si te vas con mi mujer, la parte de atrás, es solo mía.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo