Ayuda con el Tremolo Edge Zero ll..!

pipo_ibzzz
#1 por pipo_ibzzz el 13/07/2013
Saludos..!!
Quisiera que alguien me ayudara con un poco de informacion.. Me quiero comprar una nueva guitarra y he estado viendo la Ibanez RG370FMZ el problema es que tiene el tremolo Edge Zero ll y con mi anterior guitarra la ibanez GRG270DXB cuando le ponia en tono drop C o mas bajo se descalibraba horrible... no conosco mucho sobre el tema pero quisiera saber si el tremolo edge zero me daria ese tipo de problemas o seria mas facil de manejar porque me gusta tocar algunas canciones de asking alexandria y ellos usa el tono en drop b... Concluyendo Puedo modificar el tono de la RG370FMZ sin problemas de descalibracion o que se rompan las cuerdas.?? si pasa eso hay alguna guitarra que no tenga estos problemas y que suene bien que me recomienden para tocar ese tipo de canciones ..?? porfavor AYUDENME..!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sludergrax
#2 por sludergrax el 13/07/2013
la mayoria de los puente flotantes ("normales")se van a la mierda con con afinaciones drop ,por q es casi como cortar un cuerda . no prefieres una con puente fijo mejor?
Subir
1
DjentRanAway
#3 por DjentRanAway el 13/07/2013
#1 el edge zero II con el ZPS 3 es una maravilla en drop tunning, es bastante mas estable que otros puentes ya que el ajuste de tension trasero es bastante mas preciso, incluso sin el zps3 a mi me funciona bien en la version 7 cuerdas(afino en drop G)
Subir
1
Aleksander
#4 por Aleksander el 13/07/2013
Si es para tocar en afinaciones bajas, se debe ajustar el puente para la nueva tension, de esa forma no se va a desafinar tanto.
Subir
1
pipo_ibzzz
#5 por pipo_ibzzz el 13/07/2013
muchas gracias #2 , #3 y #4 entonces no hay problema con el drop en el edge zero ll... algo mas que deba tomar en cuenta.??
Subir
Aleksander
#6 por Aleksander el 13/07/2013
Yo te recomendaria comprar cuerdas para esa afinacion tambien, en 6 cuerdas el calibre creo que es 0.13 a 0.52... para afinar en dropped B, con eso no habria problemas.
Subir
1
DjentRanAway
#7 por DjentRanAway el 13/07/2013
#5 usa lubricante en los postes y todo estara bien, tampoc bajes la accion con las cuerdas bajo tension,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo