Ayuda con trebles, middles y basses...

youthanaser
#1 por youthanaser el 18/11/2010
Hola !
queria hacer una pregunta quizas algo tonta, la verdad no lo sé...
cuando yo quiero hacer k me guitarra suene de "X" manera, como se yo cual treble/middle/bass debo mover, si el del amplificador, el del multiFX o el del distorsionador ?
Porke la verdad encuentro k suena distinto si le subo (por ejemplo) el bass del amplificador, a que cuando le subo el bass del distorsionador...

Amplificador: Fender Frontman 15G
MultiFX: Behringer X-Vamp
Distorsionador: Behringer Ultrametal (UM-300)
Guitarra: Washburn X-Series (X-10)

eso seria, mi pregunta es cual es la diferencia en cuanto a sonido entre las perillas del amplificador, del multifx y del distorsionador...
Gracias de antemano ^^



PD: La conexión de mi equipo es la siguiente:
Guitarra>Distorsionador>MultiFX>Amplificador
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 18/11/2010
Aprender a ecualizar tanto un amplificador como un pedal creo que es algo mas de experiencia, por lo menos yo no se explicar como hacerlo,, lo unico que te recomiendo es que te pongas a jugar con tu ampli, que muevas un poco las perillas que tiene un poco, toques, y luego las muevas de nuevo, para ir descubriendo los distintos sonidos que le puedes sacar.

Con el pedal te recomiendo que primero ecualices el ampli de una manera que te sea agradable, y luego prendas el el pedal de distorcion para ecualizarlo,, asi el sonido del ampli estara equilibrado con el del pedal. Lo mismo te recomiendo que hagas con tu multiefecto. Suerte...
Subir
youthanaser
#3 por youthanaser el 18/11/2010
muchisimas gracias, mañana lo haré, ahora tengo que irme a la U xD
una cosa eso si, una vez k configure el amplificador, que debo configurar despues, el distorsionador o el multifx ?
osea, cual debo configurar primero... o da igual ?
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 18/11/2010
Da lo mismo lo que configures primero, el pedal o la multiefecto. Todo esto depende de ponerte a jugar con la ecualizacion del ampli y los pedales, quizas al principio te sea algo confuso, pero luego ecualizaras como si nada ;)
Subir
youthanaser
#5 por youthanaser el 19/11/2010
gracias nuevamente =)
---------------------------------
oye una ultima cosa, cuando configure el amplificador a mi gusto, lo hago en canal limpio o con distorsión?
Subir
youthanaser
#6 por youthanaser el 19/11/2010
una ultima pregunta xD
al momento de configurar el amplificador, lo debo configurar en canal limpio o con distorsión ?

grax de antemano ^^
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 20/11/2010
Youthanaser escribió:
una ultima pregunta xD
al momento de configurar el amplificador, lo debo configurar en canal limpio o con distorsión ?

grax de antemano ^^


tu ampli tiene eq genral osea es el mismo para limpio y distor, y cuando usas pedales y distor usas siempre el canal limpio.
Subir
youthanaser
#8 por youthanaser el 20/11/2010
Gracias Rocks90s

ya, ahora k tengo practicamente lista mi configuracion, kiero salirme de una duda...
encuentro k las primeras cuerdas suenan muy agudas...
y tengo cuerdas 0.10 (no de las mejores en todo caso xD)
queria saber si un ecualizador grafico en forma de pedal podria solucionarme ese problema...
http://e.kotear.pe/images/37497/pedal-ecualizador-behringer-eq700-no-boss-dod-digitech10508834_3_2010522_0_38_22.jpg
porque le aumento los bajos pero me deja más graves los riffs y el amplificador empieza a temblar cuando hago palmute xDD

muchisimas gracias de antemano y sorry por las preguntas noob, esque en sonido no sé realmente nada XD
Subir
papasmamas
#9 por papasmamas el 20/11/2010
Quizas ese Eq te solucione el problema, pero no seria buena inversion en tu caso,, si fuera tu, lo que haria es cambiar de ampli, por uno un poco mas grande y de mejor calidad... te recomendaria alguno, pero de los amplis no tengo mucha info como para recomendar...
Subir
metaledumalmsten
#10 por metaledumalmsten el 20/11/2010
Deberías para los solos, probar a subir medios, le dan más grosor y cuerpo al sonido :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo