Ayuda con trastes

memiink
#1 por memiink el 16/09/2011
bueno tengo una cort x-6 con cuerdas el .10 y afinada en D pero ultimamente he notado que en los trastes de la 1, 2 ,3 cuerda del traste 12 en adelante se estan haciendo como si las cuerdas fueran lijas y estan desgastando los trastes
ya tienen bastante timpo las cuerdas que tengo creen que eso afecte o que puede ser y la verdad esque me estoy preocupando el sonido no cambia pero me preocupa tener que cambiarle los trastes porque hasta diciembre tendria un año con ella que me recomiendan hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ravp
#2 por ravp el 17/09/2011
pues eso de que las cuerdas desgastan los trastes es normal, por el uso y todo eso. Con el tiempo puede que estén tan dañados los trates que afecten el sonido y otras cosas. Lo único que puedes hacer es; o recoronarlos o cambiarlos. Si puedes llévalo a un luthier y el te dirá que es lo mejor.
Subir
memiink
#3 por memiink el 17/09/2011
disculpa mi ignorancia pero que es recoronarlos?
Subir
ravp
#4 por ravp el 17/09/2011
#3 Es volver a dar su forma circular a los trastes.

https://www.guitarristas.info/foros/herramienta-usan-para-coronar-trastes/65989

Por si te entran ganas de saber un poco más.
Subir
o37
#5 por o37 el 18/09/2011
Hola. Debes canmbiar las cuerdas más a menudo. Las cuerdas gastan los trastes siempre pero si además están oxidadas y o han perdido el brillo
memiink escribió:
se estan haciendo como si las cuerdas fueran lijas
esto se multiplica acelerando el paso por el luthier. No ahorres tanto que a la larga sale caro.

Un saludo
Subir
nodimore
#6 por nodimore el 18/09/2011
yo tengo una x-11, los trastes que suele usar cort estan echos de un material que degastan bastante, para ello usa cuerdas nuevas, te recomiendo elixir, la afinación no influye en la presión de lija, si que es verdad que las cuerdas viejas ejercen mas desgaste, pero intenta tocar suave y te durara mas, si cambias los trastes ponles unos de un material mas fuerte. saludos
Subir
ravp
#7 por ravp el 18/09/2011
#6 Como dice el compañero, aunque no creo que tengas que cambiarlos todavía es muy poco tiempo. Un cambio de cuerdas y una recoronación y listo.
Subir
dos-tres
#8 por dos-tres el 19/09/2011
te recomiendo que cambies tus cuerdas recorones... busca como hacerlo en youtube.. y ademas de esto
lubriques tus cuerdas seguido
y lleves a un ajuste tu guitarra con el luthier.... el te recoronara tus trastes y lubricara tu diapason
buen dias
Subir
o37
#9 por o37 el 19/09/2011
Compañeros ¿ no sería mejor ver como están esos trastes antes de aconsejar recoronarlos ?

Un saludo
Subir
ravp
#10 por ravp el 19/09/2011
#9 Pues seria mejor que lo llevara un luthier, y que el evalué la situación.
Subir
dos-tres
#11 por dos-tres el 24/09/2011
#10
concuerdo
algunas personas tambien comemoz ajajajaja
bendiciones
ajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo