Ayuda con los trastes de una telechurro

Baneado
#1 por Wolffo el 10/07/2012
Hola amigos.
Le compré a mi hijo una Telechurrocaster (la cambié con un forero, en realidad) para iniciarse.
El sonido es aceptable, el estado es bueno en general, pero los trastes sobresalen ligerísimamente por la parte baja del diapasón, lo que genera dos problemas:
- A veces, la prima se queda enganchada
- Y sobre todo, mi hijo se está dejando los dedos, la cara interna de los dedos índice, corazón anular y mañique de la mano izquierda, al rozar continuamente con los piquitos de los trastes.
No quiero gastar un dineral, así que si alguien de Madrid o alrededores se ofrece a hacerlo por un precio módico, se lo agradeceré.
O si conocéis a alguien...

Gracias.

12bar, E-A-B, ¿me sigues?

Subir
#2 por o37 el 10/07/2012
Pues siendo una telechurrocaster la solución es una lima fina. Le vas dando con cuidadín hasta que desaparezca el problema sin que desaparezca el diapasón :D. Puedes poner un poco de celofán o cinta de carrocero al principio para proteger la madera (o el lacado) hasta que le cojas el aire pero te impedirá enrasar totalmente.
Puedes rematar con lija fina con un taco de madera para igualar un poco a lo largo del borde del diapasón si es de palorosa.
Una vez rematados con un palillo rellena poco a poco con cianocrilato el hueco que queda entre el traste y el diapasón para que la cuerda no se quede enganchada.
Con una guitarra de 1000€ habría que pensárselo pero con esta yo no lo pensaba, Ánimo y verás que con paciencia mejoras los dedos de tu hijo

Quién con críos se acuesta mojado se levanta

Subir
Baneado
#3 por Wolffo el 11/07/2012
#2
gracias, de verdad.
La verdad es que no me fío de mis manazas, pero lo intentaré, de todos modos.
De todas formas, si algún forero es luthier aficionado y quiere hacer cositas, yo tengo que hacer unas cuantas (no todas de golpe, que no hay pasta, sino poco a poco) por favor, que me deje forma de contacto, que le doy trabajillo.

Saludos y gracias otra vez, o37

12bar, E-A-B, ¿me sigues?

Subir
#4 por o37 el 11/07/2012
No hay de qué. :saludo:

Quién con críos se acuesta mojado se levanta

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo