AYUDA! TRASTES 19, 20 Y 21 SE ESCUcHAN IGUAL

suicideguitar
#1 por suicideguitar el 06/04/2008
hola a todos.. antes que nada... saludos a todos los foreros...... esta muy re guena la pag :D

bueno el chiste es que me compre una guitarra Ibanez s series y e notado que kuando toko en el traste 19,20,21 da la misma nota?-..... que podria ser?

graxias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 06/04/2008
Si tienes la pastilla muy levantada puede ser que as cuerdas apoyen en ella justo cuando pulsas esos trastes...

es un caso común entre aquellos que piensan que si suben a tope la pastilla la guitarra sonará mejor... cuando lo que ocurre es que el sonido se emborrona pierde sustain y lo unico que gana es volumen... cosa que se podría conseguir dando un poco mas de vuelta al pote del amplificador :D

:saludo:
Subir
coffe
#3 por coffe el 06/04/2008
coincido con lo de la pastilla. sino, es que este mal calibrada. quizas la distancia entre los putos de apoyo y la ceja del mango nos ea la correcta. o que este trasteando en el ultimo traste(valga la redundancia)... todo tiene solucion. fijate cual de estos problemas y te paso una solucion. calibro todas las guitarras del barrio...je!
Subir
elroloh
#4 por elroloh el 06/04/2008
la otra es que uqe el ultimo traste (supongamos 21) esta muy alto, y ya desde el 19 , la cuerda baja a la misma altura que como si estuvieras pisando el 21, para darte cuenta es muy facil, cuando toques alguno de los 3 trastes que suenan igual, fijate si se te pega la cuerda al microfono, si es eso, es lo que dijo frasco, sino es lo que decimos o coffe o yo :P mas sensillo que eso imposible, si es lo de frasco, con bajarlo alcanza, si es lo qeu decimos nosotros, y no sabes bien como hacerlo, al luthier que en 5 minutos esta hecho(puede que no en 5 minutos pero se entiende, no es nada de otro mundo)
Subir
iepa
#5 por iepa el 06/04/2008
a mi me sucedía algo parecido en la vieja guitarra con la cuarta cuerda en el traste 14 y 15 creo. y era por el trasteo, rozaba antes en algun traste mas arriba, le levanté el puente fijo y problema solucionado, solo que tenia mas accion a partir de ese momento pero bueno. antes era insoportable :mad:. y si no pienso que habría que lijar los trastes.
Subir
suicideguitar
#6 por suicideguitar el 06/04/2008
bueno... pues eh chekado la altura de las pastillas y no no estan altas, no llegan a tokar la kuerda ni nada.. hay una buena separacion ....

yo kreo que es lo que me dice el buen Coffe, ya que presenta el problema en todas las cuerdas en esos trastes.

mmm tamb tengo otra duda.. no sera la altura del puente flotante???..
---------------------------------
pues kreo que ya solucione el problema..... tomando en kuenta lo que me digo el buen iepa levate el puente flotante y ya va bien , ya no hay repeticiones de sonido en los trastes ni nada... solo hay un pekeño cerdeo en el traste 20 en todas las cuerdas, pero hay va mi otra dudilla ... yo me akomodo mas con las kuerdas pegadas ,, komo puedo mantener las cuerdas abajo sin que me vuelva a pasar el mismo problema???
Subir
elroloh
#7 por elroloh el 07/04/2008
pero hubieras avisado que tenia puente flotante !!!!! eso es otra cosa !!! T_T
Subir
suicideguitar
#8 por suicideguitar el 07/04/2008
elroloh.. perdon... pero ps yo puse desde un principio que erauna ibanez s series xD jajaja... bueno de todas maneras graxias por su ayuda... hoy ya la cheke kon el punete mas arriba.. pero ps de plano no me akomo... y lo volvi a bajar... y volvieron los trastes repetidos :(,,, alguna otra sugerencia?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo