Ayuda trasteos en los primeros trastes y mástil cóncavo

chacaritas
#1 por chacaritas el 14/06/2013
Hola foreros, otra vez pido su ayuda, supongo que mi problema va por el alma, ya vi el video de frasco y todo pero no sé si debo aflojar o apretar el alma. Si alguien me pudiera orientar se lo agradecería mucho.
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
angusote
#2 por angusote el 14/06/2013
hola amigo,es raro que un mastil concavo trastee en los primeros trastes,suelen trastear en los ultimos.¿no lo tendras convexo?es decir que hace panza, concavo es que hace barca.De ser concavo el problema ya no seria cuestion del alma,tal vez tengas la cejilla demasiado baja por defecto o desgaste de los años,de ser asi yo la llevaria a que la revisara un luthier.Un saludo.
Subir
1
chacaritas
#3 por chacaritas el 14/06/2013
Gracias por contestar amigo, le apreté el alma para quitar tanto relieve y pude bajar las cuerdas un poquitín, casi nada. Entonces si quiero bajarlas más, ¿tengo que cambiar la cejilla?
Mi problema es que al pulsar las cuerdas estan muy duras pero para hacer bends están como mantequilla.
Mi guitarra es una Yamaha AES620 por si sirve.
Un saludo
Subir
angusote
#4 por angusote el 14/06/2013
No no amigo,no me has entendido.si la cejilla esta demasiado baja puedes tener problemas de trasteos en los primeros trastes,las ranuras de las cuerdas pueden haberse desgastados con los años y producir este problema.si el trasteo no es por la cejilla puede que el mastil este convecxo o que los trastes esten mal pulidos.la altura de las cuerdas solo se regula desde el puente,las cejillas solo debe tocarlas un luthier.un saludo.
Subir
chacaritas
#5 por chacaritas el 15/06/2013
Pues le apreté un poco más y ya me dejó bajar las cuerdas a una altura mas o menos decente. Si no me acostumbro, la llevaré al luthier.
Muchas gracias
Saludos
Subir
angusote
#6 por angusote el 15/06/2013
El alma si que la puedes tocar aunque siempre con cuidado,es decir sin darle demasiada vuelta de golpe,en realidad un mastil no debe estar recto del todo,tiene que tener una ligera curvatura aunque es muy pequeña.Deja la guitarra plana sobre una mesa y pulsa la sexta cuerda en los trastes primero y ultimo a la vez,con la cuerda pisada en ambos lados en el traste siete deberia tener un pequeño espacio entre la cuerda y el traste,pero muy pequeño,en este foro encontraras informacion sobre ello,si ya no te trastea es posible que la hayas dejado bien,la altura de las cuerdas debe estar con la primera a 1.5 mm entre la cuerda y el traste 12 con la cuerda al aire y en la sexta a 2 mm tambien con la cuerda al aire.Perdona la tardanza en responder pero con el desfase horario entre españa y Mexico es lo que hay.Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo