Ayuda con trasteo :/

  • 1
Diiegow
#1 por Diiegow el 18/08/2011
Mi problema es el siguiente, tengo una guitarra Stratocaster, resulta que el problema es que, al afinar en Drop C, C# o D (con 0.09) la 6ta me trasteaba y la 5ta también, lo cual me jodía, hací que compre unas 10-46 y empezó con lo mismo, ajusté la altura de las cuerdas, la entonación y nada, necesito ayuda, ya que nosé que hacer. (Calibré el alma antes de cambiar cuerdas, y después también lo hice). Ayuda. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
aitorsl
#2 por aitorsl el 18/08/2011
¿Has tocado el alma de la guitarra?
Ten cuidao con eso tronco que la puedes liar cojonuda. Si las demas cuerdas se te afinan prueba ha hacer una cosa: afinas una cuerda y una vez afinada la vuelves a afinar, y en cierto momento pisas el traste 12. Si la guitarra esta bien te tiene que decir que esta ok, que esta afinada...Si te sale que no, es que esta desoctavada y es una gran putada :S

Salud
Subir
Diiegow
#3 por Diiegow el 18/08/2011
Claro ya hice eso, de hecho me fue bien. Pero esto de la 6ta y 5ta cuerda me tiene vuelto loco :/.
Subir
aitorsl
#4 por aitorsl el 18/08/2011
sinceramente yo dejaría de hurgar y preguntaría a un luthier... La verdad es que es raro eso que te pasa...
Subir
Diiegow
#5 por Diiegow el 18/08/2011
Tal vez si, ero nosé como solucionarlo, ya que igual es como guitarra de práctica y no quiero gastar dinero...
Subir
aitorsl
#6 por aitorsl el 18/08/2011
Bueno, yo creo que con que vayas a una tienda y preguntes mas o menos cuanto podría valer no creo que te cobren

Saludos !
Subir
Diiegow
#7 por Diiegow el 19/08/2011
Creo que más que trasteo, es que me quedan suelta la 5ta y la 6ta cuando la afino en Drop C. De verdad necesito ayuda de ustedes, que estoy perdiendo la paciencia, he intentado de todo...
Subir
frasco
#8 por frasco el 01/10/2011
Compañero:

Entendamos una cosa...

Si tocas en E standar com 009, usarás 010 para D y 011 para C drop...

Como esos calibres ya son insufribles para muchos... existen los cordajes híbridos,, que viene a ser igual que si compras las tres primeras de un calibre y las tres últimas de otro superior...

De este modo, para afinar en C puedes comprar el 010 hybrid... y para re el 009 hybrid.

Afinando en D no tendrás problemas de tasteos, y si los tienes afinando en C... entonces hay que sospechar o que ajustas mal la guitarra o que hay algun defecto en el entrastado.

¿qué calibres compraste cuerda a cuerda?
¿que relieve tiene tu mástil?
¿comprobaste la nivelacion de los trastes?
¿dónde trastea esa cuerda y cuando afinas en qué tono?

:saludo:
Subir
Diiegow
#9 por Diiegow el 01/10/2011
Gracias por contestar maestro, bueno comienzo a responder sus preguntas...

¿qué calibres compraste cuerda a cuerda? Fue el pack hybrid slinky RPS (9-11-16-26-36-46)
¿que relieve tiene tu mástil? Está un poco pero un poco doblado.
¿comprobaste la nivelacion de los trastes? Si, no es nada de otro mundo.
¿dónde trastea esa cuerda y cuando afinas en qué tono? Es la 6ta cuerda, suena cmo un sonido metalico, y solo trastea cuando se toca al aire, afinado en C.
Subir
frasco
#10 por frasco el 01/10/2011
respondo por parte Ese calibre no te permite afinar en C salvo que tengas la guitarra extremadamente ajustada y extremadamente bien construida.

El relieve de mide en décimas de milimetros o en milésimas de pulgadas... no se mide de "a poquitos" así que si está "un poco doblado" está mal ajustado... no se puede ver a simple vista.

Los trastes no pueden estar mal, ni poco mal, ni mucho mal... deben estar bien... un solo desnivel y ya trastea. si el relieve se medía en décimas de milimetro los desniveles se miden en centésimas.

Pese a todo esto: el trasteo al aire puede ser tambien por culpa de una cejuela demasiado baja...

Creo que lo que ocurre es que estás pidiendo demasiada respuesta a tu guitarra en una afinación para la cual necesitaríamos un ajuste más preciso:

Dotar del relieve adecuado, comprobar la altura de la cejuela y nivelar esos trastes... si esto no funciona, deberás cambiar el calibre de las cuerdas por el recomendado para esa afinación.

:saludo:
Subir
Diiegow
#11 por Diiegow el 01/10/2011
Trataré de buscar por internet cada cosa que ud recomienda, y gracias desde ya por contestarme, saludos !.
Subir
frasco
#12 por frasco el 01/10/2011
Como ajustar el alma de tu guitarra, como comprobar desniveles, como nivelar trastes y como ver la cejuela lo puedes encontrar en este foro...
en las secciones de lutheria y en el taller.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo