Ayuda con trasteo .Mis cuerdas chocan con las pastillas

#1 por pablo terrazas el 20/01/2014
Hola que tal , como lo dice el titulo , mi guitarra trastea pero solo en los trastes mas altos , ya que las cuerdas de la guitarra chocan con el tornillito de la humbucker como se ve en la imagen.

No se como solucionarlo . Espero que puedan ayudarme . Gracias
Subir
#2 por xxx.corporation el 20/01/2014
Bajale la altura a la pastilla entonces...
Subir
#3 por angelred el 20/01/2014
Hola, como dice xxx baja la pastilla con los tornillos centrales que están en el marco de la pastilla.
Subir
#4 por John Fisher el 20/01/2014
En caso de que no puedas bajar mas la pastilla, no te queda mas remedio que subir un poco el puente.Y si no puedes tampoco subir mas el puente, pues regular el alma,
Subir
#5 por pablo terrazas el 22/01/2014
Muchas gracias el problema era que no sabía como bajar las pastillas. Gracias a todos :cabezazos:
Subir
#6 por nagual el 22/01/2014
#4

John, tensar o aflojar el alma puede modificar la altura de las cuerdas, pero no debería usarse para eso. El alma es para dar relieve al mástil!
Subir
#7 por Tariu el 22/01/2014
En todo caso la modificación de altura que provoca el alma no es relevante ni directamente afecta a la zona donde roza las pastillas... el alma no es para eso.

El compañero ya lo ha hecho, pero por si sirve para otra, si la cuerda roza con la pastilla, se baja la pastilla, no hay más... todas tienen margen de sobra, si no sería un defecto constructivo grave
Subir
#8 por nagual el 22/01/2014
Tariu escribió:
En todo caso la modificación de altura que provoca el alma no es relevante


Calla que alguno le da con el destornillador neumático y ya verás si es relevante...
Subir
#9 por Tariu el 22/01/2014
Bueno sí... que algunos piensan que están cambiando una rueda, pero hablamos de condiciones "normales" :D
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo