AYUDA! Trasteo en mi bajo recién octavado!

garyescobar
#1 por garyescobar el 06/08/2015
Hola a todos!

Verán, tengo un bajo Epiphone EB-3 (el clásico de cuerpo SG) que, desde que lo compre hace un par de meses ha tenido un trasteo un poco molesto en diversos lados del mango y ahora que tuve tiempo y dinero lo mande octavar la semana pasada. Le hicieron el servicio completo y ahora el trasteo desaparecio completamente en TODO el mango EXCEPTO justo en el primer traste. A decir verdad suena más como un zumbido, especialmente en la cuarta cuerda en donde se nota más y resulta más molesto al momento de tocar.

Le pregunte acerca de esto a quién me lo octavo y dice que es normal en mi bajo ya que el tipo de mango muy delgado ocasiona esto, especialmente en las cuerdas más gruesas y eso tiene lógica ya que el zumbido va incrementando más entre más gruesa es la cuerda. Sin embargo la segunda cuerda es la única que no presenta este molesto zumbido en este traste, las demás si asi que esto me confundio un poco.

Para acabarla, cuando compre el bajo este zumbido no se presentaba en estos trastes, aunque pienso que también se debía que no estaba octavado, no se si esto se totalmente normal en los bajos de este tipo o en su mayoría o si de verdad es un error en la octavación o este bien octavado y sea normal, espero que me puedan ayudar con este tema. Muchas gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Google bot
#2 por Google bot el 06/08/2015
Primer traste tiene pinta de cejuela.
Subir
1
joelgs
#3 por joelgs el 07/08/2015
hola
si , parece que el ajustador o tecnico limo los surcos guias de la cejuela y bajo la accion y por eso te trastea en el primer traste , esto lo comento sin ver el instrumento osea que me imagino.... y si es eso la solucion correcta es cambiarle de cejuela y que un mejor tecnico o ajustador lo haga

lo octavado no creo que tenga que ver ya que esto solo es acortar o alargar el tiro de cuerda moviendo atras o adelante las silletas del puente para que en el traste 12 den la misma nota pero una octava mas arriba que tocada al aire,

en todo caso lo que podria afectar sera el ajuste de la varilla del mastil que te cambia la curvatura o la altura de las silletas, pero no te llega a afectar en el traste 1

una solucion a la "mexicana" (osea tipo chapuza) es levantar la cejuela y meter una calza de madera muy delgadita menos de 1mm, esto podria ser temporal.
Subir
1
garyescobar
#4 por garyescobar el 08/08/2015
#3 Muchas gracias a todos, si al parecer es eso, lo voy a intentar y a ver que tal.

Y por ultimo, solo para aclarar la duda, esta totalmente descartado de ser cierto lo que me dijo el que me octavo el bajo de que "el trasteo es debido a lo delgado del brazo" verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo