Ayuda. Trasteo en acústica.

EDVC
#1 por EDVC el 13/08/2013
Hola, soy nuevo por aquí y ya que a penas llevo un corto tiempo tocando la guitarra pues no tengo mucha idea, el caso es que tengo una acústica Fender CD-60 CE BK.

La guitarra trastea en la tercera cuerda cuando toco al aire y cuando piso los trastes del 1 al 3, en la cuarta cuerda en los trastes del 3 al 7, en la quinta cuerda en el primer traste y del 8 al 13 y en la sexta cuerda del 2 al 6 y del 12 al 18.

No se a que se debe, si pudieseis ayudarme a averiguarlo y ofrecerme posibles soluciones me os lo agradecería mucho. Un saludo y gracias de antemano:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 13/08/2013
Por lo que dices, lo que necesitas es un nivelado de trastes, eso de que cada cuerda trastee en unos trastes y en otros no, es un poco raro, sólo se me ocurre que los trastes estén muy desnivelados e irregulares, de ahí la solución que te propongo.
Subir
beethoven Baneado
#3 por beethoven el 14/08/2013
Puede ser también que la guitarra esté con las mismas cuerdas desde hace mil años :D bueno a veces cuando las cuerdas están muy viejas suenan como si trastearan... puede ser también la altura de las cejuelas o la nivelación de los trastes... y si querés arreglarlo pues te llevará algo de tiempo porque eso es un trabajo que se debe hacer con muuucha paciencia...por lo que primero probá cambiar las cuerdas :)
Subir
andreskayman
#4 por andreskayman el 14/08/2013
Una de las razones por las que una guitarra trastea en todas o casi todas las cuerdas es porque los trastes están desnivelados, otra es que las cuerdas estén muy gastadas y la ultima y quizás mas grave es que la guitarra este vencida. Seria recomendable que visitaras a un laudero para tener una opinión de alguien con experiencia
Subir
EDVC
#5 por EDVC el 14/08/2013
Las cuerdas las cambié recientemente, después de cambiarlas empezó a trastear, no las cambie yo, las cambio el dependiente de la tienda.
Tendré que llevarla a un luthier de la zona, gracias por las respuestas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo