Ayuda con trasteo en 6 y 5 cuerda de mi guitarra

  • 1
yohan
#1 por yohan el 14/01/2015
bueno que tal compañeros, lo siguiente es que mi guitarra trastea en todo todo trastes del diapasón solo la 6 medí la curvatura de este y esta bien entre 0.2 y 0.5 la medí presionando el 1 traste y el ultimo y mido la altura de la 6 cuerda en traste 12 lo medí con dos púas de 0.75 osea 1.5 mm y esta bien to entiendo por que traste en todo el diapasón el único traste donde no trastea es el primero la verdad no entiendo y los trastes no esta desgastados...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fernando s
#2 por fernando s el 14/01/2015
¿Estás diciendo que manteniendo pulsada simultánemente la cuerda en los trastes 1 y último queda un espacio de 1,5 mm entre la cuerda y el traste 12? Me parece mucho, aunque yo no mediría en ese traste, sino más bien por el traste 8 o 9 y con la cuerda pulsada en el traste uno y sobre el 16 o 17. De todos modos es mucha curva. Además el puente puede que esté bajo, pero primero hay que poner el mástil más recto.
Subir
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 14/01/2015
#1 por favor compañero, utiliza los signos de puntuación. no es nada fácil entender lo que dices en el mensaje. leelo lu mismo y lo comprobaras.
Subir
1
Tariu
#4 por Tariu el 14/01/2015
Las medidas que das son exageradas para una guitarra que se pueda considerar ajustada... y esas medidas desde luego que provocarían cualquier cosa menos trasteos. De todas formas no se mide así tampoco... o no lo estoy entendiendo yo bien... y primero y primordial no sabemos ni qué guitarra es, ni cuanto tiempo tiene, ni como están las cuerdas, ni como ha estado almacenada...
Subir
Mario_s71
#5 por Mario_s71 el 14/01/2015
o entedemos mal o el compañero tiene un arco en vez de una guitarra... :jajajaja:
Subir
1
zapatito gris
#6 por zapatito gris el 14/01/2015
Iba a comentar que podias elevar un poco el puente (es lo que hice yo con mi guitarra) pero veo que ese no parece ser el problema... Aunque si sigues el consejo de #3 quizas te entendamos todos mejor.
Subir
yohan
#7 por yohan el 14/01/2015
yohan escribió:
bueno que tal compañeros, lo siguiente es que mi guitarra la 6 cuerda trastea en todos los trastes del diapasón, medí la curvatura de este presionando simultáneamente el 1 traste y ultimo, y mido la altura en traste 8 y esta entre 0.2 y 0.5 mm, y en cuanto a la altura de las cuerda mido la 6 cuerda en traste 12 con dos púas de 0.75 osea 1.5 mm y esta bien to entiendo por que trastea en todo el diapasón el único traste donde no trastea es el primero la verdad no entiendo y las barras de los trastes no esta desgastados.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 15/01/2015
Pues según parece la acción que tienes es demasiado baja para tu guitarra y aparte estará ajustada de más si trastea por todo... seguimos sin saber el resto de datos
Subir
yohan
#9 por yohan el 15/01/2015
#8 creo que se debe a que la cuerda a perdido tensión siento que esta muy floja y vibra demasiado ...
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 15/01/2015
La cuerda tiene que tener la misma tensión para dar la misma nota... si bien ya está vencida o deformada se puede notar rara, cuánto tiempo tienen las cuerdas?
Subir
yohan
#11 por yohan el 15/01/2015
#10 no recuerdo como 2 meses mas o menos... pero voy a darle un cambio de cuerda a ver, pero hay algo que no entiendo que se refiero con demasiado ajustada?
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 15/01/2015
Al mástil demasiado cóncavo para que trasteé por arriba y al puente demasiado bajo para que trasteé por abajo... o mástil medio bien y la selleta de la sexta muy baja... seguimos sin saber el resto de datos.

Dos meses no es suficiente para que una cuerda se ponga tan mal que vuelva la guitarra intocable... salvo que esté defectuosa, lo hizo desde primera hora esa misma cuerda?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo