Ayuda con Trasteado!

Voraciousblood
#1 por Voraciousblood el 25/07/2011
Aquí comienza mi historia.. apenas hoy recogí mi guitarra de un supuesto Luthier que me iba a solucionar mi trasteado y me fallo como estoy acostumbrado a que los Luthiers me fallen, ya me harte y ahora lo haré por mi cuenta, conocen buenos tutoriales para solucionar el trasteado?

Información adicional:

Mi guitarra trastea de gran parte del mástil!.

La 1era trastea al: 1er traste al 12avo con excepción del 11avo.

La 2da trastea al: 1er traste hasta el 11avo.

La 3era es la que menos trastea sólo en los primeros 3 trastes.

La 4ta trastea al: Aire, 1er traste, 2do, 3ero.. hasta el 13avo traste

La 5ta trastea al: Aire, del 1ero al 7mo, el 8vo NO trastea, y del 9vo al 13avo trastea.

La 6ta trastea al: Aire, del 1ero hasta el 17avo.

Con esa información perfectamente detallada, me pueden decir qué conviene más? Enderezamiento de alma, o limado de la separación de trastes?

Me pueden enseñar un tutorial de cómo hacerlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
thecrazyguitarm
#2 por thecrazyguitarm el 25/07/2011
caundo trastea en los primeros trastes creo que es cosa del alma, tendras que ajustarla, busca en el foro, hay muchos videos y tutos
Subir
Voraciousblood
#3 por Voraciousblood el 25/07/2011
#2 La verdad es que no he encontrado ni un solo tutorial sobre trasteo y su solución :no_lo_se:
Subir
thecrazyguitarm
#4 por thecrazyguitarm el 25/07/2011
#3 tienes que buscar "ajustar el alma"
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 25/07/2011
Parece que el mastil esta curvado hacia atras.
La solucion normal es aflojar el alma y despues ir jugando con la altura del puente, pero si ya la has llevado a varios tecnicos y no han podido solucionarlo, es posible que tenga mas problemas.
En casos dramaticos, se suele nivelar trastes e incluso retrastear el mastil.
Puedes decir que tipo de guitarra es, marca y modelo?
Subir
Voraciousblood
#6 por Voraciousblood el 26/07/2011
#5 Sí creo que deberé aflojar el alma para empezar, pero... no creo que no tenga solución, los dos disque técnicos con los que la lleve o eran muy malos o no me dan mucha importancia por tener 18 años, han de pensar que no me daría cuenta.

No es una buena guitarra pero tampoco es chatarra, la compré hace como 3 meses.. trasteaba pero poco, pero luego a mi me gustan las cuerdas muy abajo y de calibre .11 al menos que renuncie a eso pero quiero hacer todo lo posible, ya afloje un poco el alma (En el sentido contrario de las manecillas del reloj cierto?) después de hacerlo me esperé como 2 o 3 horas y ahorita la tengo en mis brazos para ver cómo va quedando.

Cómo cuántas vueltas se le deberá de dar para ir aflojando?, parece no haber cambiado mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo