Ayuda!! Traste subido!!

#1 por dr.jose_rocks el 06/09/2010
Hola. Vereis, cuando hago un bending en el traste 15 de mi guitarra con la 1º o la 2º cuerda, el sonido se apaga como si la cuerda estuviese frenandose contra el traste. Solo pasa a esa altura y es mas evidente en la primera cuerda. Puede ser que el traste se haya levantado??? Como lo soluciono?? Ayuda!!
Subir
#2 por sergi1992 el 06/09/2010
Mira si los trastes que hay a continuación del 15 esta un poco levantado o se ha despegado y separado un poco, sino puede ser que vengan mal lijados los trastes de fabrica.
Subir
--246440--
#3 por --246440-- el 06/09/2010
Si podes te recomendaria que la mandes a hacer una rectificacion de trastes a algun buen luthier....
Subir
#4 por turboloco el 06/09/2010
Tambien podria ser que hayas gastado mas el traste 15 que los otros, por lo que los siguientes trastes quedan mas altos y te "apagan" la nota...

Saludos :brindis:

Saber es relativamente fácil. Querer y obrar de acuerdo a lo que uno quisiera, es siempre mas duro - Aldous Huxley.

Subir
#5 por nicohurlingham el 06/09/2010
Hola compañero. Para revisar si tenes un traste mas alto o mas bajo hay un video excelente que nos dejo nuestro mesias frasco que vino a sacarnos de la ignorancia a los demas mortales:D :D :D. Te dejo el link y espero te sirva.

Niverlar los trastes (con video, método despelotheril)

Saludos!:saludo:
Subir
Baneado
#6 por maiden2 el 25/02/2011
Tengo el mismo problema... lo solucionaste?
Subir
#7 por guitarzone el 25/03/2011
Saludos. Cualquier problema que pueda presentar una guitarra tiene arreglo.
Ninguna guitarra, de ningún precio ni marca, viene perfectamente calibrada de fábrica. De que suenan, todas suenan aparentemente bien. Pero por el clima, por el transporte desde la fabrica hasta la tienda, generalmente los trastes no vienen (como deberían venir de fabrica) perfectamente todos al mismo nivel, las cuerdas pueden llevar puestas un año o más, etc,… todo esto hace que lo ideal sea ajustar la guitarra una vez se compre.
La solución real es nivelar el traste o los trastes que estén mal, lo de subir la altura de cuerdas o mover el alma sirve, pero es como para salir de afán del problema real, (en el 99.9% de las guitarras, los trastes no están bien nivelados o se gastan por el uso)

Lo ideal es llevarlo a un luthier, pero uno de los buenos que en realidad hay pocos, hay muchísimas razones por las que molesta una guitarra, pero si llega a las manos de un verdadero conocedor la dejará impecable, si nó es buen luthier la dejará igual o en algunos casos peor de lo que estaba. Es igual que el mecánico para un auto, la mayoría son pésimos pero hay algunos buenos. La otra opción es prueba y error (muchas… muchas veces) hasta dar con la solución.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo