Ayuda con transformador de pedal Blackstar

Dedos Cortos
#1 por Dedos Cortos el 15/02/2011
Ola foreros queria que me ayudaran.

La cosa es que eh importado el pedal blackstar HT-DISTX a mi pais Chile. Ahora cuando lo llege a probar a mi casa el pedal, salio un problema, no prende :(

La cosa que hize fue enchufar el transformador a la toma de corrirente y luego al pedal, y entonces se encendio la valvula, pero despues se apago, y senti un leve olor a quemado.

Despues cuando me fije en transformador salia que la corriente de este con la que trabajaba era de 120v y en mi pais es de 220v.

Queria saber si es posible que halla quemado el pedal con la accion que hize o si solamente tengo que conseguir un transformador que se adapte a la corriente de mi pais que son 220v.

Por Favor necesito ayuda ya que mis conocimientos de electronica son nulos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Infierno Supremo
#2 por Infierno Supremo el 15/02/2011
No se cuanto rato lo habras tenido conectado, pero es ya fijo que se quemo el transformador, pero que el pedal no ha sufrido danhos. Bueno en este tipo de casos, el transformador no esta dentro de la garantia en casos de equivocacion, pero seria bueno si le escribes a la tienda de este inconveniente, aunque muy fijo que te diran que el problema lo cometiste tu, por lo tanto no cubre, al menos que obvies contarles la equivocacion del voltaje, jejeje,

Ese transformador de blackstar es para el pedal de 16 V, y realmente medio dificil conseguir, seria bueno si despues que conversas con la tienda que te vendio, hagas el pedido de ese transformador, al menos que en la ciudad, donde estan los ferreteros te puedan hacer una, y es posible hacer el pedido, dando los detalles del voltaje, amperaje que pidas, costo? no lo sabria.

Cuando estaba en Peru, mande hacer unos transofrmadores para mi ampli americano, que era 110v, y no me acuerdo cuanto costo, fue hace mas de 10 anhos, pero lo hicieron deacuerdo a mis requerimientos. Asi que, en Chile no habria ningun problema consultar al ferretero, pero primero consulta con la tienda.
Subir
Dedos Cortos
#3 por Dedos Cortos el 15/02/2011
Yo tuve conectado el pedal entre 1 o 2 minutos.

per bueno, tengo que aceptar mi equivocacion por la impaciencia.
Pero si es seguro que no se haya quemado el pedal,eso me va a hacer dormir tranquilamente, porque conseguir un transformador no es nada dificil.

Pero igual alguien me puede aportar mas informacion por favor.

Saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo