Ayuda con transcripción: Macaco - Mamá tierra (Versión acústica)

rocksgt
#1 por rocksgt el 05/12/2008
Buenas!

Pues encontré esta versión que me ha gustado mucho el acompañamiento de guitarra, pero no soy capaz de afinar del todo los acordes que usa (mi oreja heavy es demasiado bruta para acordes completos :p).

Encontré una ayudita sobre la canción original, pero sobre todo en el estribillo no me cuadran esos acordes para esta versión acústica... Además los que me cuadran me da que utiliza una inversión diferente al acorde clásico y juega mucho metiendo séptimas (tiene un airiño jazzístico :si:)

La canción en cuestión [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
La partitura de guía: http://lacuerda.net/tabs/m/macaco/mama_tierra.shtml

Con una pequeña ayudita sobre los acordes usados (y la inversión correcta si es posible) ya me daría con un canto en los dientes, seguro que por aquí hay gente con mucho oído para estas cosas... pero ya lo bordáis si me decís alguna escala que le pueda ir bien para improvisar (aparte de la pentatónica menor de Sol que es con la que jugué un poco, pero me interesaba otra con un aire más "fusión" ;))

Un saludo y gracias por adelantado :brindis:
---------------------------------
Parece que es más complicado de lo que yo pensaba :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mane_
#2 por mane_ el 05/12/2008
yo sé de uno que se va a ganar una sanción....
Subir
rocksgt
#3 por rocksgt el 05/12/2008
mnawe escribió:
yo sé de uno que se va a ganar una sanción....


¿He hecho algo incorrecto? Espero que no, en ningún momento pretendía molestar... llevo algún timepo por aquí pero leyendo, no posteando, y pensé que era el mejor sitio para pedir ayuda con este tema en concreto.

Si he incumplido alguna norma por favor házmelo saber, pero ese mensaje así sin más, sin una explicación ni nada suena a amenaza y no me deja muy tranquilo :rolleyes:
Subir
mane_
#4 por mane_ el 05/12/2008
jeje hey! no que es broma.

es que hay una sección del foro que se llama "Transcripciones" y es ahí donde debes escribir esto; y es que un par de veces que escribí un mensaje en donde no correspondía, vino jmfernández con el mazo y....toma sanción!!

jeje, si no pasa nada pero a mí me hace gracia; aunque me parece muy buena idea, pues si no lo escribiríamos todo aquí, y aquí se habla de todo lo que no tiene lugar en el resto del foro.

Saludos y bienvenido!
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 05/12/2008
Así es como dice el compañero, esto va a "Solicitud de transcripciones". Ahora lo llevo a su sitio :saludo:.
Subir
rocksgt
#6 por rocksgt el 05/12/2008
mnawe escribió:
jeje hey! no que es broma.

es que hay una sección del foro que se llama "Transcripciones" y es ahí donde debes escribir esto; y es que un par de veces que escribí un mensaje en donde no correspondí vino jmfernández con el mazo y....toma sanción!!

jeje si no pasa nada pero a mí me hace gracia, aunque me parece muy buena idea pues si no lo escribiríamos todo aquí y aquí se habla de todo lo que no tiene lugar en el resto del foro.

Saludos y bienvenido!


La vi y me estuve pensando bastante si ponerlo allí, pero la descripción dice:

Subfor de Transcripciones escribió:
Foro para compartir transcripciones o partituras en cualquier formato, sea guitar pro, power tab, pdf, mid, etc. Simplemente tienes que subir la partitura o transcripción adjuntándola en tu mensaje.


Y yo no tengo ninguna transcripción para compartir en ningún formato que pueda adjuntar a mi mensaje... ni siquiera la petición es de una transcripción en el sentido estricto... con que alguien me diga los acordes y alguna escala yo ya me apaño con el resto que manco del todo no soy :D

Pero bueno... si JMFernández (o el moderador que sea) considera que estaba mejor en otro subforo acataré el mazazo y para la próxima ya lo sé :si:
---------------------------------
GustavoTM escribió:
Así es como dice el compañero, esto va a "Solicitud de transcripciones". Ahora lo llevo a su sitio :saludo:.


No había visto el subforo de solicitudes :que_fallo:

Sorry por las molestias y gracias por moverlo al sitio adecuado, espero que alguien me pueda echar una mano :si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo