Ayuda con tranformación de mi GSA60

nikokaos
#1 por nikokaos el 16/09/2012
Hola a todos!

Pues nada, que tengo una Ibanez GSA60 y la quiero tunear. Como ya expuse en otro post, he decidido cambiar las pastillas del mástil y del puente, pero también he pensado en cambiarle el puente. Lleva el típico vintage de 6 puntos de anclaje y, la verdad, no lo uso para nada. Había pensado en poner uno fijo.

Problema con las pastillas

Las pastillas ya las he cambiado: en el mástil he puesto una SHR-1n y en el puente una SH-13. Pero tengo un problema: he comprovado que en las posiciones 2 y 4 algo no va bien. Tengo una pérdida de sonido pasmosa, es como si se cortase la señal! Toco una cuerda al aire en el puente con la SH-13 y paso a la posición middle/puente y se corta enseguida, y si cuando se corta el sonido de la middle/puente la vuelvo a poner en posición puente....el sonido aún sigue!!

Inicialmente, puesto que las que lleva de serie la Ibanez son unas Powersound 1 (dos) y una Powersound 2 (1), y no son tipo Fender, he seguido el diagrama de instalación de Seymour Duncan siguiente para instalar las Seymour:
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=1h_1s_1h_1v_1t_5w

O sea, los cables verdes y malla juntos y al pote de volúmen, los negros al switch y los cables rojo y blanco juntos y sin conexión. La pastilla central tenía el cable amarillo al switch y el negro al pote de volúmen. O sea, sin autosplit (que hasta hace poco no sabía qué quería decir). La cosa es que las pastillas, en posiciones 1, 3 y 5 se escuchaban bien solas, pero en la 2 (puente/middle) el sonido era mayor que en el puente; y en la 4 (middle/mástil) el sonido se cortaba.....

Total, que como la hum que llevaba la Ibanez parece ser que estaba conectada en autosplit, decidí cambiar las conexiones, siguiendo este diagrama de Seymour Duncan:
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=1h_1s_1h_1v_1t_5w_as

Aquí opté por unir los cables blanco/rojo de las dos pastillas al switch, para ver si así corregía el error en esas posiciones........ Pero no. En la posición 4 (middle/mástil) el sonido seguía cortándose mucho antes que en las posiciones 5 y 3; en la posición 2 (middle/puente) aprecía que se había arreglado un poco, pero la mezcla no me acababa de convencer......

Así que, por si acaso, decidí invertir los cables de la pastilla central, a ver si es que era eso, por si la pastilla fuese tipo Fender. Probé ésto antes de volver a desoldar los cables de las otras dos pastillas......Pero ahora es peor: las posiciones 4, 3 y 2 suenan como con eco, pálidas. Cuando hago tapping, el rascado es súper pronunciado, escuchándose como rasga la púa las cuerdas....Y eso no pasa en las otras posiciones, la 1 y la 5...

Ya tan sólo me queda probar de cambiar los cables de las SD. ¿Hay alguien que pueda ayudarme a solucionar este lío con las pastillas? ¿Hay alguna cosa que NO he hecho bien?


Cambio del puente

Bueno, el cambio del puente es una opción personal. Algunos ya estareis pensando que me compre otra guitarra y con lo que me saque de esta invierta en otra mejor, aunque sea de segunda mano. Os entiendo, pero la verdad es que estoy usando esta guitarra como conejillo de indias. Tengo otra, que es la uso, y esta es la segundona, esa que se usa cuando llevas la otra al "médico".

La cosa es que quiero hacer un cambio de puente, pero que sea reversible. O sea, NO quiero tapar el agujero del tremolo por el momento: como es la segundona, prefiero poder elegir qué puente usar, una vez provado. Y si al final la vendo, que el que la compre pueda hacer lo mismo. Total, que he visto un anuncio en el foro en el que se vende este puente:
https://www.guitarristas.info/anuncios/puente-fijo-schaller-456-microafinacion/35278
Estas son sus especificaciones:
http://guitar-bridge.com/hp193108/Bridge-Tailpiece-Combination-456.htm?ITServ=CY7af28d6cX139ce3ec622XYa46#tab_tz

Se trata de un puente fijo que sólo necesita 2 puntos de anclaje. LLeva incoprporado el cordal, así que menos agujeros para hacer. ¿Qué opinais de este puente? A ver, yo tengo un Tune-O-Matic en la otra guitarra y el cordal no está en paralelo al puente, como lo estaría si pongo este puente a la Ibanez, pero parece robusto... ¿Creeis que es buena opción para este cambio de puente reversible? ¿Me aconsejais llevarla al "médico" para hacer este cambio o podría hacerlo yo?


Venga, no quiero daros más la vara con mis dudas. Gracias por leeros el manuscrito del mar muerto.....

Saludos y.........

Power Riffs!! :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
nikokaos
#2 por nikokaos el 17/09/2012
Nadie puede ayudarme?
Subir
nikokaos
#3 por nikokaos el 20/09/2012
No puedo creerlo!!

De todas las visitas, ¿nadie puede echar un poco de luz a mis dudas? ¿O incrustar un link a donde las haye?

Pues nada, a pelearme con los cables.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo