Ayuda con tornillo de puente flotante

j:l
#1 por j:l el 19/12/2007
bueno les cuento :D

hoy dia me encontraba cambiandole las cuerdas a mi guitarra con puente flotante lo hise todo como siemrpe solo que uno de los tornillos que agarran esa especie de garrita metalica que sostiene los resortes se me solto y no se me ocurre que aserle osea ya tengo pensado algo como rellenar el agujero con palillos de madera y cola y luego poner el tornillo pero no quiero aventurarme no vaya a ser que quede peor
otra duda que tengo esque cuando tengo que apretar los tornillos para que caiga el taco de madera atornillo un monton y los resortes a penas se mueven mi duda es si debo cambiarlos por otros mas duros o estan bien asi :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 19/12/2007
Ejem... esa descripcion es un poco "liosa" a que le llamas tornillo, hueco, etc...

Foto al canto, please....

El equilibrio del puente flotante, salvo que los muelles tengan un monton de años y pierdan su tension, siempre es igual, salvo que cambies de calibre de cuerdas..

Es tu caso??
Subir
j:l
#3 por j:l el 19/12/2007
http://www.freepatentsonline.com/6664453-0-large.jpg


bueno hay econtre esata foto mientras arreglo mi camara

el tornillo que digo es el que aparece marcado con el nº 33
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 19/12/2007
Puedes usar un tornillo mas largo o mas grueso, eso lo soluciona.

Tambien existen masillas espciales de carpinteria cuya funcion es rellenar agujeros y al secar puedas volver a roscar o taladrar.

Pregunta en una tienda de bricolaje o manualidades.
Subir
j:l
#5 por j:l el 19/12/2007
gracias JMFernandeZ por darte el tiempo de responder mi preguntilla segui tu 1º consejo y fui a la caja de sobras de mi mini taller y encontre un tornillo que me sirvio :D
Subir
arkane
#6 por arkane el 19/12/2007
Lo mismo me pasó a mi, estaba a punto de llorar, pero entonces me entró la calma y le hablé a un laudero por teléfono. Como ya era tarde y no me daban ganas de salir le pedí instrucciones por teléfono y pues me enseñó a hacer esta especie de masilla, efectivamente con palillos y cola. No es algo difícil, tienes que moler los palillos, yo lo hice con un "molcajete" que es una especie de plato de madera o piedra y una piedra.

Molí los palillos ahí, luego hice una mezcla con cola, de esas que usan los niños en el kinder para pegar papel y eso, el chiste es que quede parejo, ni mucha cola, ni mucha madera, una vez con eso tomé otro palillo, lo use para embarrar esta mezcla en el "agujero" del tornillo, espere 30 min a que secara y listo! la guitarra como nueva!

Ahora que lo pienso... un tornillo mas ancho... la J que me puse y todo por no pensar un poquito mas jejeje.
Subir
j:l
#7 por j:l el 19/12/2007
:D hoy dia me decidi y hice una combinacion de los dos consejos cambie el tornillo que ya tenia la cabeza algo gastada tanto apretar y moli algunos palillos con cola y quedo excelente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo