Ayuda con el TONO

bbjan
#1 por bbjan el 24/07/2014
Hola! Me gustaría aumentar el tono de mi guitarra, que sonara más grueso. De momento tengo un tubescrescreamer con un ampli fender blues junior. Mi pregunta es la siguiente:
Me serviría un booster? Había visto el keeley katana que, la verdad, tiene muy buena pinta, pero no se si es exactamente para lo que estoy buscando.
Me podríais recomendar algun setup para el tubescreamer? A veces me suena demasiado chillón. Creéis que puede ser cosa de meterle otro overdrive?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andresglez
#2 por Andresglez el 24/07/2014
Un booster te aumentara la ganancia y también ruido,sino trae ecualizador no hará nada más a no ser que lo metas por el loop que subirá volumen y modificara un pelin el tono o nada dependiendo del pedal.Vamos que hará la misma función de overdrive,el overdrive te dará ganancia sustain y modificara el tono,con el output al máximo y poco drive puede engordar un poco,tono al medio,sacar harmonicos,etc pero también puede quitarte bajos,lo mejor que puedes hacer es usar el overdrive así y ecualizar el ampli con los bajos algo altos y medios por la mitad o menos,agudos sin pasarte.
No es una ciencia exacta,un ecualizador quizás te dará más posibilidad de engorde,la afinación,calibre de cuerdas,el altavoz,es un conjunto de muchas variables.
Subir
bon4ever
#3 por bon4ever el 24/07/2014
Has pensado en ponerle cuerdas más gordas?
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 25/07/2014
El tubescreamer no hace que suene más gruesa la guitarra, de hecho hará lo contrario que es resaltar medios y agudos sobre todo como la mayoría de overdrives tipo screamer, mete más ganancia y puede elevar el sonido pero sonar no sonará más grueso. Si quieres que suene más grueso o ecualizas el ampli con más graves y restas algo de agudos o es que tu guitarra necesita unas pastillas con una ecualización más grave, pero no has dicho que guitarra tienes ni que pastillas monta.
Subir
kane_suzuki
#5 por kane_suzuki el 05/11/2015
Ha pasado mas de un año, pero por si le sirve a bbjan o a alguien en la misma situacion, el TC Electronic MojoMojo es un overdrive parecido a un tube screamer que sí realza graves con un pote dedicado. Ademas responde de manera bastante sensitiva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo