Ayuda con tono Thrash tipo Marshall

Jors
#37 por Jors el 10/09/2016
#36 Yo no hablo de sonido, cada uno tiene sus gustos, hablo de materiales, y para mí es como tú dices comparar un skoda con un Volkswagen, pero no ahora que comparten un montón de componentes, es como comparar un skoda de la época sovietica con el último passat, que lo único que comparten es que son coches.
Respecto a los Marshall eso va en gustos, otra vez, pero en componentes le da cien vueltas.
Tú busca, así por poner un ejemplo el trafo de salida de un Marshall dsl que no es ninguna maravilla y busca el de un jet city después me cuentas la diferencia de precio. No te quiero contar el de un soldano, que igual compras dos amplís enteros jet city.
Por el precio que no hay nada mejor, pues probablemente pero en sonido y en opinión de cada uno, en construcción y materiales es donde está la diferencia.
Si a alguien le gusta ese sonido soldano, recomiendo comprar un clon que hay gente que los hace con buenos materiales y suenan muy bien.
Vuelvo a repetir, yo recomiendo desde mi experiencia en sonido, pero en materiales soy 100% objetivo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jors
#38 por Jors el 10/09/2016
He estado buscando un poco y el trafo de salida de un dsl 50, sale por unos 80€ más gastos, y el de un jet city sin ser original unos 48 como mejora, contarme ahora sí no hay diferencia.
Subir
Jors
#39 por Jors el 10/09/2016
#36 otra cosa, si dices que engl no es el mismo sonido, el Marshall ¿si?
Respeto pero no comparto ni de lejos esa opinión.
Subir
Raul
#40 por Raul el 10/09/2016
#32 #33 #34 #36 gracias por comentar =D Pero al final no se que comprar, me habeis liado xD
Subir
Jors
#41 por Jors el 10/09/2016
Mira, para esto yo siempre doy la misma opinión, mírate vídeos, prueba amplís en tiendas, de colegas si puedes y que elija tu oído, si te gusta el jet city, cómpratelo, pero yo lo que te digo es que los componentes son malos con lo que ello conlleva.
Pero y te lo digo yo, no me hagas ni puto caso, elige tú y acierta o equivócate tu.
Yo tuve un jcm 800 y lo vendí para pillarme el 900 y no me oirás decir que es mejor ni en componentes ni en construcción, quizás si en diseño, pero me gusta más como suena y eso es lo que me importa.
Por supuesto las calidades están más parejas que lo que aquí se trata.
Resumiendo en mi opinión acierta con tus errores y no te equivoques con los aciertos de los demás.
Subir
DavidCMGN
#42 por DavidCMGN el 10/09/2016
#41 yo grabé un EP con un JCM900 y un JCM800, y también prefiero el JCM900. Suena más moderno en el gain stage, tiene algo más de ganancia y los limpios son (casi) tan buenos como en el 800.
De hecho, los use de esa manera. 900 y cantidades ingestas de boost para distorsión, 800 y un Ross compresor para limpios. Combinación ganadora, pero por hacerme con uno, me haría con el 900. No se porque es tan a menudo criticado.
De todos modos, han pasado años y ahora mi prototipo de ampli es el JTM45, pero en un mundo ideal tendría ambos jaja.
Volviendo al tema de los Jet City, yo estuve detrás de él de 50 wattios durante un tiempo, y no recuerdo leer mucho o nada sobre fallos o estropeos. Es probable que los componentes no fomenten la mayor eficiencia posible del ampli, pero en un ampli muy modesto, es "normal".

Además, quien pregunta aquí viene de un ampli de 15, y su ambición principal era pillarse un MG de 100wattios, con lo que asumo que no lleva mucho tiempo tocando una eléctrica. Por un jet city siendo novato hubiese matado. Esta claro que hay amplis mucho mejores, pero como novato puede invertir en el y dejar la guitarra en un año y nunca tocar un directo, o puede ser un ampli de batalla por años. En ese punto, viviendo en el presente, nada es seguro, así que oye, no tiene por qué ser el mejor ampli de mundo ni gastar mucho mas para ir iniciándose.
Y que conste que para mí lo peor de ese ampli es tener un loop de efectos a nivel de rack...
Subir
Jors
#43 por Jors el 10/09/2016
#42 Ahí está el problema, el enfoque que él quiera darle, si quiere gastarse un dinero en algo que sea duradero o en algo que no le importe dejar aparcado, yo desde mi experiencia prefiero algo de una cierta calidad ya que estuve 8 años sin tocar y cuando volví mi guitarra con cuatro retoques estaba al día otra vez.
Al final es el el que tiene que elegir y particularmente si prueba el mg y le gusta, pues ole sus huevos, cada uno tenemos nuestros gustos y no tienen que ser ni acertados ni equivocados.
Yo tuve un Jet city 22h de segunda mano, pero que parecía poco usado y aquello hacía más ruidos que una trilladora, quizás mala suerte, pero mala experiencia.
Subir
Jors
#44 por Jors el 10/09/2016
Hemos hablado del jcm 900, quizás también podrías mirártelo, lo tienes en combo de segunda mano por precios muy asequibles y admite muy bien pedales para llegar al trash, yo no lo he usado con el mt, pero sí con montones de pedales.
Los 100w no son como en otros, son usables y tiene reductor a 50w además es duro de cojones, yo tuve uno hace más de 20 años solo unos meses antes de dejar de tocar y lo vendí, pero el que tengo ahora lo compre en eBay por 350€ porque el dueño decía que lo había tenido parado 12 años en un trastero.
Tenía mierda pa aburrir, pero lo enchufe, sonaba y bien ningún pote rascaba ni fallaba nada. Lo lleve a un buen técnico y le dije que le pegara un repaso y ya que le metiese un poco más de gain y mejorará el tono.
130€ y a casa, solo las mods, las válvulas al 95%, ningún defecto.
Subir
David Comesaña González
#45 por David Comesaña González el 10/09/2016
#44 depende mucho de quien lo venda, un amigo se pillo un jcm800 por 400 pavos... el chollo de su vida jaja
Para eso, siempre conviene estar revisando segunda mano
Subir
Jors
#46 por Jors el 10/09/2016
#45 Joder un jcm 800 por 400€ yo es que igual ni lo compraba, se cotizan mucho más y no sé si me fiaría, pero un 900 por ese precio los he visto en el foro y seguro que están en condiciones.
Subir
Raul
#47 por Raul el 10/09/2016
#42 #43 Deje la guitarra aparcada durante unos años y volvi hace aprox unos dos, no tengo ni idea de amplis xD Busco algo que me sirva para casa y ensayar con amigos. Tenia pensado gastarme unos 600/650 por eso el Jet City me parecio tan bueno, y mas si me da el tono que busco (vi unas demos). Los Marshalls que me comentais me parecen algo caros para mi en parte porque no tengo ni idea de amplis.


Gracias por comentar :)
Subir
Jors
#48 por Jors el 10/09/2016
#47 por eso te digo del jcm 900 con modificaciones me salió por 480, pero para casa es mucho hasta en 50w y eso que es muy domesticado.
Mira bien, que hay muchas cosas, no tengas prisa y de todas formas si te gusta el jet city vete a por el.
Pero yo no te lo recomiendo, prefiero los bugera 100 veces y son sonido británico más parecido a
Marshall.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo