Ayuda con tonalidades estoy perdido

Luis Martinez
#1 por Luis Martinez el 03/06/2013
Hola, no llevo mucho con esto de la teoria ya he estudiado cosas como intervalos, relativo menor, etc, y esto de las tonalidades no se me a dado muy bien, asi que me podrian ayudar a decirme en que tonalidad estaria esta cancion y como le hicieron para saber, saludos

Los acordes del verson:
G D E B
Y del coro:
G#maj7 Eadd9 A B
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
yellow dog
#2 por yellow dog el 03/06/2013
No soy un grn experto en esto, sera por eso que no consigo darte una respuesta, pero lo primero que me llama la atencion es que no hay un solo acorde menor que nos diese pistas, o es que son acordes de quintas?, en ese caso la cosa cambia.

De otra parte para saber la tonalidad sin oir nada es muy importante mantener el nombre correcto en acordes enarmonicoas es decir un "Sol#" y un "Lab" estan en el mismo sitio y suenan igual pero a la hora de ubicarlos en una tonalidad solo uno de los nombres es correcto.

Igaul alguien con mas conocimientos te lo aclara en un pis-pas
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 03/06/2013
Podría ser E o B con sus respectivos grados III y VII alterados.

¿Qué canción es?
Subir
yellow dog
#4 por yellow dog el 03/06/2013
Yo hubiese apostado mas en el tema por un mi menor, pero el coro me mata.

Desde tu observacion no serian acordes alterados, sino acordes no diatonicos mas bien, a los que no les encuentro continuidad en la progresion, pero como digo tengo mis limitaciones y puedo estar en un error.

Igual con el tema podemos ayudar mas.
Subir
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 03/06/2013