Ayuda con tonalidades con cancion purple haze

magiador
#1 por magiador el 29/01/2012
queria saber si aca no me daban una mano con la cancion purple haze de hendrix
bueno el problema es que tengo en la cancion estos 3 acordes
E7#9 G A
y el tema que no se en que tono esta y que escala puedo usar para el solo si me responderian me ayudarian muchisimo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 29/01/2012
Para efectos practicos con la penta en E sales bien librado...
Subir
1
Gastón Pérez
#3 por Gastón Pérez el 01/02/2012
#2
adhiero
Subir
Paolo
#4 por Paolo el 31/12/2018
Hola. El hilo es viejo pero me registre para responderte ya que hoy estuve estudiando esta canción. Quizás a alguien más le sirva mi respuesta dado que poco se habla de teoría y a mí lo que en verdad me interesa es saber que estoy tocando.

A mi modo de entender este tema, purple haze utiliza dos escalas:
-Pentatónica de mi menor (todo excepto solo).
-Natural menor de si (solo en el solo).

La última la pensé como dominante de mi menor natural (si menor), partiendo de la progresión menor: menor, disminuido, mayor, menor, menor, mayor y mayor.

Es el primer tema que veo de hendrix. Lo habia escuchado antes pero nunca me anime a sacar una canción suya hasta ahora. Mucho se decía que el tipo era básico, pero yo lo encuentro interesante.
Subir
astrako77
#5 por astrako77 el 01/01/2019
Tonalidad: E

Pentas: Em, E#9 (1, #2 , 3, 5, b7) incluso E mayor.

Modos: E mixo, E mixo b9 b13, E dórica (en el solo aunque con mucho cuidado e interpretando siempre el b3 como una #9. Me cuesta interpretarla como dórica pero para entendernos...)

Escalas de 7, 8 y más notas: laEscala de Soul, escala be bop, cromática (Hendrix utiliza la cromática en un corte de la canción).
Yo siempre he interpretado esta canción con la penta de Em, los arpegios de los acordes y cromatismos. En realidad no me gusta mucho salirme de la propia escala que marca la canción con el cante. Te puedes salir de ahí pero siempre teniendo en cuenta que el solo hace brillar a la canción y no al guitarrista (aunque tb, pero es menos importante). El tema lo es todo.

Por último, espero que el forero que inició el hilo ya no necesite esta info, ya que preguntó n 2012.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo