Ayuda con una Tokai

FastEddie
#1 por FastEddie el 30/09/2011
He encontrado una Tokai de segundamano a un buen precio pero no estoy seguro de si es Japo o no i de que año es, necesito ayuda en este tema, he probado en la pagina de registro de tokai pero como no domino de ingles no me he acabado de enterar, el unico numero visivle esta detras de la pala i es 200839, es una Tokai love rock, segun la pagina de Tokai deberia de ser del 82 y por lo tanto Japo pero no estoy seguro porque segun esa misma pagina deberia haber un digito más en ese numero. Aparte de eso la guitarra tiene un par de golpes en el cuerpo considerables, una picadita en la pala y un pote suelto, pero el cuello esta bien y por 290 pavos negociables si fuera una pata negra del 82 me la pillo.
Ayuda por favor a ver si alguien puede iluminarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 30/09/2011
Yo creo que por ese precio es muy barata la cosa...

Para que sea japo lo que tienes que mirar es que el número de serie esté troquelado, las koreanas y chinas lo tienen impreso.

Pero esto es muy genérico también... lo ideal es que pusieras alguna fotillo, también para ver el estado, porque tokais japonesas de los 80 y reventadas (literalmente) las venden por ebay a 600 euros...
Subir
FastEddie
#3 por FastEddie el 30/09/2011
Estoy mirando la pagina de Tokai registry pero no me acabo de enterar, el numero no esttroquelado esta impreso en letras doradas, de todas maneras hace poco probe una china i el numero empezaba por ct o algo asi, asi que por lo que he investigado solom podria ser Kopreana o japonesa, a ver si alguien me puede dar un poco mas de luz a partir del numero de serie 200839, es una Love rock.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 30/09/2011
Yo por el precio, sin ver fotos y sin ser troquelado... diría desde luego que es koreana, pero claro, también tienen diferencias con las japonesas... lo ideal serían fotos

La web esta de tokai registry... además a mi no me ha convencido nunca... de hecho de probar ahora aparece tu número en los listados, yo lo veo como una fuente para falsificaciones :S
Subir
FastEddie
#5 por FastEddie el 01/10/2011
Y que tal una Koreana por 280e? que tal estan als koreanas?
Subir
joako66
#6 por joako66 el 01/10/2011
Hola, otra manera de diferenciar una japonesa de las koreanas o chinas es que en la pala, la pieza de plástico que oculta el alma, lleva dos tornillos en las japonesas y tres en las chinas ( al menos es asi en las versiones actuales), pero por lo que te han comentado para que sea japonesa lo suyo es que llevara el numero de serie troquelado ( ten en cuenta que las tokais y mas de aquellos años eran copias exactas de las gibson, por lo que si gibson llevaba el número troquelado Tokai japan también)
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 01/10/2011
Las koreanas para mi gusto pierden la esencia de las les paul porque son de aliso y arce, en lugar de caoba... y sería verla, porque en general los comentarios sobre herrajes, pastillas y electrónica no son buenos... y de acabados, varias que he visto dejan mucho que desear.

Desde mi punto de vista no son una tokai, no la comparía sólo por la marca porque no tienes una garantía de calidad que si tienes en las japonesas. No digo que todas sean malas pero no la compraría a ciegas.
Subir
FastEddie
#8 por FastEddie el 01/10/2011
La verdad es que la he podido probar porque esta en un cash converters, y me ha gustado mucho, tiene un golpe feo en la parte de debajo (donde va el jack) tipico de cuando se suelta la correa, un pote suelto y un par de arañazos más,nadaque no pueda arreglar yo mismo. Ahora estoy haciendo acopio de trastos que no necesito en casa y la idea es que me salga por uns 150e, como ya te digo la he probado y me a gustado mucho el tacto, del sonido no puedo decir porque la probe con un ampli de mierda y las cuerdas estan fatal pro ya digo que me parece muy recuperable y por ese precio casi me da un poco igual si es koreana o japo, mientras no sea china...(cosa de la que estoy bastante seguro porque las numeraciones de las chinas empiezan por dos letras.
Por cierto, leí antes que la habia visto alguien registrada en la pagina de registro de Tokai, fui yo que introduje en serial pensando que me darian más info, pero no.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 01/10/2011
Lo del número de serie lo dije yo... por eso dije que no me fio de esa página ni un pelo, porque tú pones tu número y la página lo publica al mejor postor...

Si está en un cash converters yo te aconsejaría que no te fiases mucho... porque cualquiera que tenga una tokai sabe que de segunda mano tiene salida, así que igual el alcance del golpe es mayor de lo que parece y con más razón ya te puedo asegurar de que no es japonesa ni es de los años 80 (que son las más valoradas)

Seguramente se trate de una china y mala que tienen ahí a la venta porque está cascada... yo tuve una sg china y el número de serie no empezaba por dos letras, así que no es motivo, incluso si empezaba y se lo han borrado, explicaría que no te cuadre con lo que tendría que ser en teoría, porque el número sale con alcohol y no deja rastro...

De todas formas ya eres tú quien tiene que ponderar si te merece la pena o no... también depende del precio, si son 280 o si son 150... en el segundo caso puede valer para trastear, pero no sabes si va a quedar bien o no, en el primero... me la compro nueva que poco más es lo que valen en reino unido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo